Siempre abra sitios en HTTPS, con una conexión segura y datos encriptados

Con extensiones como HTTPS Everywhere, te aseguras de que todos los sitios se abren, si es posible, con una conexión segura, mientras proteges los datos en tránsito.

siempre en https en todos los sitios Como se explicó en el artículo anterior, Descripción general de HTTPS esto significa todo lo que está escrito en el sitio no puede ser interceptado y leído por extraños ni del sitio en sí.
Por lo tanto, si escribe una contraseña en un sitio web que comienza con https, gracias a esta protección del tráfico de Internet, puede estar seguro de que la contraseña no puede ser descifrada por un pirata informático y ni siquiera el operador de este sitio puede leerla.
La información que pasa por el sitio a través de https está cifrada o cifrada.por lo que se ha vuelto ilegible y está cubierto con un certificado de seguridad genuino.
Por ejemplo, todas las búsquedas en Google están encriptadas, e incluso el ISP, el administrador de red o el administrador del sitio al que acude después de una búsqueda no puede ver ni saber lo que el usuario estaba buscando en Internet.
En este caso, el único que puede saber qué búsquedas realizan los usuarios es el propio Google, gracias a las cookies (que es otra cuestión), y utiliza los datos recopilados (de forma anónima) para su negocio publicitario.

ACTUALIZACIÓN: desde 2020 en Firefox, no se necesita extensión. Puede activar la navegación solo HTTPS en Opciones yendo a la sección Privacidad y seguridad y desplazándose hasta el último elemento: Modo solo HTTPS… Puede elegir si usar siempre HTTPS para navegar, usar el modo HTTPS solo al abrir una ventana anónima o nunca.
Para asegurarse de que está navegando por el sitio a través de HTTPS, por lo tanto, todos los datos transmitidos a este sitio están protegidos y encriptados, existe una extensión especial y muy popular para Chrome, Firefox y Opera llamada HTTPS en todas partes
Esta extensión, que recomendamos a todos que instalen, obliga al navegador a conectarse automáticamente a través de https al sitio web, si es posible. Por lo tanto, si el sitio tiene conexión http y https, Chrome o Firefox se asegurarán de cargar el sitio https si la extensión está activa. Entonces, por ejemplo, si abre un enlace desde una oficina postal u otro banco, o un enlace a Facebook que es una estafa o un intento de phishing, la conexión se redirige al sitio https.
Con esta extensión, incluso puede evitar que el navegador abra sitios distintos a https si realmente desea mantener la calma cuando necesita realizar operaciones bancarias y desea asegurarse de que la contraseña o la información no se puedan interceptar o compartir con nadie. Sin embargo, en este caso, sitios como TecnologiaViral.com no estarán disponibles porque no están disponibles en modo https (ya que este sitio es legible y no requiere que los usuarios se registren o ingresen información personal).

Otra extensión popular de Chrome KB SSL Enforcer esta aplicar cifrado en sitios web que lo admitan
Esto proporciona una mayor seguridad y privacidad al navegar por Internet, y es especialmente importante en redes Wi-Fi públicas, como tiendas y hoteles (VEA TAMBIÉN: Cómo usar redes Wi-Fi públicas, gratuitas o no protegidas de forma segura)
Con la extensión instalada, cuando abra el sitio, haga clic en el botón KB y luego haga clic en Aplicar.
Vuelva a cargar la página web que está viendo para obtener la versión encriptada https.

La seguridad de https es un problema diferente al problema de privacidad de Google y, como puede ver, los complementos del navegador son necesarios para evitar la recopilación y el seguimiento de datos, o para garantizar la privacidad al rastrear los clics realizados en Google y Facebook.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es un certificado de seguridad del sitio y qué hacer si ocurre un problema?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario