¿A qué celular llamaste?

Encuentre quién es el propietario del número de teléfono móvil, el propietario que nos llamó, pero no lo tenemos en la libreta de direcciones

Número de teléfono Si bien es muy fácil obtener todo tipo de información sobre llamadas desde teléfonos fijos dentro del país, el tema de los teléfonos móviles es bastante diferente. Esto se debe a que existen listas para números fijos como las páginas blancas, el clásico volumen de números que llega a nuestro hogar y que también está disponible para consulta online. Si queremos recibir información sobre un número de teléfono móvil desconocido, podemos usar uno de listas de números de teléfono celular o uno de servicios de investigación especializadosdisponible mediante el uso cada vez mayor de números de teléfono móvil en mensajería y servicios sociales.
En la mayoría de los casos, serán listas generadas por el usuario que informan los números de los que provienen los anuncios y, por lo tanto, ayudan a mantener una lista negra de números no deseados.
La única forma segura saber quién nos llamó a un número que no está en la guía telefónica lo recordaría; alternativamente podemos encuentre ese número en línea utilizando uno de los sitios o trucos enumerados. a continuación para que sepa de antemano si vale la pena volver a llamar.

LEER TAMBIÉN: Buscar dirección y nombre por número de teléfono

Cómo encontrar un número de teléfono móvil

Todos los métodos e indicados a continuación son legales, ya que el número lo proporciona el propio usuario en los servicios o listas públicas; Si tenemos suerte, siempre encontraremos información precisa sobre el número desconocido desde el que fuimos contactados, sin tener que volver a llamar.

Consultar número en Facebook

Si una persona inicia sesión en Facebook usando su número y si está visible en su información pública, puede encontrarla yendo a Barra de búsqueda de Facebook (después de iniciar sesión en nuestra cuenta) e ingresar un número desconocido en el campo para averiguar con qué cuenta está asociado.
Número de Facebook

Este método de búsqueda es realmente efectivo porque, por defecto, el número de teléfono que registra en Facebook es visible para todos. Entonces, si nos llama alguien que registró el número en Facebook, también podríamos encontrar su nombre y apellido en la red social.

Verifique el número en WhatsApp o una aplicación similar

Whatsapp Esta es la aplicación más utilizada en todos los teléfonos inteligentes, se requiere un número de teléfono para administrar una cuenta y compartir con amigos; sin embargo, el número también es visible para los extraños si ven nuestro número al menos una vez. Si obtenemos entonces una llamada de un número desconocido, solo agréguela a la agenda y luego verifique en WhatsApp si este número está asociado con una persona, apodo o nombre.
Número de whatsapp

Lo único que puede interferir con el reconocimiento de WhatsApp es cambiar la configuración fina de la configuración de privacidad de la aplicación, lo que le permite mostrar su foto de perfil no a todos, sino solo a sus contactos personales. No obstante, siempre podemos contactar con este número a través de WhatsApp, si no queremos llamar al teléfono para saber quién es. Además de WhatsApp, podemos realizar la misma búsqueda con Facebook Messenger, Skype o Telegrama

LEER TAMBIÉN: Descubra números desconocidos y averigüe quién nos llama por teléfono

Consultar número en Google

Buscando al propietario de un número de teléfono móvil en Google definitivamente puede funcionar si este número pertenece a un centro de llamadas, empresa profesional o comercial.
Número de Google

Una búsqueda en Google puede llevar a la hoja de datos de la empresa o del autónomo al que está asociado el número (especialmente si tienen un número de IVA o de empresa individual), o las publicaciones de otras personas en foros especializados (como veremos en el siguiente capítulo ).
Si un número de teléfono desconocido ha existido por un tiempo, definitivamente encontraremos enlaces a él en Internet, solo busque en Google en el momento apropiado.
Google permite la entrada últimas versiones de Android para Pixel y Android Onepara recibir inmediatamente información sobre el número que llama utilizando la misma información que es visible desde Internet: cuando recibimos una llamada de un número que no figura en la libreta de direcciones, pero que está presente en Google, el nombre de la empresa o empresa se mostrará directamente en el marcador, así que siempre elija si responder o no.
Para integrar este tipo de reconocimiento, simplemente instale la aplicación en nuestro teléfono inteligente Android. Teléfono de Google (para instalar esta aplicación en algunos teléfonos inteligentes, debe descargar un archivo APK compatible con su teléfono inteligente desde el sitio web APKMirror)

Otros sitios o aplicaciones para buscar números de teléfono

Además de los métodos discutidos hasta ahora, podemos buscar un número de teléfono fijo o móvil en uno de los sitios que se enumeran a continuación:

  1. Tellows, en un sitio con un foro dedicado, donde todos pueden informar los números de teléfono más molestos para que sean reconocibles en el sitio o mediante una aplicación de bloqueo especial para Android es un iOS
  2. Truecaller: Este sitio funciona muy bien, pero es especialmente eficaz para llamar a teléfonos fijos desde tiendas y empresas registradas en lugar de números de teléfono privados. Truecaller se puede instalar como una aplicación de control y bloqueo en Android es un iOS
  3. Buceo3000 o 1254: Hay dos sitios web que también tienen un directorio telefónico con números de teléfono móvil. Una llamada directa a Dive3000 requiere registrarse con una cuenta de Facebook. Ambos servicios son similares a Tellows, es decir, operan en base a que los propios usuarios reportan las llamadas comerciales más repetitivas y molestas.
  4. ¿Quien esta llamando? es otro servicio de indexación basado en la opinión de los usuarios que es muy útil para encontrar números de centros de llamadas o servicios pagos, en particular aquellos que llaman continuamente en cualquier momento. Podemos instalar la aplicación nuevamente por Android y filtrar automáticamente las llamadas.
  5. Jamino: Servicio de suscripción obligatorio, donde puede encontrar una lista completa de números de teléfonos móviles indexados por varios sitios y servicios de intercambio.
  6. OMS: un servicio diseñado para ver el número de teléfono móvil de llamadas anónimas también está disponible como una aplicación para Android es un iOS… Podemos obtener más información leyendo nuestra guía sobre cómo Descubra la cantidad de llamadas anónimas
  7. Páginas Amarillas: si el número de teléfono pertenece a un profesional o una empresa, lo podemos encontrar en PagineGialle, disponible como sitio web y como aplicación para Android es un iOS

recomendaciones

Como adivinamos al leer esta guía, un número de teléfono móvil se puede combinar con un nombre y apellido exactos, en particular si el usuario ya ha utilizado este número en algunos servicios online o para acceder a algunas aplicaciones de mensajería o redes sociales. Sin embargo, si el usuario es muy cuidadoso y evita ingresar el número en línea, puede ser muy difícil rastrear la identidad de la persona que llama.
Si recibimos llamadas de números de teléfono comerciales, incluso si no están en la lista, podemos intervenir leyendo nuestras guías sobre cómo Bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos y móviles. Y cómo evitar llamadas desde anuncios móviles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario