Eliminación manual de virus para eliminar archivos infectados

Directrices para la eliminación manual de archivos infectados, eliminación de procesos sospechosos y programas que se cargan solos

eliminar archivos infectados El antivirus es sin duda una excelente manera de protegerse de los virus que pueden afectar su computadora, pero esto a menudo no es suficiente y el usuario tiene que hacer un trabajo manual para escanear y, de ser así, también eliminar los archivos infectados o eliminar los programas sospechosos.
De hecho, en muchos casos, especialmente después de instalar cierto software malicioso, es posible que el antivirus no funcione en absoluto.
De hecho, puede suceder que al hacer clic en un sitio web o instalar un programa patrocinado se descargue un archivo que en ocasiones no es reconocido por el antivirus como virus, se inicia automáticamente cuando se inicia el equipo y genera toda una serie de procesos en segundo plano que provocan ralentizaciones y no no tiene una función específica.
A menudo, incluso la instalación de programas legítimos y comunes resulta en software adicional no deseado que termina cargándose cuando se inicia Windows.

En estos casos, aunque los escáneres anti-malware ciertamente pueden ayudar a eliminar cualquier rastro de malware, intervención manual eliminar programas sospechosos, eliminar archivos infectados (y carpetas) que crearon y detienen la ejecución automática de los servicios o procesos asociados.
Así que veamos cómo trabajar elimine manualmente virus de su PC, archivos infectados y malware

LEA TAMBIÉN: Cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada

uno) Primer paso esto debe hacerse eliminar todos los archivos infectados o programas sospechosos es de inicie su computadora en modo seguro
En modo seguro, la computadora se inicia solo con los programas y controladores más importantes, y también evita que la computadora se conecte a la red y a Internet.
Por lo general, para ingresar al Modo seguro de Windows, debe presionar la tecla F8 varias veces después de encender la computadora o, en Windows 10, puede ir a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación> Inicio avanzado haciendo clic en Reiniciar «.

Otra forma de iniciar su computadora sin cargar programas externos utilizar la función de lanzamiento selectivo de la utilidad configuración del sistema
Desde el menú Inicio, abra el menú Inicio, luego busque MSConfig y abra Configuración del sistema.
Desde aquí puede optar por ejecutar diagnósticos para iniciar Windows solo con los servicios básicos.
Tenga en cuenta que en la pestaña «Servicios» después de hacer clic en «Esconder todos los servicios de Microsoft«, puede comprobar los nombres de los servicios generados por programas externos y, si es necesario, identificar intrusos o programas sospechosos para desactivarlos.
Luego, los programas deshabilitados deben eliminarse y desinstalarse, como se describe en el párrafo 3.

Si es necesario, también hay una forma cerrar automáticamente todos los procesos externos cargado desde el inicio de Windows sin entrar en modo seguro.
Para hacer esto, necesita descargar y ejecutar la herramienta mágica. rKill, que elimina todos los procesos maliciosos o sospechosos

2) En el modo seguro de Windows 10 o Windows 7, debe cambiar la configuración para mostrar los archivos ocultos.
En resumen, debe abrir el menú de inicio, buscar Opciones del explorador, ve a la pestaña Visualización y seleccione la opción «Ver carpetas, archivos y unidades ocultos«.
Además, si esto no se ha hecho antes, desmarque esta opción:
Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
Ocultar archivos de sistema protegidos (solo con experiencia)
Luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

3) ¿Cómo puedo saber qué archivos están infectados?
Para identificar cualquier programa sospechoso que continúa ejecutándose en segundo plano y no es detectado por el antivirus (o se resiste a su acción), debe encontrarlo en el administrador de tareas.
En el escritorio de Windows, presione las teclas al mismo tiempo CTRL-Mayús-ESC levantar pestaña con procesos en ejecución
En esta etapa, se necesita algo de experiencia para reconocer los nombres de procesos legítimos y posiblemente maliciosos.
Sin embargo, es más fácil cambiar a Pestaña de inicio y desactive cualquier programa que no conozca para evitar que se inicien automáticamente cuando encienda su PC.

Hay que tener en cuenta que cuando inicias tu computadora en modo seguro, los programas externos no se cargan, por lo que puede ser que todo esté bien, mientras que en cambio, cuando inicias Windows, los problemas suelen volver.
Al mismo tiempo, si intenta eliminar un archivo que está en modo de descarga normal, no será posible eliminarlo a menos que complete el proceso que lo descargó.
Por esta razón, el método rKill para eliminar los procesos maliciosos presentado en el primer paso también es preferible al modo seguro si está tratando de curar su computadora manualmente y sin escaneo automático.

Para obtener ayuda condetectar procesos sospechosos en el Administrador de tareas de Windows 10, puede hacer clic derecho en cada proceso y presionar Busca en internet para encontrar información.
En este caso, un programa alternativo es útil que puede verificar automática y visualmente si los procesos son seguros o maliciosos en Windows, como se muestra en otro artículo.

4) Eliminar archivos infectados
Ahora todos los archivos estarán visibles en Windows, por lo que si sabe dónde está el archivo infectado, puede encontrarlo en el Explorador, hacer clic con el botón derecho y eliminarlo.
Si no ha marcado la opción para ocultar archivos del sistema, debe tener cuidado de no eliminar archivos de Windows.

Cuando encuentre el proceso que desea eliminar en el Administrador de tareas de Windows, debe hacer clic con el botón derecho y luego hacer clic en Abrir ruta de archivo
Ahora hay dos formas: eliminar el archivo y la carpeta que contiene el proceso, o si es un programa, primero intente eliminarlo normalmente y luego elimine la carpeta y el archivo si no se ha eliminado.
Para desinstalar un programa, puede usar Panel de control> Programas> Desinstalar un programa
Para los archivos que no se pueden eliminar, intente utilizar las herramientas enumeradas en la guía para eliminar los archivos que no se pueden eliminar.

5) Si eliminamos el programa sospechoso, eliminamos los archivos infectados o los virus sospechosos, y si no hay más procesos extraños arrancando desde Windows, entonces casi solucionamos el problema, porque el posible malware ya no puede ejecutarse, pero ciertamente podemos salir. con escaneo automático especial
En particular, requiere verificar rootkits y claves de registro.

Opcionalmente, puede utilizar Comodo Cleaning Essential para reconocer y eliminar todo tipo de virus y malware.
En su lugar, debe escanear con MalwareBytes Antimalware o cualquier otra herramienta gratuita de eliminación y anti-malware.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario