Cómo usar Microsoft Defender sin conexión

Microsoft Defender Offline escanea su PC en busca de virus antes de que se inicie el sistema y está integrado en Windows 10 y Windows 11.

defensor de Microsoft Cuando su computadora tiene problemas generales de rendimiento o incluso cuando Windows ya no se inicia debido a un virus, puede intentar solucionar el problema con revisando su computadora en busca de virus.
Esto le permite comprobar si hay malware y virus antes de que se cargue Windows y, por lo tanto, antes de que surta efecto la infección. También microsoftha estado ofreciendo uno desde hace algún tiempo herramienta de escaneo antivirus que se ejecutan antes de arrancar e iniciar sesión en Windows.
Dado que la herramienta de análisis funciona cuando Windows no se está ejecutando, evita que cualquier malware interfiera, y esto es especialmente importante cuando se ve afectado por rootkits que acechan y hacen que un antivirus en ejecución normal sea ineficaz. Entonces, sin tener que reinstalar Windows nuevamente, puede probar Escaneo antivirus al iniciar la PC usando un disco de arranque o una memoria USB.

En Windows 10 y Windows 11, esta herramienta ya está incluida con Windows y es incluso más fácil de instalar y ejecutar; si por el contrario tenemos otras versiones de Windows, tendremos que descargarlo manualmente y ejecutarlo como ejecutable para poder aprovechar la herramienta de limpieza de Microsoft. En esta guía vemos cómo usar Microsoft Defender Offline en Windows 10 y Windows 7 y 8 para detectar y eliminar malware de forma segurasin dejar rastro.

Microsoft Offline Defender en Windows 10 y Windows 11

En una PC con Windows 10 actualizada a la última versión, puede encontrar Microsoft Defender Offline desde el menú de inicio haciendo clic en Ajustesentonces arriba Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows -> Protección contra virus y amenazas.
En Windows 11 la misma ventana se encuentra en la sección Configuración en Seguridad y privacidad. En la nueva ventana, haga clic en el elemento Opciones de análisisdesplácese hacia abajo y seleccione una opción Análisis sin conexión de Microsoft Defender y finalmente haga clic en Iniciar análisis.
Análisis fuera de línea

Después de hacer clic en este botón, la computadora se reinicia automáticamente y comienza a escanear la PC en busca de malware. El análisis puede tardar de quince a veinte minutos y, si se encuentra algo, se requerirá una limpieza inmediata para eliminar cualquier amenaza. Sin embargo, si no se encuentra malware, la computadora se inicia automáticamente una vez que se completa el análisis.

¿Esta opción no aparece en nuestro Windows 10? Probablemente tengamos una versión antigua del sistema operativo; en este caso, debe actualizar el sistema lo antes posible para utilizar la herramienta especificada.
Si nunca hemos actualizado el sistema operativo, haga clic en el menú de inicio en la parte inferior izquierda, haga clic en el icono Ajustesentonces arriba Actualización y Seguridad y en la primera pantalla que aparece, haga clic en Buscar actualizaciones.
Ajustes

Si aparece un apartado dedicado a instalar una nueva versión del sistema operativo, lo único que tenemos que hacer es pulsar en “Instalar ahora” para iniciar la actualización. Si no se encuentra la actualización, o por alguna razón no está disponible en nuestra computadora, aún podemos forzar la instalación de la actualización utilizando el procedimiento descrito en nuestra guía. Actualice Windows 10 descargando la actualización 21H1 de mayo de 2021..
También puede ejecutar un análisis con Microsoft Defender Online desde la línea de comandos a través de Powershell:
Busque Powershell en el menú de inicio, haga clic derecho para ejecutarlo como administrador y luego ejecute el siguiente comando:

Start-MpWDOScan

El comando no requiere confirmación, por lo que la PC se reinicia inmediatamente en modo de escaneo. Finalmente, los resultados se pueden leer yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Historial de protección.

Cómo descargar Microsoft Defender Offline (para Windows 7 y 8.1)

Microsoft Defender Offline también se puede usar en Windows 7 y 8.1., aunque en este caso debe descargar la herramienta, crear una unidad USB, CD o DVD de arranque y luego iniciar su computadora desde el CD o la unidad USB para cargar el programa antivirus. Desde el sitio web Microsoft defender sin conexión Podemos descargar dos versiones, una para ordenadores de 32 bits y otra para PC de 64 bits.
Descargar defensor

Después de descargar el archivo, ejecútelo y siga el asistente para crear una unidad flash antivirus, un CD o DVD, o una imagen ISO para grabarla en un disco más tarde.
Según la elección realizada, insertamos una unidad flash USB formateada o un CD/DVD en blanco en el lector para copiar la herramienta de análisis de Microsoft Defender. La instalación de Microsoft Defender es un poco lenta porque descarga un programa de escaneo que tiene un tamaño aproximado de 200 MB.

Una vez que se completa el soporte, la PC se puede reiniciar configurando el BIOS para que arranque desde USB o CD (también podemos leer nuestra guía sobre esto). como entrar en la bios) y permita que Microsoft Defender se descargue para escanear su computadora sin conexión.
También puede usar un disco o una unidad USB con Microsoft Defender Offline. como limpiador de malware en Windows 10si ya no se ejecuta debido a malware: simplemente inserte el soporte o la clave en la computadora infractora y ejecute un escaneo para poder eliminar la gran mayoría de los virus.
Si estamos buscando otras herramientas de escaneo sin conexión para PC, le recomendamos que lea nuestra guía. Escaneo antivirus al iniciar la PC usando discos de rescate en una unidad flash USB.

conclusiones

Microsoft Defender Offline es, con mucho, una de las herramientas más rápidas y prácticas para escanear su computadora en busca de virus difíciles de eliminar: por lo tanto, se recomienda grabarlo en un disco o memoria USB y usarlo en una computadora infectada si es necesario para evitar que el malware interfiera en el proceso de limpieza (porque el sistema no arranca, no puede actuar).
Dado que el disco o la memoria USB tiene un sistema de firma predeterminado (basado en los disponibles en el momento de la creación), le recomendamos que actualice periódicamente el soporte donde está presente Microsoft Defender Offline, o cree uno nuevo si es necesario (usando otra computadora limpia) . ).

Si no sabemos si mantener Microsoft Defender como nuestro antivirus o usar un antivirus diferente, hemos intentado responder esa pregunta en nuestro análisis en profundidad. ¿Es mejor instalar uno o solo Microsoft Defender?
Para obtener más información sobre el tema de las infecciones y la limpieza de una computadora de las amenazas de red, podemos leer nuestra guía. Limpie una computadora infectada con malware eliminando todos los rastros.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario