Flash es peligroso, deberías desactivarlo en Chrome, Firefox, Safari

Debe eliminar Flash de todas las computadoras porque es peligroso e inseguro, pero también puede deshabilitar Flash en Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.

quitar flash peligroso Si abre el navegador Firefox hoy yendo a la sección de complementos (desde opciones> componentes adicionales), puede ver que el complemento Shockwave Flash está deshabilitado.
Esto se debe a que los investigadores de seguridad han descubierto importantes vulnerabilidades en las últimas versiones de Adobe Flash que pueden ser explotadas por ransomware y ransomware, es decir, aquellos que toman como rehenes a las PC al bloquear el acceso a las carpetas de la computadora.
Al mismo tiempo, Facebook, en voz de su gerente de seguridad Alex Stamos, le preguntó a Adobe rechazar el complemento Flash porque es demasiado peligroso (reemplazándolo con tecnología HTML5) y retirarlo para que ya no representen un peligro para los usuarios de Internet en todo el mundo.

NOTA. Ahora Flkash ha desaparecido de todos los navegadores, por lo que ya no se puede desactivar porque no está allí. Todavía puedes hoy descargar Flash Player en PC (aunque ya no es compatible).

Los exploits, es decir, las vulnerabilidades de seguridad encontradas en el complemento de Flash, se cubrieron y corrigieron en la última versión de Adobe Flash 18 (18.0.0.209).
Si usa Firefox o Internet Explorer, debe instalar la nueva versión de inmediato para no correr el riesgo de perder el control de su computadora (Chrome se actualiza solo).
Gran problema, ahora frente a todos después del caso. equipo de hackers y ampliamente expuesto en los periódicos, es que algunos exploits y agujeros de seguridad se revelan solo después de un cierto período de tiempo, si no nunca, dejando todas las oportunidades para que los piratas informáticos y las empresas de espionaje los utilicen en su beneficio. Entonces, incluso si actualiza Flash a la última versión, aún no puede estar seguro.

Incluso si el complemento necesita actualizarse constantemente, hoy más que nunca está claro que Adobe Flash Player es un software peligroso como más que Java, ningún otro complemento del navegador está actualmente en uso debido a las continuas amenazas de seguridad (vea cómo deshabilitar Java en los navegadores para evitar problemas de seguridad).
Los expertos aconsejan a todos de inmediato. elimina Adobe Flash de cualquier navegador y de cualquier PC, ya sea Windows, Linux o Mac.

Personalmente, creo que es demasiado dejar Flash repentinamente porque todavía se usa mucho en la web.
Para no interferir con la representación de sitios en Flash, puede ser bastante simple deshabilite Flash y, si es necesario, utilícelo solo cuando sea necesario, a pedido.
Si puede darse por vencido, entonces vale la pena algún sitio de juegos flash o algún sitio antiguo de transmisión de video. desactivar complemento en Firefox, Chrome, Safari (en Mac) e Internet Explorer.

en cromoPara deshabilitar Flash, abra una nueva pestaña en chrome://plugins/ para ver una lista de complementos.
Busque Adobe Flash y “prohibir“.
Si no desea deshabilitar Flash por completo, pero desea poder habilitarlo cuando sea necesario, como cuando desea abrir un juego o video, vaya a ajustesdespués Ajustes avanzados y haga clic en el botón configuración de contenido.
Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar la sección “Complementos” y seleccione la opción Déjame elegir cuándo ejecutar el contenido del complemento.

Para deshabilitar Flash en Firefoxabra la página de complementos en el menú “Herramientas” de su navegador, abra la lista de complementos, busque Shockwave Flash y seleccione “nunca activar“.
Alternativamente, puede seleccionar la opción “Preguntar antes de la activación”, que mantiene el complemento inmóvil, al menos hasta que haga clic en él.

Para deshabilitar Flash en Internet Explorerhaga clic en “Administrar complementos” en el menú de configuración del navegador, seleccione “Objetos de destello de onda de choque” y luego haga clic en “prohibir” por debajo.

Para deshabilitar Flash en Safari abra la pestaña “Configuración” (en el menú “Safari”) y en el menú La seguridadir “Gestión de la configuración del sitio web“junto a la opción”complementos de internet“, seleccione Adobe Flash Player en la lista de la izquierda y bloquéelo para todos los sitios en el menú desplegable de la derecha.
Alternativamente, puede seleccionar la opción “Pedir” para elegir cuándo activar Flash.

Esta configuración debe cambiarse en todos los navegadores en todas las computadoras utilizadas. No necesita hacer nada en los teléfonos inteligentes, ya que ya no hay un complemento Flash para teléfonos Android, iPhone y otros.

LEA TAMBIÉN: Actualice los complementos del navegador (Chrome, Firefox, IE, Opera) para una navegación segura.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario