Limite el uso de la CPU por parte de Windows Defender

configure Windows Defender para que consuma menos CPU cuando busque virus en Windows 10 y Windows 11

aligerar ventanas defensor Windows Defender es un antivirus preinstalado y preconfigurado para Windows 10 que se activa automáticamente en la PC, por lo que no es necesario instalar un programa antivirus. Windows Defender es un antivirus totalmente calificado que está considerado como uno de los mejores en las calificaciones y es actualizado por Microsoft en cada nueva versión de Windows 10 y Windows 11 con nuevas configuraciones de protección.
Windows Defender se ejecuta en su PC en segundo plano, mientras que la protección en tiempo real busca constantemente nuevos archivos creados por programas o descargados de Internet. Nunca realiza un escaneo completo del sistema cuando usamos la PC, sino solo cuando no detecta actividad, cuando dejamos la computadora encendida sin hacer nada. Por lo tanto, el antivirus de Windows 10 y WIndows 11 no debería ralentizar la computadora.
Aunque esta configuración es bastante efectiva, todavía es posible. configurar Windows Defender para consumir menos CPU durante un análisis para que nunca ocupe toda la potencia de cómputo del ordenador, dejando siempre recursos para otras actividades.
Esto puede ser útil en casos en los que a menudo se deja que la PC cargue o ejecute programas que consumen muchos recursos, en computadoras con discos duros lentos y sin SSD, en PC más antiguas e incluso en computadoras que no se encienden siempre. día, para que al inicio no tengas que esperar a que el antivirus complete todas las comprobaciones.

No hay necesidad desactivar Windows Defender en PC y sin tener que deshabilitar la opción de protección en tiempo real, Microsoft ha documentado un método para limitar el uso de la CPU por parte de Windows Defender solo requiere ejecutar un pequeño comando en PowerShell, aparentemente con derechos de administrador.
El comando cambia el porcentaje de la potencia de procesamiento total de la CPU utilizada por Windows Defender Antivirus a un valor personalizado.
De forma predeterminada, Windows Defender puede usar hasta el 50% de la CPU, por lo que este valor puede limitarse al 20% o incluso al 10% (no puede poner 0) si desea asegurarse de que el antivirus nunca pueda evitar que otros programas ejecutándose debido a una sobrecarga de la CPU.

En el menú de inicio, busque Potencia Shell y luego haga clic derecho sobre él para ejecutarlo como administrador. en powershell, escriba el siguiente comando y reemplace el número al final con un porcentaje del uso máximo de CPU que desea dedicar a Windows Defender.

Establecer-MpPreference-ScanAvgCPULoadFactor 20

La limitación se aplica cuando Windows Defender realiza un análisis completo y cuando el antivirus realiza sus comprobaciones mientras el sistema está inactivo.
Al dedicar menos CPU a su antivirus, los análisis de Windows Defender pueden demorar más, pero no afectarán la protección antivirus y antimalware de Windows.
Básicamente, si Windows Defender está ralentizando demasiado su PC al usar demasiados recursos de la CPU, esta es la mejor manera de mejorar la situación sin tener que deshabilitar por completo el antivirus de Windows 10 y Windows 11 y su protección en tiempo real.

LEA TAMBIÉN: Configure su antivirus para que no ralentice su PC durante las exploraciones y comprobaciones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario