Cómo enviar un telegrama desde una PC o teléfono

telegrama en línea Telegram fue un servicio postal rápido que fue muy popular en el pasado porque permitía enviar mensajes cortos a cualquier ciudad del mundo (gracias al telégrafo o, más recientemente, gracias a las líneas telefónicas). Con un telegrama podíamos participar en un evento o avisar de un evento sin enviar el clásico email (que tardaba demasiado en llegar) de modo que durante un máximo de 24 horas el destinatario supiera lo ocurrido sin necesidad de estar presente. sitio web.

Evidentemente, con la expansión de Internet y los smartphones ha desaparecido la necesidad de utilizar un telegrama (ya que podemos avisar de cualquier acontecimiento en unos segundos), pero si sentimos la necesidad de avisar a un familiar anciano sin molestarle por teléfono, Todavía podemos enviar telegramas en línea desde la PC y el teléfono móvil hoymediante el uso de un servicio ofrecido por Poste Españane en su sitio web o aplicación. En uno de los capítulos, también le mostraremos algunos servicios alternativos que se pueden usar en lugar de Telegram, para que también pueda probar algunos servicios nuevos “vinculados del pasado” pero modernizados gracias a la tecnología.

LEA TAMBIÉN: Cómo enviar paquetes y correo certificado a la oficina de correos desde casa

Enviar telegrama en línea desde la PC

Para poder enviar un telegrama mientras está sentado frente a la PC de su hogar, abra el sitio Correo de España en cualquier navegador web (Chrome o Edge también funcionan), haga clic en el menú en la parte superior Correspondencia y paquetes y, en la sección Correspondenciaelegimos el punto Telegrama.
Telegrama PC

Cuando la página esté abierta, desplácese hacia abajo para encontrar dos elementos. Telegrama Tanto como telegrama internacional. Abrimos el producto que queremos usar (según el país del destinatario), luego nos desplazamos hacia abajo en la página nuevamente para que podamos hacer clic en el botón Entrega en línea.
Telegrama en línea

Ahora se nos pedirá que ingresemos las credenciales de la cuenta de Poste Españane, o SPID gestionado por Poste Españane en nuestro nombre; pegue el texto del telegrama, pegue la información del destinatario (código postal, país, etc.), pegue nuestros detalles de pago (si tenemos una cuenta de PostePay o BancoPosta podemos usarla, de lo contrario cualquier tarjeta de crédito/débito) luego complete la operación para completar el envío del telegrama. El mensaje se recibirá en el plazo de un día o, si se envía después de las 18:00 horas, se entregará al día siguiente.

El coste de un telegrama varía en función del texto que vayamos a escribir: 5,50 euros para telegramas con texto de hasta 20 palabras; 8,50 euros hasta 50 palabras; 12 euros hasta 100 palabras; 23 euros hasta 200 palabras; 46,49 euros hasta 500 palabras Más de 500 palabras, ya no se recomienda enviar un telegrama, ya que el mensaje se dividirá en dos partes (límite de 501 palabras): en este caso, es mejor usar el Correo Certificado 1 para estar bien velocidad y la capacidad de enviar una carta grande dentro de un sobre.

En el caso de que necesitemos enviar un telegrama al exterior, los costes obviamente serán mayores ya que también tendremos que pagar una tarifa por un gestor postal extranjero que se encargará de entregar nuestro telegrama.

Enviar telegrama en línea desde el móvil

Si queremos enviar un telegrama a través de un smartphone o tablet, basta con descargar la app en nuestro dispositivo portátil. oficina de correos Poste Españane, disponible gratuitamente para androide Tanto como iOS.
oficina de correos

Cuando la aplicación esté abierta, ingrese sus credenciales de inicio de sesión para nuestra cuenta Poste Españane (también podemos usar las que se usan para acceder a la banca en casa para BancoPosta y Postepay), haga clic en el icono Telegrama (presente en la sección Tus operaciones), nosotros elegimos Iniciar, y comenzamos a compilar nuestro telegrama, insertando el texto a enviar. Después de ingresar el texto, haga clic en Continuaringresamos los detalles del destinatario exactamente como aparecen en la PC, confirmamos los detalles del pago (también en este caso podemos pagar con cualquier producto bancario de Correos español o cualquier tarjeta de crédito/débito), luego confirmamos el envío.

Los costos son idénticos a los indicados para el sitio, pero con la aplicación podremos enviar un telegrama rápidamente dondequiera que estemos, sin tener que jugar con una PC.

Otras formas de enviar un telegrama

Si no podemos usar una PC o aplicación para enviar nuestro telegrama, podemos usar el servicio Telegramas de dictado telefónicosiempre ofrecido por Poste Españane: basta con llamar al 186 desde un teléfono móvil TIM o desde un teléfono fijo (Telecom, Fastweb, Tiscali, Wind Infostrada, Infracom, Momax, Qcom, TWT, Brennercom, Uno Communications SpA, Welcome España, Terrecablate Reti e Servizi, Convergenze, DigiTel, Cloud España, Terra SpA, Teletu, Estracom, Intred, Mc-Link, Colt T., Ambrogio, Planetel Srl, Optima España SpA, Linea Com Srl) y siguiendo las instrucciones proporcionadas, complete el telegrama oralmente, introduciendo también información sobre el destinatario.

El número 186 está activo todos los días, incluidos festivos, de 7:00 a 23:00 horas en todo el país. Los telegramas enviados al 186 serán cargados por los respectivos operadores telefónicos en las facturas telefónicas o deducidos de la tarjeta SIM prepaga de TIM. El costo es claramente algo más alto que enviar en línea desde una PC o un teléfono inteligente.

Alternativamente, también podemos utilizar el servicio Teléfono en espera; llamamos al 186, proporcionamos los datos para redactar el telegrama y solicitamos explícitamente poder utilizar el Phone Advance.
El operador nos pedirá el número de teléfono del destinatario y hará 3 intentos de contactar con el destinatario; al responder, el operador le pedirá al destinatario el consentimiento para leer el telegrama por teléfono y le informará que fue grabado por el Correo, para que el texto del telegrama se lea al destinatario por teléfono. Siempre se enviará a ambos una copia del telegrama para tener constancia de la entrega.
El costo del servicio se suma al costo de un telegrama enviado a través de Dittatura Telefónica Telegrammi.

Alternativas a Telegram

Una buena alternativa al antiguo telegrama es una postal, que hace muchos años se consideraba una verdadera necesidad cada vez que viajábamos al extranjero y queríamos que la gente supiera lo hermoso que era el lugar al que llegábamos; además de tarjetas de viaje, fue posible hacer tarjetas de felicitación y postales para un evento especial.
Con la llegada de Internet, la postal de papel ha desaparecido, pero todavía se puede enviar digitalmente visitando un sitio como 123 reuniones.
1670755506 957 Como enviar un telegrama desde una PC o telefono

En este sitio podemos encontrar cientos de tarjetas para cualquier evento y tarjetas de agradecimiento que son fácilmente personalizables en todos los aspectos, desde los gráficos hasta la fuente utilizada para el mensaje corto en línea. Al finalizar la compilación, podremos enviar la postal por e-mail para que llegue a su destino de forma inmediata, sin esperar la hora del clásico telegrama.

Una buena alternativa al sitio visto anteriormente es Kisseoservicio de postales en línea en español.
Kisseo

En este sitio, podemos elegir entre muchas plantillas de postales editables y personalizables libremente; al final de la compilación, podemos enviar la postal por correo electrónico o imprimirla en papel y enviarla a cualquier dirección física (pagando una cierta cantidad).
Para conocer otros sitios de envío de postales válidos, te invitamos a leer nuestra guía. Envía postales reales o tarjetas de felicitación reales creadas en tu computadora o teléfono móvil..

conclusiones

El envío de telegramas (por correo electrónico, chat, Facebook, etc.) puede parecer anacrónico a muchos en la actualidad, pero recordemos que no todas las personas mayores aprecian la tecnología y pueden querer estar informados sobre eventos importantes a través del conveniente telegrama que nosotros podemos enviar la “versión de tecnología” usando nuestra PC o teléfono inteligente.

Todavía hablando de tecnologías obsoletas pero aún utilizables, señalamos nuestra guía para Cómo enviar un fax por Internet gratis.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario