Proteja la cámara web y el micrófono de su PC de ser espiado

Cómo protegerse de ser monitoreado por una cámara web y un micrófono de PC, cómo deshabilitarlos y ajustar los permisos

protege la cámara web y el micrófono de tu PC Bien, esta es una imagen lateral que muestra a Mark Zuckerberg sonriente por su éxito en Instagram, pero ¿qué tiene que ver con el título de este artículo?
Si miras de cerca la foto, en los cuadrados rojos indicados puedes encontrar algo en la computadora de uno de los ejecutivos de Facebook que realmente despierta la curiosidad: hay un pequeño trozo de cinta en la cámara web y el conector del micrófono también está cubierto
¿Porque?
No, esto no es un hábito multimillonario o una nueva moda, sino solo una precaución básica de seguridad informática que solo aquellos que saben sobre estas cosas y aquellos que ven programas de televisión como Hacker como MrRobot podrían entender.
Esencialmente, Zuckerberg quiere asegurar que nadie lo está espiando con una computadora
Dado que un hacker teóricamente puede superar cualquier barrera técnica, cualquier contraseña o protección, ciertamente no puede hacer nada para espiar a una persona y escuchar lo que está diciendo si su computadora tiene una cámara web cerrada y un micrófono conectado. …
Pegar cinta adhesiva a la lente de su cámara web es una precaución simple y excelente que no cuesta nada y es fácil de quitar cuando es necesario.

Lo de espiar a través de cámara web y micrófono la computadora es un tema bastante importante para la privacidad de las personas.
No es raro que las personas desprevenidas sean vistas en vivo por la cámara, tal vez incluso mientras escuchan lo que hablan en casa, y esta precaución de Zuckeberg está lejos de la paranoia.
Hay muchos programas de malware que controlan la cámara web de una computadora para transmitir imágenes en tiempo real sin que nadie se dé cuenta.
Algunos sitios web también pueden usar exploits y código incorrecto para grabar desde el micrófono sin el permiso del usuario.

Para protegerse de este malware y cualquier espionaje a través de la cámara web y el micrófono, La forma más fácil es asegurarse de pegar un trozo de cinta adhesiva para cubrirlos cuando no estén en uso.
En otro artículo, también vimos cómo habilitar y deshabilitar la cámara web cuando no esté en uso que también es una forma de proteger la privacidad, incluso si es menos perfecta que la cinta adhesiva (porque el malware también puede reactivar la cámara web incluso si no lo notamos).

En cuanto al micrófono, si está integrado en su computadora, es posible que no necesite una pegatina para cubrirlo.
Para silenciar temporalmente el micrófono en una PC con Windows, puede hacer clic derecho en el icono de volumen, presione hacia arriba Dispositivos de grabación, haga clic con el botón derecho en el icono de micrófono activo predeterminado y luego haga clic en desactivar
Si es necesario, se puede activar en cualquier momento.

Problema con el micrófono y la cámara web puede deberse principalmente a sitios web que solicitan permiso para usarloporque una vez obtenido el permiso, permanecerá en el futuro
Para comprobar los permisos de su micrófono y cámara web los sitios deben estar abiertos en Chrome entonces Configuraciones, Prensa Mostrar configuración avanzada y luego debajo Confidencialidad, Prensa Configuración de contenido
En la ventana emergente, desplácese hacia abajo hasta encontrar Videocámara y micrófono y para ambos poner la opción «preguntar cuando un sitio solicita acceso a la cámara«es un»preguntar cuando un sitio solicita acceso al micrófono«.
En ambos casos, haga clic en el botón «Excepciones» y, para no revisar todos los sitios previamente autorizados, borre la lista y comience de nuevo, recordando autorizar el micrófono y la cámara de video solo para sitios realmente seguros y confiables.
antes de la activación «.

Eso no es todo, entonces ve a Panel de control Windows y busque Reproductor Flash (si está instalado) para configurar los permisos complemento de flash para usar la cámara y el micrófono

En Firefox, YO permisos otorgados a los sitios para usar micrófono y videocámara se puede encontrar en la sección Seguridad de Configuracionespresionando una tecla Excepciones

Eso debería ser suficiente para evitar que la cámara web y el micrófono me espiaran, incluso si estuviera en sus zapatos para actuar inmediatamente como Zuckerberg y pegar un trozo de cinta adhesiva en la lente de la cámara, lo que nunca sabrá.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario