¿Windows nos está espiando con la telemetría? deshabilitar el seguimiento de microsoft

Cómo deshabilitar por completo el CEIP, el Programa de mejora de la experiencia del cliente que Microsoft usa para monitorear el software y los servicios de telemetría.

¿Microsoft nos está espiando con la telemetría? Cualquiera que no haya actualizado a Windows 10 porque está preocupado por sus problemas de privacidad y está usando ventanas 7 u 8 Debe tener en cuenta que Microsoft ha lanzado una serie de actualizaciones que esencialmente replican el monitoreo de Windows 10.
Microsoft describe su servicios de telemetría (es decir, tecnología de recopilación de datos) en Windows como un monitor de diagnóstico para problemas funcionales del sistema.
Estos datos se recopilan en computadoras en las que el usuario ha dado su consentimiento para el uso de un programa de análisis de uso de software llamado CEIP o, en español, análisis de uso de software.
Microsoft recibe información sobre productos de Microsoft e información más limitada sobre aplicaciones de terceros que interactúan con productos de Microsoft.
Microsoft utiliza estos datos para solucionar problemas y mejorar sus productos, lo que se sabe que hacen muchos desarrolladores de software.
Se describen más detalles enrenuncia a la privacidad análisis de uso de software.

NOTA: Para deshabilitar la telemetría en Windows 10 y Windows 11donde no hay CEIP o análisis de uso de software, solo vaya hoy a desactivar todas las opciones de diagnóstico y retroalimentación en la configuración de.

Desde abril, Microsoft ha lanzado cuatro actualizaciones opcionales de Windows que incluyen servicios de telemetría de diagnóstico para Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2008 R2 SP1.
Actualizaciones:
KB3080149 (Reemplazado por KB3022345) – Actualización para la experiencia del cliente y la telemetría de diagnóstico.
KB3075249 – Una actualización que agrega puntos de telemetría a Consent.exe en Windows 8.1 y Windows 7.
Estas actualizaciones solo se aplican a aquellos que se han unido al programa de recopilación de datos.
El problema es que es posible que no supieras acerca de unirte al programa CEIP.
De hecho, bastaba con instalar cualquier otro programa de Microsoft, como Office, para incorporarse a la recogida de datos.

De hecho, Microsoft no espía a los usuarios, solo sabe cómo usan los programas.
Microsoft no recopila información de contacto ni datos que puedan usarse para identificarlo como usuario registrado.
En otras palabras, cada usuario se identifica mediante un número de identificación anónimo.

Si aún dudas y quieres Optar por no recibir el consentimiento de Microsoft para la recopilación de datos de uso de softwarees posible deshabilitar cualquier participación en el CEIP entrando Panel de control > Centro de notificaciones > Configuración de mejora de la experiencia.
Si no se encuentra, en Windows 7, 8 e incluso Windows 10, busque CEIP en el menú Inicio y abra la configuración encontrada.
sí tu puedes deshabilitar completamente el CEIPlevantarse Panel de control -> Herramientas administrativas -> Programador de tareasexpanda el árbol de carpetas en el lado izquierdo navegando hacia arriba Microsoft > Windows > Interacción de aplicaciones.
Deshabilitar en el lado derecho Agente AITA o Creador de aplicaciones Tanto como ProgramDataUpdater.
Antes de cerrar, vaya a la carpeta experiencia trabajando con clientestodavía bajo Windows es deshabilitar las operaciones consolidador, KernelCeipTareaTanto como Usb Ceip.

Si bien nunca hemos autorizado a Microsoft a recopilar datos, la actualización reglamentaria de Microsoft KB3068708 permanece instalada en Windows 8.1.
Siga los pasos para desinstalar las actualizaciones de Windows si desea eliminarlas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario