Cómo enviar paquetes y correo certificado a la oficina de correos desde casa

¿No tenemos tiempo de ir a la oficina de correos para enviar una carta certificada o un paquete? Aprenda a enviar cartas, correo certificado y paquetes en línea

Envía paquetes y correo certificado en línea Para enviar un producto postal (carta, carta certificada, paquete, etc.), solíamos ir a la oficina de correos, firmar el formulario de salida y entregar todo al empleado, perdiendo a veces incluso varias horas de espera en la oficina de correos (especialmente en los primeros días del mes).
A partir de hoy, todo esto ya no es necesario: podemos enviar la mayoría de los productos por correo electrónico desde la comodidad de nuestros hogares, utilizando una PC para escribir el contenido de la carta; en el caso de paquetes, podemos preparar la hoja de ruta ya en línea y proceder solo con la entrega en la oficina de correos o esperar al cartero para la recogida programada (para paquetes más ligeros).
Descúbrelo en esta guía todas las formas de enviar paquetes y cartas certificadas al correo de España sin salir de casa.

De esta forma podemos planificar nuestro próximo envío directamente desde el PC.

LEA TAMBIÉN: App Poste para reservar una habitación en una cola

Cómo enviar en línea en el sitio web de Poste Españane
Para enviar en línea, primero debemos ir al sitio web de Poste Españane dedicado a los envíos en línea; sitio disponible aquí -> Enviar en línea con Poste Españane.
Correo de Italia en línea

En la página que se abre, vaya a la pestaña Productos para poder ver los productos de correo que podemos enviar en línea.
Actualmente podemos enviar los siguientes artículos en línea:

Carta: Una carta simple que se escribe en una PC, luego se imprime y se envía por correo.
Podemos elegir si utilizar el servicio Posta1online (1 día hábil) o Posta4online (4 días hábiles) para la entrega junto con el resultado de la entrega (solo para Posta1online).
Podemos enviar a España y al extranjero con anverso/reverso o impresión en color para adaptar la carta a nuestras necesidades.
El coste parte de 1,12 euros y va aumentando (según el número de hojas, el servicio elegido, etc.).

correo registradoR: Si queremos enviar correo certificado, este es el mejor servicio.
Escribimos el contenido de una carta certificada en un PC, le adjuntamos cualquier tipo de documento y lo enviamos, la tarea del correo será imprimirlo y entregarlo en la dirección del destinatario.
Esta carta certificada es legalmente válida (firmada digitalmente y sellada por Poste), puede enviarse a España o al extranjero, y también puede ser recibida en línea por el destinatario si está registrado en Poste Españane y ha registrado el servicio para recibir cartas certificadas en línea.
El coste parte de 3,50 € (dependiendo del número de hojas y documentos adjuntos, peso, etc.).

Telegrama: ¿Necesitas que el mensaje llegue inmediatamente?
Podemos utilizar el servicio de Telegram que permite enviar mensajes de texto cortos escribiéndolos online, Poste Españane se encargará de imprimirlo y enviarlo al destinatario en unas horas. Con este servicio podemos enviar a España y al extranjero.
El coste varía en función del número de palabras y parte de 4,27 euros.

paquete webA: ¿Necesitamos enviar un paquete con urgencia?
Preparémoslo en casa e introduzcamos todos los datos del paquete online mediante este servicio, que te permitirá entregarlo en una de las oficinas de correos (solo tendremos que entregarlo sin rellenar ni una sola hoja) o pedir a domicilio gratis entrega del paquete.
Con este servicio podemos enviar paquetes o encomiendas de hasta 30 kg de peso y es muy cómodo para aquellos que quieren enviar un paquete sin hacer cola en la oficina de correos.
Los precios parten de 11,50 euros y también varían en función del peso, que recomendamos calcular con la báscula (un error al especificar el peso del paquete puede suponer la no entrega o gastos de envío adicionales).

Todos estos servicios se pueden comprar usando un método de pago en línea como una tarjeta de crédito, Postepay o débito directo a una cuenta de BancoPosta; si aún no estamos registrados en el sitio web de Poste Españane, podemos hacerlo a través del enlace aquí -> Registro postal español.
Ingresamos todos los datos personales solicitados, brindamos la información de seguridad necesaria y completamos el registro.
A partir de ahora, podremos enviar paquetes y cartas certificadas online utilizando uno de los servicios que ofrece la oficina de correos (Cuenta Postepay o BancoPosta), o en su defecto, utilizando cualquier tarjeta de crédito (las tarjetas prepago de otros servicios bancarios también son adecuadas si Se admiten esquemas de Visa o Mastercard).

Enviar en línea desde la aplicación Poste Españane
Si no tenemos una PC a mano, podemos usar la aplicación Mail para enviar un correo electrónico en línea.
Descargamos la aplicación Poste Españane desde uno de los enlaces aquí -> Oficina de correos (Android) y Oficina de correos (iOS).
Después de descargar la aplicación, ábrala y en la pantalla de inicio, toque correo registrado, Telegrama o Carta seleccione el tipo de servicio a utilizar.
solicitud de correo

Una vez que haya seleccionado un servicio, la aplicación le pedirá sus credenciales de inicio de sesión en el sitio web de Poste Españane.
Pegamos las credenciales creadas en el sitio e inmediatamente seremos redirigidos a una pantalla donde tenemos que ingresar el texto del mensaje y luego el remitente y destinatario del mismo.
Los precios aplicados son los mismos que en el sitio y los métodos de pago son idénticos, desde tarjetas de crédito hasta los servicios bancarios ofrecidos por el Correo español (Postepay y BancoPosta).

Entrega del pedido al cartero
Otro servicio de Poste Españane que podemos utilizar en línea es “Recomendado por usted”, que nos permite ordenar la llegada del cartero encargado de recoger el sobre de correo certificado; el cartero lo sellará y lo entregará en la oficina de correos más cercana, listo para llegar a su destino.
Para ordenar la llegada del cartero, vaya a la página web disponible aquí -> Servicios en línea de Poste Españane.
Entrando al campo Provisión de servicios Recomendado para ti y seleccione el código postal de su ciudad, luego haga clic a continuación Enviar para consideración.
Si el servicio está disponible en su área, ahora recibirá un resumen completo de las veces que se puede utilizar, todo lo que tenemos que hacer es confirmar haciendo clic en Formulario de comentarios y reservar la hora de llegada del cartero.
Servicio que recomiendas

LEA TAMBIÉN: Aplicación para el seguimiento de envíos y paquetería de Poste, SDA, BRT, etc.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario