Mapa de rayos en tiempo real

Sitio web y aplicación para Android para ver en tiempo real cómo caen los rayos en la Tierra, en todo el mundo

rayo en tiempo real Internet está lleno de sitios web meteorológicos, aunque solo hay unos pocos buenos que brindan información completa y fácil de navegar.
Eso sí, hasta ahora no ha habido un solo sitio que muestre la caída de rayos en tiempo real.
Blitzortung es un pequeño proyecto en Alemania que conecta una red de cientos de sensores para detectar relámpagos en todo el mundo en tiempo real a medida que golpean la superficie de la tierra.
Debido a que el sitio está ubicado en Europa, cientos de sensores están centrados alrededor de las fronteras de Alemania, Austria, Francia e España, así como de muchos otros países, incluidos los EE. UU., América del Norte y del Sur.

El proceso es simple: si una tormenta eléctrica azota Roma y cae un rayo en el centro de la ciudad, la mayoría de los sensores (si no todos) lo detectan.
El sistema puede triangular la ubicación del rayo en un punto del mapa utilizando las señales enviadas por los sensores en el punto del mapa.
La detección se produce en tiempo real, en cuatro segundos y con una precisión de un kilómetro.
El cálculo se realiza automáticamente en una milésima de segundo a través de un sistema de sincronización de señales enviadas por estaciones individuales a un servidor central, que no requiere intervención manual.
Mirando el mapa de Blitzortung, puedes ver varios relámpagos que golpean el suelo al otro lado del mundo, así como escuchar sonido de trueno.
El sitio tiene un mapa de Europa y extensiones para varias áreas, incluida la región suroeste con España, Francia e España. El sitio también mantiene un archivo para ver la historia de los rayos durante un período de tiempo en Europa, EE. UU. y América del Norte.

Para ver el mapa de rayos en tiempo real, puede abrir esta página del sitio web. Blitzortung también ofreceaplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas Android descarga gratuita desde tienda de juegos de google.

LEA TAMBIÉN: Clima, pronóstico del tiempo en línea, vista satelital y temperatura

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario