Almacene contraseñas de sitios web e inicios de sesión de forma segura

¿Tienes miedo de olvidar tus contraseñas o que puedan ser descubiertas fácilmente? Veamos juntos cómo almacenarlos de forma segura.

Contraseña de acceso La regla número uno al registrarse en sitios en línea es usar una contraseña diferente a las demás y difícil de adivinar para evitar ataques de piratas informáticos.
Desafortunadamente, estas contraseñas complejas pueden olvidarse fácilmente, obligándonos a usar contraseñas más simples.
Incluso si tenemos una memoria de hierro, es mejor contar con la ayuda de administradores de contraseñas y algunos servicios en línea que pueden almacenar contraseñas para nosotros, cifrarlas y protegerlas con las mejores tecnologías.
Veamos en esta guía cómo almacenar contraseñas para acceder a sitios web de forma segura; le mostraremos administradores de contraseñas integrados en navegadores web (y sincronizados con una cuenta en línea) y servicios en línea que pueden administrar contraseñas usando extensiones de navegador y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Finalmente, también le mostraremos un administrador de contraseñas completamente fuera de línea para que pueda almacenar sus contraseñas en un lugar seguro.

LEA TAMBIÉN: Compruebe si sus cuentas de correo electrónico y contraseña han sido robadas

una) Google Chrome

En Google Chrome, puede guardar contraseñas utilizando el administrador incorporado, que también se encargará de sincronizarlas en la cuenta de Google agregada.
Para aprovecharlo al máximo, primero inicie sesión con su cuenta de Google haciendo clic en el icono Perfil en la esquina superior derecha o yendo al menú con tres puntos en la parte superior y luego haciendo clic en Ajustes.
Desde ambos menús accederemos a la pantalla de sincronización de datos: solo tenemos que pulsar sobre Habilitar sincronización -> Activar e ingrese las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Google.
Después de iniciar sesión, asegúrese de que Sincronizar todo esté activado para que ni siquiera pierda su contraseña.
Ahora que la sincronización está activa, debemos asegurarnos de que guardar contraseñas esté activo en el navegador que está utilizando.
Para hacer esta verificación, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego vaya al menú Ajustes -> Clave y activa tu voz Preguntar para guardar contraseñas.
Cromo

A partir de ahora, las credenciales que introduzcamos para acceder al sitio serán “capturadas” por el navegador y almacenadas en esta sección.
La próxima vez que inicie sesión en el sitio, aparecerá una pequeña ventana emergente en la esquina superior derecha, con la que podrá ingresar las credenciales guardadas.
Si queremos obtener acceso automático a los sitios para no confirmar la entrada de credenciales cada vez, también es suficiente activar el elemento Inicio de sesión automáticovisto en la captura de pantalla anterior.
Chrome usa cifrado para proteger sus contraseñas y también integra un generador de contraseñas seguro que se guarda automáticamente en su cuenta (que no tiene que recordar).
Chrome le permite acceder y ver las contraseñas almacenadas en Chrome desde cualquier PC y teléfono inteligente, incluso sin usar Chrome.

2) Mozilla Firefox

Incluso Mozilla Firefox, otro navegador web muy utilizado en las PC, te permite almacenar contraseñas en su sistema de administración y sincronizarlas con una cuenta en línea gratuita.
En primer lugar, creemos una cuenta para sincronizar los datos de inicio de sesión en Firefox; para ello, abra el navegador, haga clic en las tres líneas horizontales en la parte superior derecha, vaya al menú Parámetros -> Cuentas de Firefox y haga clic en Acceso.
Se abrirá una nueva ventana donde puede ingresar las credenciales de inicio de sesión para la cuenta de Firefox que se usará para la sincronización; si no lo tenemos, podemos crearlo en su lugar haciendo clic en Crea una cuenta.
Después de activar la cuenta de Firefox, vaya al menú Parámetros -> Privacidad y seguridad y desplácese hacia abajo en la página hasta que encontremos el elemento Preguntar si se deben guardar las credenciales de inicio de sesión para los sitios web.
1672104612 85 Almacene contrasenas de sitios web e inicios de sesion de

Active el elemento para guardar contraseñas para acceder a sitios; para mejorar la seguridad del navegador, también podemos activar la voz Usa una contraseña maestrapara proteger las contraseñas con Contraseña maestralo único a tener en cuenta.
A partir de ahora, el navegador almacenará las credenciales de acceso en su archivo interno y, en caso de futuros accesos al mismo sitio, permitirá introducirlas automáticamente en los campos obligatorios.

LEA TAMBIÉN: Cómo guardar contraseñas en Chrome, Firefox, Edge y Safari

3) Beat Warden (en línea)

Si por el contrario buscamos un sistema de gestión de contraseñas online mejor programa en linea gratis es sin duda guardián de bits.
guardián de bits

guardián de bits es una extensión disponible para todos los principales navegadores que pueden sincronizar contraseñas guardadas en línea y ponerlas a disposición en cualquier PC o cualquier navegador donde esté instalado. Las extensiones específicas del navegador se pueden encontrar a continuación:

Mozilla Firefox
Google Chrome
Safari
Borde de Microsoft

Si por el contrario queremos utilizar BitWarden desde un dispositivo móvil, a continuación podemos encontrar enlaces para dispositivos Android e iOS.

Bit Warden para Android
Bit Warden para iPhone y iPad

Los únicos dos requisitos para usar Bitwarden son usar Contraseña maestra fuerte y use uno de los navegadores mencionados anteriormente.
En primer lugar vamos a conseguir uno Cuenta gratuita de Bitwarden .
Tras introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña, podremos utilizarlas en las distintas extensiones o aplicaciones mencionadas anteriormente. Cuando ingresamos las credenciales en el navegador, Bitwarden muestra una ventana emergente en la esquina superior derecha que nos pide que guardemos las credenciales en nuestro archivo en línea. En unos pocos clics podremos guardar cualquier credencial y al iniciar sesión desde otro PC, otro navegador u otro dispositivo, solo esperar a que aparezca una ventana de aviso con la que rellenar automáticamente los campos de inicio de sesión.

Bitwarden es sin duda la solución más fácil y recomendada (gratuita), así que para almacenar todas las contraseñas juntasde forma segura y centralizada.
También hay otros administradores de contraseñas en línea como 1Contraseñasfamoso y de alta calidad como Bitwarden.

NOTA. Como Lastpass se pagó, vimos alternativas a Lastpass, incluida una gratuita. guardián de bits, que tiene las mismas funciones, aplicaciones y extensiones y funciona de manera similar sin limitaciones. Los usuarios existentes de LastPass pueden transferir fácilmente todas las contraseñas almacenadas en BitWarden.

4) KeePass (sin conexión)

Si no queremos guardar contraseñas en línea, siempre podemos confiar en un administrador de archivos fuera de línea como KeePass, el mejor programa de este tipo
KeePass

Esta aplicación almacena todos los datos de acceso y las contraseñas guardadas en un archivo encriptado, al que solo puede acceder este programa y solo después de ingresar la contraseña maestra seleccionada.
Si usa varias computadoras, puede usar un programa como Dropbox o Google Drive para sincronizar contraseñas entre computadoras para que pueda almacenarlas en línea.
Todo el funcionamiento de Keepass se basa en Contraseña maestra, la única que hay que recordar, que debe ser muy fuerte y difícil de detectar; por lo tanto alfanuméricos, con mayúsculas y minúsculas, y con algunos símbolos.

El mismo nivel de protección y otros software para guardar contraseñas como 1 contraseña.

Para obtener más información sobre los sitios web y otros administradores de contraseñas disponibles, podemos leer la siguiente guía.

LEER TAMBIÉN -> Cómo crear y administrar contraseñas para cuentas web

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario