Los mejores sitios web y aplicaciones para la búsqueda de empleo

Averigüemos los mejores sitios web y aplicaciones que puede utilizar para enviar su currículum a empresas y encontrar un trabajo o incluso un nuevo trabajo.

Como encontrar un trabajo Encontrar un trabajo es muy difícil en estos días ya que la oficina de empleo siempre está llena y los empleadores requieren mucha experiencia y calificaciones para poder postularse para los puestos más codiciados. En un escenario donde el desempleo no está en una tendencia a la baja (de hecho), también podemos encontrar trabajo en Internet, donde cada día muchas empresas y tiendas publican anuncios para encontrar profesionales para casi cualquier sector.
Sin distraernos de la clásica búsqueda de empleo (en la que el interesado acude directamente a la tienda o empresa en busca de trabajo), podemos conseguir ayuda para encontrar un nuevo empleo en algunos sitios especializados y directamente en sitios clasificados. En esta guía, veremos juntos los mejores sitios para enviar su currículum para encontrar un trabajoutilizado con mayor frecuencia por las empresas para contratar nuevos empleados.

Lo que necesitas para encontrar trabajo en Internet

Antes de buscar trabajo en línea, asegúrese de tener a mano la siguiente información o documentos:

Curriculum Vitae (CV)Un currículum es muy importante porque le mostrará al reclutador de anuncios sus habilidades, trabajos anteriores y experiencia en un sector específico. Si es nuevo en el puesto, consulte los anuncios de pasantías para que pueda adquirir experiencia fácilmente; si por el contrario tienes varios años sobre tus hombros, incluye en el plan de estudios la mayor cantidad de información posible sobre los lugares que has visitado por motivos de trabajo. En el currículum, asegúrese de que nuestra fotografía reciente del tamaño de un pasaporte sea visible (generalmente en la esquina superior derecha de la primera página del currículum).

LEA TAMBIÉN: 15 herramientas para crear CV profesionales

Carta de envio: muchas empresas también están empezando a pedir a los candidatos una carta de recomendación; este documento debe ser muy preciso, porque de hecho es nuestra tarjeta de presentación a los ojos del reclutador.
Ingresamos todos los datos como si escribiéramos una carta oficial y resumimos las habilidades que tenemos y lo que esperamos del trabajo que pretendemos realizar; encontrar las palabras adecuadas puede abrir el camino a trabajar mucho más rápido que un currículum completo. La carta de presentación debe ser diferente para cada anuncio: personalícela de acuerdo con el tipo de empresa con la que se está contactando, manteniendo solo la misma parte introductoria para todos los correos electrónicos. Incluso si la empresa no le pidió explícitamente una carta de presentación, mantenga este formato para que pueda escribirlo en el cuadro de texto provisto por el sitio o en el correo electrónico que envía para postularse.

Contactos: para que el reclutador nos devuelva la llamada, siempre indicamos el número de teléfono móvil tanto en el currículum como en la carta de presentación para que sea fácil contactarnos y programar una entrevista. No confiemos únicamente en el correo electrónico u otros sistemas de comunicación digital: una de las primeras pruebas que hacen los reclutadores es escuchar cómo actuamos por teléfono y cómo respondemos preguntas comunes, por lo que es importante que escuchen su conversación de inmediato … por teléfono (especialmente si ha elegido trabajar en contacto con colegas u otras personas).

Certificados: Para demostrar sus habilidades profesionales, hacemos copias de los certificados y especializaciones obtenidos en este campo (posiblemente aún válidos), e insertamos estas copias como anexos al currículum. En algunas profesiones, especializarse es una bendición que puede abrir inmediatamente la puerta a su nuevo trabajo.

Diversificación: Si tenemos la intención de responder a varios anuncios en industrias completamente diferentes, asegúrese de preparar un currículum y una carta de presentación para cada industria en la que queremos encontrar un trabajo. Por ejemplo, si queremos sumergirnos en el campo de la logística y responder a los anuncios de algunas tiendas al mismo tiempo, asegurémonos de tener una carpeta para cada sector en el que queremos buscar trabajo, y cada uno de ellos tiene un currículum. y una carta de presentación adecuada. Use un currículum responder a la mayoría de los anuncios sin ningún criterio esta es la forma más fácil de dejar su trabajo

Actualizar: Actualizamos constantemente el currículum para reflejar todas las nuevas experiencias laborales, para prepararlo si es necesario. Al hacerlo, nos aseguraremos de anunciar el mejor currículum posible.

Se trata de información y documentos que deben prepararse antes de buscar cualquier trabajo en Internet. Como puede ver, esto no es muy diferente de buscar trabajo físicamente en oficinas de viajes y empresas.
El secreto para encontrar trabajo es la perseverancia: no te rindas ante las primeras dificultades, los primeros silencios o los primeros rechazos, busca nuevos anuncios, también comuníquese con las empresas que lo rechazaron (al menos 1 mes después) y mejore su carta de presentación y currículum, los detalles y el cuidado con el que mantenga estos documentos serán importantes tarde o temprano.

Los mejores sitios web y aplicaciones para la búsqueda de empleo
Después de revisar los documentos y la información que necesita para prepararse para su búsqueda de trabajo en Internet, en esta parte de la guía, le mostraremos los mejores sitios y aplicaciones para encontrar un nuevo trabajo.

uno) Monstruo
Sitio de monstruos

El sitio de búsqueda de empleo históricamente más popular del mundo es definitivamente Monster.
En este sitio, será suficiente ingresar el tipo de trabajo que está buscando y la región de España en la que estamos interesados ​​en el empleo, habiendo recibido muchos resultados confiables. Todos los anuncios son recientes y te permitirán contactar directamente con un gran número de empresas, incluso las más grandes.
Podemos ir al sitio desde aquí -> Monstruo
Si estamos interesados ​​en aplicaciones móviles, simplemente siga los enlaces a Juegos de google (Android) y Tienda de aplicaciones (iOS).

2) Vacantes de información
Sitio web de Infojobs

Otro sitio líder en indexación de ofertas de trabajo (especializado y no) es Infojobs. Podemos echar un vistazo a los anuncios ya enviados (usando la barra de búsqueda o uno de los menús contextuales) o crear un perfil de usuario para recibir solo anuncios dirigidos.
Podemos ir al sitio desde aquí -> Vacantes de información
La aplicación Infojobs se puede descargar desde los enlaces aquí -> Vacantes de información (para Android) y Vacantes de información (para iOS).

3) LinkedIn
Sitio web de LinkedIn

LinkedIn es una red social diseñada para ofrecer un medio de comunicación entre las empresas contratantes y los empleados.
Al crear tu perfil de LinkedIn y adjuntar todos los documentos que acrediten tus competencias profesionales (desde tu currículum hasta el máster), permitiremos a las empresas buscar en nuestro perfil, sobre todo si se adapta a sus necesidades, y así encontrar el trabajo más adecuado a su titulación. . LinkedIn es una nueva forma de buscar trabajo, pero cuando se usa correctamente, te permitirá encontrar un trabajo rápidamente y también dejar una opción para las partes interesadas (solo respondiendo consultas interesantes).
Podemos visitar LinkedIn desde aquí -> LinkedIn
Si queremos descargar la aplicación en su lugar, simplemente use los enlaces aquí -> LinkedIn (Android) y LinkedIn (iOS).

LEA TAMBIÉN: La guía definitiva de LinkedIn, la red social para el trabajo que conecta personas y empresas.

4) Jobrapido
Sitio web Jobrapido

Si los sitios presentados no le convencen, podemos centrarnos en el motor de búsqueda de anuncios clasificados, es decir, Jobrapido.
En este sitio, basta con indicar el tipo de trabajo que se busca y el área en la que estamos preparados para trabajar para recibir cientos de anuncios relevantes.
Si no encontramos lo que estamos buscando de inmediato, siempre podemos activar las notificaciones por correo electrónico para ser uno de los primeros en responder a los nuevos anuncios tan pronto como se publiquen.
Se puede acceder al sitio aquí -> Jobrapido

cinco) Recursos laborales
Sitio web de Manpower

Si buscamos un sitio donde encontrar anuncios de empleo de cualquier tipo, incluso en el extranjero, podemos acudir a los servicios que ofrece Manpower, que siempre ha sido líder en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo. El contacto entre los empleados y quienes buscan nuevos empleados se ve facilitado por el sistema de comunicación integrado en el sitio, el sistema de gestión de perfiles (con publicidad dirigida) y las numerosas herramientas que ofrece el sitio.
Podemos ir al sitio desde aquí -> Recursos laborales
La aplicación Manpower se puede descargar desde los enlaces aquí -> Recursos laborales (para Android) para iOS.

6) Adecco
Sitio web de Adecco

Adecco es una de las mejores empresas que se especializa en proporcionar anuncios de trabajo a grandes empresas (incluidas multinacionales). Creamos un perfil de empleado en el sitio y le permitimos recomendar los mejores anuncios basados ​​en el currículum proporcionado y las elecciones realizadas durante el registro; Entonces podremos ver solo anuncios relevantes, y con suerte seremos contactados por empresas interesadas en tu perfil.
Se puede acceder al sitio desde aquí -> Adecco
La aplicación Adecco se puede descargar desde los enlaces aquí -> Adecco (para Android) y Adecco (para iOS).

LEA TAMBIÉN: Cómo buscar y encontrar trabajo en Internet

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario