Compruebe si su computadora es vulnerable a piratas informáticos o intentos de espionaje

Cómo comprobar si nuestro ordenador es vulnerable a hackers, malware e intentos de espionaje externo

la computadora es propensa a los piratas informáticos y las intrusiones Seguimos hablando de seguridad informática y después de decirles a todos que vean la serie Mr. Robot para saber cómo nos espían los hackers, veamos en la práctica, ¿Está nuestra computadora protegida contra ataques de piratas informáticos o somos vulnerables a la vigilancia? de todos modos.
Los virus, o mejor dicho, el malware, son las herramientas más utilizadas por los piratas informáticos para apoderarse de una computadora, controlarla de forma remota y usarla para sus propios fines o para espiarla.
antivirus por lo tanto, en una PC con Windows es un programa imprescindible (y afortunadamente incluido en Windows 8 y Windows 10), mientras que en una Mac se está volviendo cada vez más importante dado que incluso los sistemas de Apple han tenido problemas de programas maliciosos últimamente.

Como se vio en otro artículo, es posible compruebe si el antivirus protege bien su computadorasi dudas no lo es.
También es importante asegurarse de que su antivirus se actualice automáticamente cada día más o menos.
Si no es así, porque puede requerir pago, es mejor eliminarlo y reemplazarlo con uno de los mejores antivirus gratuitos.
Tenga en cuenta que algunos problemas son síntomas de un virus en su computadora.

Pero lo que aleja a cualquier hacker espía de la PC esto no es un antivirus, sino un dispositivo o programa especial, cortafuegosindispensable en las empresas, opcional para un usuario que usa una computadora en casa.
Un firewall, como ya se mencionó, puede ser un dispositivo de hardware, es decir, una computadora dedicada, o software, es decir, un programa similar a un antivirus.
Un firewall puede controlar el tráfico de Internet entrante y saliente, posiblemente bloqueando conexiones y datos que podrían ser peligrosos o no autorizados de todos modos.
Según su configuración, también se puede usar para permitir o bloquear conexiones de dominios o aplicaciones específicos.
En otros artículos hemos visto cómo puedes comprobar el cortafuegos que incluye Windows, cuáles son los mejores cortafuegos gratuitos para PC, y cómo puedes activar el cortafuegos en Mac.
sin embargo, como se explicó, un firewall solo es importante si los servicios y programas que se pueden contactar desde el exterior permanecen activos en la computadora.
En su ausencia, un firewall es prácticamente redundante para casi cualquier usuario promedio.

En absolutosi realmente no tienes en tu ordenador datos muy sensibles e importantes en cuanto a datos personales de las personas, el cortafuegos incluido en el sistema de Windows y todos los cortafuegos automáticos o de Mac (que por defecto no están activos) son más que suficientes para proteger el PC. de intrusiones externas.
Por lo tanto, no es necesario instalar un programa adicional que actúe como firewall.especialmente si te estás conectando a Internet a través de un enrutador que ya tiene un filtro de conexión a Internet propio.
En un firewall activo, si hablamos del caso general del 99% de usuarios sin necesidades especiales, es importante filtrar solo las conexiones entrantes, no las salientes.
En su mayor parte, la creación y el mantenimiento de un firewall es automático y no hay mucho para configurarlo.

Para asegurarse de que el cortafuegos funcionasin embargo, las pruebas se pueden hacer conectándose a algunos sitios como EscudosUP de Gibson Research Corporation! que verifica más de 1000 puertos en su máquina y se asegura de que ninguno de ellos esté escuchando.
En ausencia de puertos activos (es decir, sin programas que se conecten a Internet y esperen instrucciones de forma remota, como lo haría el malware), se vuelve muy difícil para un hacker acceder mediante métodos de intrusión estándar.

O posibilidad de vigilanciao, excluyendo las intrusiones de hackers, debemos considerar al menos tres factores:
una) Los sitios web pueden seguirnos que siempre saben desde dónde nos conectamos, desde qué PC, con qué navegador y, aunque estén diseñados de forma fraudulenta, qué sitios hemos visitado antes.
También lo hemos visto en otros artículos:
– ¿Cómo nos ve Google y qué sabe de nosotros?
– Lo que Internet sabe de nosotros
– Todos los datos que Google recopila sobre nosotros
– 10 razones para dejar de seguir Facebook y los principales problemas.

2) Podemos ser espiados por los ISP o las compañías telefónicas..

3) Podemos ser monitoreados por programas que instalamos en nuestra computadora.
En este sentido, es necesario cuidar la seguridad del programa más expuesto a Internet, es decir, el navegador web.
Ya sea que esté utilizando Chrome, Firefox o Internet Explorer, es importante que siempre esté actualizado a la última versión y que no contenga complementos o extensiones que puedan exponer vulnerabilidades.
Idealmente, como se menciona en otros artículos, debe eliminar todos los complementos para que su navegador sea más seguro.

La conclusión es que es hermoso. difícil de estar seguro que nuestro ordenador esté protegido de intrusiones e intentos de espionaje desde el exterior.
Una vez conectado a Internet, si no usa TOR, lo que estamos haciendo se puede ver desde el exterior y, naturalmente, la computadora queda vulnerable a posibles intentos de intrusión.
Sin embargo, si no tenemos nada que ocultar, si aseguramos adecuadamente nuestras cuentas web, si mantenemos nuestro antivirus actualizado y no cometemos errores básicos como hacer clic accidentalmente en todos los enlaces de Internet, entonces podemos estar bastante tranquilos.
Después de todo, si un hacker necesita ingresar a nuestra computadora o nuestra cuenta de correo electrónico (y no le mantenemos la puerta abierta), realmente debe tener una buena razón para hacerlo.

por lo que me refiero a Checklist de seguridad de PC para comprobar si estamos lo suficientemente seguros en Internet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario