Bloquear sitios fraudulentos y descargas peligrosas en Chrome

Google ha reforzado la seguridad de Chrome bloqueando la apertura de sitios fraudulentos y sitios que descargan programas de virus.

navegación segura Chrome El año pasado, Chrome comenzó a bloquear la descarga de programas y archivos ejecutables que podrían ser peligrosos debido al malware o al hecho de que puede cambiar algunas configuraciones de la computadora sin preguntar, como la página de inicio del navegador o el motor de búsqueda predeterminado. Esta protección en Google Chrome se ha ampliado no solo para bloquear descargas de archivos peligrosos, sino que también aparece una advertencia cada vez que intenta acceder a un sitio que fomenta la descarga de software no deseado.
Además, Chrome también puede bloquear sitios web engañosos, es decir, aquellos que son idénticos a los sitios originales, y también tienen un nombre muy similar que puede inducir a error fácilmente (por ejemplo, g0ogle en lugar de google).

Usar Chrome con la opción de protección anti-malware y phishing habilitada por lo tanto, al intentar abrir un sitio web específico, puede ocurrir recibir mensajes como:
El sitio web visible contiene malware
Peligro: ¡malware a la vista!

Sitio web de phishing denunciado El sitio que desea visitar puede ser phishing.
El sitio que está a punto de visitar contiene software malicioso
Este último es una nueva notificación que advierte de un sitio legítimo, que, sin embargo, le ofrece descargar programas de virus para su computadora y se puede ver haciendo clic en Página de Ejemplo

LEER TAMBIÉN: Opciones de privacidad en Chrome y seguridad en el navegador de Google

Función de navegación segura que bloquea descargas y sitios peligrosos. de forma predeterminada, siempre está habilitado en Chrome, pero también puedes desactivarlo
Vaya a la configuración de Chrome (haciendo clic en el botón con tres líneas en la parte superior derecha), expanda la configuración avanzada y en la sección «Privacidad», elimine el «Habilitar protección contra phishing y el malware«Hay dos opciones más en la configuración relacionadas con la navegación segura, el envío de estadísticas y la notificación de problemas de seguridad a Google para participar activamente en la detección de sitios maliciosos.
Por supuesto, aquellos con problemas de privacidad pueden desactivar todas estas opciones, aunque Estados de Google la imposibilidad de ver qué sitios son visitados por diferentes usuarios y, sobre todo, que los datos enviados a los servidores de Google sean anónimos.

Además de una mejor protección para Google Chrome, Google también actualizó su motor de búsqueda para excluir de los resultados y deshabilitar anuncios de sitios peligrosos, maliciosos o engañosos. Por ejemplo, puede intentar buscar «descargar VLC«de Google y ya no encontrará anuncios de sitios que hayan descargado versiones falsas del popular programa VLC. Al hacer la misma búsqueda en Yahoo, notará que es muy fácil caer en la trampa.

En 2019, Google también lanzó una extensión de Chrome que le permite enviar informes sobre sitios sospechosos a Google para su uso al abrir una página web engañosa. Entonces solo instala Reportero de sitio sospechoso y haga clic en la extensión cuando se encuentre con algún sitio con estafas, descargas peligrosas o para engañar al usuario.

LEER TAMBIÉN: Eliminar virus de Chrome, Firefox IE

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario