Las 5 direcciones DNS más rápidas y seguras para proteger su conexión a Internet

Navegue por Internet de forma segura y rápida cambiando el DNS y configurando SecureDNS, OpenDNS, Cloudflare o Google.

DNS rápido y seguroInternet, como todo, es una combinación de lo bueno y lo malo: hay sitios web normales y honestos y otros que en cambio intentan infiltrarse en los datos de la computadora o instalar algo malicioso (virus) sin decir nada.
Hemos visto en varios artículos lo que es posible navegar por internet con seguridad con algunos complementos de protección del navegador y cómo evitar enlaces peligrosos y sitios sospechosos como España-programmi.
En este post vemos otro tipo de protección que es a través de DNSes decir, un sistema para interpretar nombres de sitios.
Esta vez no es necesario configurar nada, solo cambie la configuración de red configuración segura como servidores DNS empresas especializadas en lugar de las proporcionadas por el proveedor.

1) El servicio más famoso que proporciona DNS gratuito para un acceso seguro a Internet es DNS abiertoconocido y mencionado varias veces en el pasado.
Los servidores están ubicados en 208.67.222.222 y 208.67.220.220 que debe configurarse para la conexión de red utilizada para la navegación.
Después de cambiar a OpenDNS, puede notar que Internet se carga más rápido porque el tiempo que lleva resolver las URL es menor que el DNS estándar.
OpenDNS utiliza una de las mejores soluciones anti-phishing llamada PhishTank, una lista actualizada donde todos los usuarios pueden agregar sitios para bloquear.
También evita el acceso a sitios de malware y evita que la computadora se una a botnets, redes de PC utilizadas por piratas informáticos para llevar a cabo ataques.
Después de configurar servidores DNS con servidores OpenDNS, cada vez que intenta visitar un sitio infectado, el acceso se bloquea de antemano.

No necesita instalar ningún software o hardware adicional para usar OpenDNS, o incluso registrarse, a menos que necesite control parental, que es proporcionado por el servicio de control parental gratuito.
A continuación, puede acceder a la página OpenDNS.com y registrar una cuenta para poder establecer filtros para la navegación en Internet, por ejemplo, para evitar que el navegador abra sitios web para adultos o violentos.

2) Práctico DNS seguro es la mejor alternativa a OpenDNS y absolutamente libre (en cambio, OpenDNS busca malware solo con una suscripción paga). También en este caso, no es necesario configurar nada, solo cambie el servidor DNS de la conexión, configurándolo como primario y secundario: 8.26.56.26 y 8.20.247.20 . Comodo SecureDNS protege su navegación detectando sitios web maliciosos y protegiéndolo contra el phishing. También brinda opciones para controlar a qué pueden asistir los niños con un servicio de monitoreo familiar. (en este caso, debe registrarse en el sitio web DNS.com).

3) También puedes instalar i DNS de Google seguro y rápido (8.8.8.8).menos efectivo en términos de privacidad (porque Google lo controla todo), pero excelente para sortear las restricciones del sitio y la censura en diferentes países.

4) Desde destello de nube viene uno de los servidores DNS más seguros en términos de privacidad, utilizando el servidor como DNS principal 1.1.1.1 y como secundario 1.0.0.1. Por lo tanto, incluso el proveedor de servicios de Internet no puede saber qué sitios visitamos desde nuestra computadora.
Usted también puede Configurar Cloudflare DNS en Android y iPhone gracias a su aplicación

5) El servicio DNS se llama Cuatrimotos 9 fue lanzado por varias organizaciones de TI (incluida IBM) en 2017 como un DNS seguro para proteger Internet. La dirección es solo el DNS primario: 9.9.9.9 .

6) SiguienteDNS es un servicio de DNS lanzado en 2020 que tiene como objetivo superar cualquier tipo de censura de sitios web y proteger la privacidad de rastreadores, enlaces de afiliados y enlaces de seguimiento de anuncios. DNS primario 45.90.28.165 y DNS secundario 45.90.30.165

Esto se explica en la guía dedicada. cómo configurar rápidamente DNS en PC, Mac y enrutador mientras que en otro artículo vimos un programa para encontrar las DNS más rápidas.
El procedimiento general para Windows 10 y Windows 7 es abrir Panel de control -> Redes de Internet > Centro de redes -> Cambiar la configuración del adaptador haga clic derecho en la tarjeta de red utilizada para conectarse a Internet, luego seleccione Protocolo de Internet TCP/IPv4 -> Propiedades ->”Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS” e ingrese el DNS primario y secundario manualmente. Si lo desea, el DNS también se puede configurar en el enrutador, desde el panel de configuración (pero esto es más inconveniente).

Uno podría preguntarse qué diferencia entre un antivirus o complemento que bloquea un sitio peligroso y soluciones como Comodo SecureDNS y Open DNS que esencialmente hacen lo mismo. En el primer caso, se establece una conexión con el sitio y cuando se carga la página, los datos pasan por el antivirus, que bloquea cualquier malware si lo detecta. Sin embargo, con DNS, el malware se detecta tan pronto como hace clic o ingresa la dirección en su navegador, por lo que su computadora no podrá interactuar con el sitio web malicioso. Por este motivo, es mejor utilizar un servicio DNS de confianza como CloudFlare, Comodo SecureDNS u OpenDNS.

Aunque ya se ha explicado, reiteraré brevemente que el servidor DNS no es más que la computadora a la que se conecta tu PC cada vez que abres un sitio web para saber qué significa y dónde está google.it o TecnologiaViral.com.
Puede obtener más información sobre la teoría y el discurso del DNS en los artículos:
– Control y protección de DNS para mejorar la seguridad en Internet;
– Proteja a sus hijos, a su familia ya usted mismo de los peligros en línea.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario