Copiar texto de sitios que bloquean la copia (clic derecho deshabilitado)

¿No puede copiar texto de una página web? Descubra cómo evitar el bloqueo en la siguiente guía.

Desbloqueo del botón derecho bloqueado a nivel de software Al navegar por la web, es posible que se encuentre con un sitio que, para evitar la extrapolación de texto, impide mediante programación el clic derecho en la página. Con este truco (la mayoría de las veces usando Javascript), el sitio está «asegurado» al no permitir que nadie simplemente seleccione texto y copie todo, mientras se permite la navegación normal del sitio. Este tipo de restricción también se puede aplicar a cualquier tipo de documento en línea (doc, PDF, etc.), nuevamente como forma de protección.
Si un documento o sitio en el que no se puede hacer clic con el botón derecho es vital para nuestro trabajo o estudio, a continuación encontraremoso todos los mejores métodos para superar el obstáculo y obtener texto para copiar incluso con un bloque.

Copiar texto de sitios que bloquean la copia

uno) Método de impresora
El primer método es realmente muy fácil de usar y está a un clic de distancia (izquierda): podemos intentar imprimir toda la página web para poder copiarla. seleccione manualmente el texto en la impresión (en el caso de las impresiones en PDF) y supere los bloqueos sin problemas. Este método es simple, pero algunos sitios también pueden bloquear esta función (¡el desarrollador puede ser más inteligente que usted!), Lo que lo hace inútil. Para imprimir una página web o un documento en línea con el botón derecho del ratón, simplemente haga clic en el botón Imprimir, que está disponible en todos los navegadores web modernos (que se encuentra en el menú de configuración).
Imprimir página web

En algunos navegadores (como Google Chome y Mozilla Firefox) también podemos presionar el atajo de teclado CTRL + P para comenzar a imprimir una página web.
Se imprimirá el sitio web y podremos elegir si tenerlo en formato papel o guardarlo en el PC en formato PDF (mucho más conveniente para copiar texto).

Si estamos buscando una forma de imprimir rápidamente páginas web que muestren un bloque en formato PDF, podemos confiar en extensiones gratuitas como Internet a PDF (Mozilla Firefox) o Guardar como pdf (Google Chrome).

2) Método de guardar página
Otra forma muy fácil de copiar texto de sitios de bloqueo de copia es guardar localmente una carpeta o archivo que contenga toda la página web. En muchos casos, el bloqueo de Javascript se puede superar con este método, pero un buen desarrollador también puede bloquear este método. Método para evitar la copia de contenido.
Para guardar toda la página web, abra el menú de herramientas y use la voz Guardar pagina como
Guardar página

También en este caso, podemos usar un atajo de teclado para guardar una página web o documento, es decir CTRL + S (suponiendo que este atajo no esté ya en uso en un editor de texto en línea).

Las páginas web guardadas localmente (a menudo junto con una carpeta con todo el contenido) se pueden abrir en cualquier navegador web para inspeccionar el contenido y comprobar si es posible copiarlo.

3) Captura de pantalla + método OCR
El primer método «confiable» para copiar texto bloqueado es tomar fotografías reales de una página de texto y luego usar un programa de reconocimiento de caracteres (OCR) para extraerlo de manera eficiente.
En este caso particular, el desarrollador web poco o nada puede hacer, ya que el método es muy descriptivo (lo que realmente vemos en pantalla siempre está disponible tanto para extensiones como para programas).

LEER TAMBIÉN: OCR Convierta hojas escaneadas y PDF en texto editable

Para realizar capturas de pantalla de una página web, podemos utilizar extensiones gratuitas como Captura de pantalla fácil (para Mozilla Firefox) o Tiro de luz (para Google Chrome).
Simplemente instale una de las dos extensiones y comience a capturar la parte de la pantalla donde está presente el texto que desea copiar.
Captura de pantalla del texto

Alternativamente, siempre podemos usar un programa gratuito en Windows para capturar la parte de texto de la pantalla.
Entre todos los programas presentados, recomendamos probar Greenshot, disponible aquí -> Captura de pantalla

Habiendo recibido una imagen con texto copiado, tomemos un programa como FreeOCR disponible aquí -> FreeOCR
Después de descargar, simplemente ejecute el programa, seleccione el idioma español en Lenguaje OCR, abra el archivo de captura de pantalla y finalmente haga clic en LOC
LOC

Se leerá el texto contenido en la imagen y podrás copiarlo al lado derecho del programa.
Si estamos buscando otro software de reconocimiento de texto gratuito, simplemente descargue uno de los siguientes:
ABBYY FineReader
Capture2Text
Gtext

4) Método Javascript (avanzado)

El último método que recomendamos para copiar texto de sitios donde está prohibido es bloquear Javascript, que es el lenguaje utilizado para inyectar este tipo de bloqueo a nivel de texto (en la mayoría de los casos). El desarrollador puede interferir con este método haciendo que la lectura del texto de la página sea «enlazada» con Javascript o cambiando el lenguaje de programación para evitar el bloqueo, sin embargo, haciendo que la página sea más pesada y obteniendo errores al compilar la página; por lo que esta es una técnica bastante segura si el desarrollador usa Javascript extensamente. Si hacer clic derecho no funciona en una página específica, podemos intentar deshabilitar Javascript para ver si el botón está «desbloqueado».

En Google Chrome, simplemente vaya a la página infractora, haga clic en el botón del candado a la izquierda de la barra de direcciones y luego haga clic en Javascript -> Bloquear siempre en este sitio
Javascript Chrome

Luego de recargar la página, notaremos que el botón derecho volverá a funcionar, permitiendo seleccionar y copiar contenido.

En Mozilla Firefox, solo podemos bloquear Javascript con la extensión gratuita NJS disponible aquí -> NJS
Javascript Firefox

Esta extensión agrega un pequeño indicador a la barra de direcciones (arriba a la derecha) y le permite deshabilitar y habilitar Javascript rápidamente. Cuando la extensión es verde, Javascript está habilitado (configuración predeterminada), y cuando el botón es rojo, Javascript está deshabilitado, por lo que el botón derecho del mouse debería funcionar correctamente nuevamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario