Cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada

Guía completa para eliminar por completo todo tipo de malware, virus y otro malware que pueda infectar tu PC.

guía de eliminación de virus Los virus informáticos de hoy ya no son los del pasado que causaron estragos en la computadora sin siquiera permitir que se encienda, sino que son más sutiles e inteligentes, tal vez exigen un rescate para liberar archivos personales o instalan programas silenciosos que roban datos o los míos. bitcoins. …
Virus y malware de hecho, en los últimos años no fueron creados para la destrucción, sino ganar, chantajeando o utilizando la potencia informática de las computadoras de las víctimas para realizar varios tipos de operaciones, como extraer bitcoins o realizar ataques DDOS.

Sin embargo, en general, es menos fácil detectar malware que recopila datos personales de un usuario con fines publicitarios para enviarle correos electrónicos, pancartas u ofertas comerciales basadas en los sitios que visita.
En los casos más graves, se trata de un malware que intenta robar contraseñas e información de inicio de sesión de, por ejemplo, una cuenta bancaria, Ebay, Facebook o Paypal, que utiliza la paranoia de las personas para chantajearlas y sacarles dinero.
Virus que chantajean en cambio, están representados por programas cargados ingenuamente pensando que lo están haciendo bien, que en cambio resultan ser virus terribles que ponen al usuario frente a ultimátum: o compras el programa o tu computadora deja de funcionar.
Tambien estoy yo antivirus falso, programas falsos que resuelven problemas informáticos y otros de los que hablé en el artículo sobre programas que nunca deberían instalarse en una computadora (por ejemplo, Acestream)

En algunos casos, un virus disfrazado de programa que parece normal puede evitar que el Administrador de tareas se inicie, dejar de iniciar la computadora en modo seguro y evitar la instalación de programas anti-malware y antivirus verdaderos.
Eliminarlo en esta etapa puede ser un problema grave incluso con el mejor antivirus instalado.

En el sitio web de Lavasoft puede encontrarenciclopedia de malware mientras que en otro artículo vimos qué troyanos, gusanos y virus son malware y qué tipos de infecciones de PC.

Si comprende que descargó un programa de virus, o si reconoce uno de los signos de una computadora infectada con un virus, veremos aquí cómo navegar manualmente a eliminar permanentemente todo el malwareincluso si el antivirus fue ineficaz o no se pudo iniciar.

Para crear un esquema de eliminación manual de malware que sea claro y fácil para todos, enumeramos los pasos que debe seguir en una PC con Windows para que pueda estar seguro.

1) Vaya a las propiedades de Internet en la pestaña de conexiones y elimine todos los proxies.

2) Abra su navegador Google Chrome y use la herramienta Chrome CleanUp para buscar extensiones maliciosas y malware que puedan afectar su experiencia en Internet.

3) (solo para expertos) Descargue y ejecute el programa Explorador de procesos (que no requiere instalación) y verifique si hay procesos maliciosos activos en Windows y ciérrelos.

4) Para evitar dar en el blanco y asegurarse de detener la actividad maliciosa, descargue y ejecute rKillpara bloquear todos los procesos no esenciales, incluidos los procesos de virus (esto debe hacerse como si usara Process Explorer y si no lo hizo).

5) Descarga y usa el programa Autoencendido, otro archivo ejecutable sin instalación que te permite controlar todo lo que se inicia automáticamente cuando enciendes tu computadora.
Autoruns indica publicaciones sospechosas en rojo y enlaces faltantes en amarillo; todo esto debe eliminarse.

6) Descarga SuperAntiSpyware en una versión portátil para limpiar su computadora.
Este programa es fuerte porque es portátil (uno de los pocos y el mejor) y no necesita instalarlo, pero puede copiarlo en una memoria USB, guardarlo y usarlo cuando lo necesite.

NOTA. Si no puede cargar ningún programa o no puede ejecutar un análisis de SuperAntispyware, debe ejecutar todos estos programas en Modo seguro.
Si el modo seguro se ha bloqueado entonces puede ser necesario un programa más potente llamado ComboFix, al que me refiero en el artículo relacionado.

7) Después de escanear con SuperAntispyware, reinicie su computadora y luego descargue e instale Malwarebytes Anti-Malware y vuelva a escanear con este otro software de seguridad gratuito que es uno de los mejores.
MalwareBytes es capaz de profundizar y actualizarse para eliminar por completo todos los programas espía y falsos (SuperAntispyware elimina los procesos y programas descargados, pero no extrae todos los archivos infectados).

8) Por si acaso, haga una comprobación adicional con un potente antivirus. Sicario, hecho específicamente para un control más completo.
Este antivirus es de pago, pero puedes usarlo durante 30 días sin restricciones, que es lo que necesitamos.

9) Después de eliminar el malware, si hay algún mal funcionamiento, intente Restablecer la computadora dañada y restaurar la configuración predeterminada

diez) Instale un nuevo antivirus, verdadero y eficaz.
En Windows 10, puede ser suficiente dejar el Antivirus de Windows Defender activo (y obligatorio) consultando el Centro de seguridad de Windows 10.
Alternativamente, puede instalar uno de los mejores antivirus gratuitos que funciona muy bien y debería prevenir más infecciones en el futuro.

En otros artículos para complementar esta guía, tenemos:
– Programas para eliminar virus de su computadora
– Eliminación de programas de virus que toman como rehenes a la PC
– Limpie su PC eliminando manualmente malware y virus
– Cómo un virus o malware ingresa a su computadora y cómo lo infecta.
– Proteja la navegación web bloqueando el acceso a sitios con virus y malware.

Para cualquier solicitud o problema, deje un comentario e intentamos apoyar a todos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario