Elimine AVG Web TuneUP, un adware inseguro incluido con AVG antivirus

AVG Antivirus también instala una extensión en Chrome y Firefox, AVG Web TuneUP, software publicitario que no es seguro eliminar.

avg hace que Chrome sea inseguro AVG es una de las empresas de ciberseguridad más reconocidas del mundo, que desarrolla y ofrece uno de los productos antivirus más utilizados, tanto en versiones gratuitas como de pago.
Al igual que con cualquier sitio de tecnología de buena reputación, aquí también hablamos sobre cómo AVG Antivirus ha sido una garantía efectiva para proteger su computadora durante muchos años.
Desafortunadamente, sin embargo, recientemente se descubrió cómo versión gratuita del antivirus AVG en lugar de esto poner todas las computadoras en riesgo donde se usa debido a la extensión de Google Chrome que se instala automáticamente.
Básicamente, cuando instala el antivirus AVG, la extensión también aparece en Chrome AVG Web TuneUp que si en teoría debería proteger la navegación web, en la práctica no es más que adware, es decir programa de publicidad que cambia algunas configuraciones del navegador Chrome sin pedir permiso al usuario
AVG Web TuneUp cambia de forma independiente la página de inicio, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda. en Chrome y Firefox usando su sitio mysearch.avg.com (que, por cierto, utiliza los resultados de Yahoo).
Además, la extensión requiere ocho autorizaciones, incluidas «leer y modificar todos los datos en todos los sitios«,»administrar descargas«,»gestión de aplicaciones, extensiones y temas«.

Básicamente, la instalación del antivirus AVG trae consigo un verdadero software no deseado (los llamados PUP) que actúan como recopilador de datos del usuario con fines publicitarios y estadísticos
La razón por la que existe esta extensión no es por seguridad, sino por el dinero que AVG cobra por los clics al realizar búsquedas.
A esto debemos agregar que AVG pretende recopilar y vender datos de los usuarios (aunque de manera no identificada).
Después de instalar la extensión AVG Web Tuneup, también es difícil restaurar varias configuraciones cambiadas, como la página de inicio o el motor de búsqueda predeterminado, que permanecen bloqueados a menos que desactive la extensión.

El problema con AVG TuneUp también se informó el 15 de diciembre de 2015. Empleado de Googlesegún el cual 9 millones de usuarios que lo usan en Chrome tienen un gran agujero de seguridad causado por AVG porque usa una conexión insegura (no https).
Básicamente, AVG Web TuneUP desactiva SSL en todos los sitios, incluidos banca, Facebook, Paypal, etc.
Por el momento, este problema fue solucionado por la propia AVG, que solucionó el problema, pero el hecho sigue siendo: los datos de 9 millones de usuarios estaban en riesgo.

Voy a ser practico porque esta extensión AVG Web TuneUP es completamente inútil y esto no es más que adware, veamos cómo quitarlo o deshabilitarlo
Actualmente, los usuarios de AVG pueden verificar su configuración de Chrome haciendo clic en las tres líneas en la esquina superior derecha, notando que no se puede cambiar nada en la selección de la página de inicio, así como en la opción de búsqueda.
Sin embargo, puede hacer clic en un botón para deshabilitar la extensión y así restaurar su página de inicio preferida, la pestaña de inicio en blanco y el motor de búsqueda de Google.
Para eliminar completamente una extensión, en la página de configuración, haga clic en el menú Extensiones en la columna de la izquierda, busque un AVG y desinstálelo.

Mientras estamos en eso compruebe si AVG Web TuneUP también está en Firefox haciendo clic en el botón de tres líneas en la parte superior derecha y luego yendo a complementos> Extensiones
Si es así, elimínelo con el botón Eliminar.

Finalmente, vaya al Panel de control de Windows, abra la utilidad programas y componentes es un Eliminar, si hay, AVG Web TuneUP desde su computadora

Si esta noticia le preocupa lo suficiente, desinstale AVG Antivirus e instale otro programa de la lista mejor antivirus gratuito (por ejemplo, Avast)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario