Recupere archivos bloqueados por ransomware y malware como Cryptlocker

Cómo recuperar y liberar archivos cifrados por ransomware que toma archivos como rehenes y pide pagar un rescate

recuperar archivos ransomware Criptobloqueadores es un virus terrible, mucho peor que la Policía Postal, que infecta las computadoras con Windows en todo el mundo.
Cuando se expone a este malware, todos los archivos personales, incluidos los documentos y las fotos, se cifran con una clave secreta y, por lo tanto, se vuelven inaccesibles para el usuario.
Incluso la eliminación de virus (ver una guía para eliminar virus que han tomado rehenes en su computadora), que es fácil, los archivos aún están protegidos contra lectura y, por lo tanto, no son visibles.
La única forma de salir y recuperar el acceso a estos archivos pagar rescate a los piratas informáticos para que Cryptolocker obtenga la clave de descifrado.
Lo peor de todo es que aparentemente (no tuve experiencia directa, afortunadamente) solo tiene 72 horas para pagar, después de lo cual los archivos se pierden para siempre.
El malware ransomware que infecta las computadoras a través de correos electrónicos falsos y aparentemente inocentes existe desde hace casi un año, y solo recientemente, gracias al trabajo de dos expertos en seguridad informática, surgió un servicio en línea gratuito que puede ayudar a restaurar archivos cifrados por malware.

En primer lugar, en este vídeo puedes ver cómo te infectas con el archivo ransomware y, sobre todo, con qué facilidad se propaga.

No está claro cuántos sistemas ha infectado CryptoLocker hasta la fecha, pero se estima que el número se acerca al millón.
De estas víctimas, solo el 1,3% de las víctimas pagaría el rescate con CryptoLocker, y el resto perdería sus datos de forma permanente.
Para obtener más información sobre cómo eliminar Cryptolocker y lo que hace en una computadora, incluido el proceso de pago requerido para desbloquear archivos, puede leer el sitio pitidos computadoras.
De este tipo de malware podemos recordar el famoso virus Postal Police, o aquellos que se hacen pasar por antivirus y piden una cierta cantidad de dinero a cambio para poder seguir usando el ordenador.
Por suerte, para prevenir este tipo de problemas basta con tener un antivirus actualizado (incluido Windows Defender), quizás en un PC con Windows 10, que debería bloquear la entrada del virus antes de que pueda causar daños.
Luego, por seguridad y protección adicional, vimos:
Programas gratuitos Anti Ransomware para proteger su computadora
Deshabilitar el almacenamiento de archivos exe de Microsoft Smartscreen.

Abajo vemos qué herramientas podemos usar para recuperar archivos bloqueados y encriptados por ransomware sin tener que pagar un rescate.

1) Kaspersky puso a disposición un programa llamado Descifrador de ransomware lo que permite descifrar y recuperar archivos bloqueados por el malware Coinvault y BitCryptor.

2) Para saber al menos qué archivos están ocultos y encriptados por Cryptolocker, puede usar un programa gratuito llamado Herramienta de escaneo Cryptolocker que encuentra archivos cifrados y los presenta como una lista en un archivo CSV.
No puede descifrarlos, pero al menos puede averiguar qué es lo que realmente falta en su computadora para que tal vez pueda restaurar esos archivos desde una copia de seguridad.

3) No más redención es un sitio donde puedes pedir ayuda para descifrar archivos capturados por un virus sin pagar.
El sitio, que se actualiza constantemente con las últimas amenazas y muestra herramientas para recuperar datos bloqueados por ransomware, nació de una colaboración entre la Unidad de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Holandesa, el Centro Europeo de Delitos Cibernéticos (Europol) y dos empresas de ciberseguridad. , Kaspersky Lab e Intel Security.
página de descifradores recopila herramientas de descifrado para algunos de los ransomware más notorios.
Entre los programas de descifrado hay programas para TeslaCrypt, Coinvault, Bitcryptor, RCryptXXX, Chimera, Shade y otros virus.
Servicio criptoalguacilpor otro lado, te permite saber qué tipo de ransomware ha infectado tu computadora.

4) Sitio web ID de ransomware proporciona espacio gratuito para descargar un archivo de virus con una advertencia y una demanda de rescate, o para descargar uno de los archivos cifrados para intentar descifrarlos.

5) Herramienta de descifrado de Avast es un conjunto de herramientas para liberar archivos cifrados por algunos de los virus ransomware más notorios, incluidos Alcatraz Locker, Apocalypse, BadBlock, Bart, Crypt888, CrySiS, Globe, Legion, NoobCrypt, SZFLocker y TeslaCrypt.

6) Encendido Herramienta de descifrado de ransomware 360 puede descifrar y desbloquear archivos bloqueados por más de 80 ransomware, incluidos GandCrab, Petya, Gryphon, GoldenEye y WannaCry.
Como tal, la herramienta de descifrado de 360 ​​Security ofrece la opción de recuperar archivos sin pagar un rescate.

7) Emsisoft en 2016 lanzó uno desbloqueador para recuperar archivos cifrados por los virus HydraCrypt y UmbreCrypt.

ocho) decodificador tesla es el último programa de descifrado de archivos si su computadora se ha visto afectada por el ransomware Teslacrypt, que se puede decir que está completamente derrotado hoy.

9) Trendmicro también tiene su propio conjunto de herramientas para intentar liberar los archivos bloqueados por el ransomware y deshacerse de la pantalla de rescate.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario