Viaja gratis por Internet en Italia y en todo el mundo

cómo buscar wifi para navegar por internet gratis en España y dondequiera que estemos

Internet gratis Aunque parecía poco probable hace unos años, hoy es posible. navegar por internet es prácticamente gratisen cualquier lugar de España o del mundo, sin necesidad de tráfico de datos desde su línea telefónica.
Para ello, resulta bastante efectivo utilizar wifi público y hotspots proporcionados por actividades comerciales (como grandes centros comerciales o cadenas de tiendas conocidas), o redes proporcionadas directamente por los municipios, que cubren cada vez más los parques públicos., Peatones y áreas de tráfico restringido …
En este artículo te mostraremos cómo utilizar Internet de forma gratuita, dondequiera que estemos, tanto a través del uso de los servicios de la red pública a disposición de los ciudadanos (y veremos cómo encontrar wifi gratuito en España), como mediante visitas a determinadas zonas de la ciudad donde nos encontramos.

Cómo usar Internet gratis

A continuación, hemos recopilado todos los métodos legales que le permiten utilizar Internet de forma gratuita, sin ningún tipo de suscripción o costo (a menudo solo se requiere un registro gratuito en el portal de referencia).

Puntos de acceso Wi-Fi empresariales

Por ejemplo, para simplificar las cosas, en todas las ciudades del mundo en las que estemos, debería poder encontrar McDonald’s, Starbucks, Burger King o cualquier otra cadena de restaurantes y un bar que seguramente brindará Wi-Fi gratis para todos los clientes.
Wi-Fi de McDonald's

Para hoteles, puede buscar en sitios como Reserva para saber si un hotel en particular ofrece Wi-Fi en la habitación o en las áreas públicas. Otros lugares que definitivamente ofrecen acceso gratuito a Internet: aeropuertos, museos, librerías, gimnasios y muchos otros lugares
Por lo general, para acceder a estas redes, no necesitamos seleccionarlas del menú de Wi-Fi de nuestro dispositivo para abrir una página web automática donde podemos iniciar sesión en nuestra cuenta gratuita (si no tenemos una, se nos pedirá que cree uno usando nuestro correo electrónico o número de teléfono).

Puntos de acceso Wi-Fi ofrecidos por operadores telefónicos

Algunos proveedores de servicios de Internet ofrecen acceso gratuito a Internet. en algunas áreas de muchas ciudades italianas, como en el caso del servicio WOW Fi de Fastweb
WOW FI

Si estamos al alcance de una señal WOW Fi, todo lo que tenemos que hacer es ingresar nuestras credenciales de cuenta Fastweb cuando navegamos gratis, sin usar el tráfico de datos incluido en nuestra oferta. Si tenemos una SIM Fastweb, esta nos permitirá acceder automáticamente a la red WOW Fi tan pronto como esté disponible.
Para saber más, lo invitamos a leer nuestra guía sobre cómo navega gratis activando WOW FI Fastweb o FON Vodafone Wifi

Punto de acceso Wi-Fi ofrecido por Trenitalia

Si viajamos mucho en tren Líneas Frecciarossa y Frecciargento, nosotros podemos usar Wi-Fi gratis para todos los coches incluidos en el tren seleccionado.
Wi-Fi Frecciarossa

Si estamos en un tren de las líneas especificadas, abrimos el menú Wi-Fi, nos conectamos al tren Wi-Fi, luego abrimos la página web www.portalefrecce.itpara que pueda iniciar sesión con su número de teléfono y contraseña. Una vez verificadas las credenciales, podremos navegar por Internet gratis durante todo el viaje sin utilizar los datos de nuestro teléfono inteligente o tableta.

Cómo encontrar otra conexión Wi-Fi gratuita en España

Además de los servicios anteriores, podemos encontrar muchos otros Wi-Fi gratis en toda Españapor ejemplo el propuesto WiFi España
WiFi gratis Italia

Descargando a nuestro dispositivo Android o iPhone Con la ayuda de la aplicación de servicio, podremos buscar puntos de acceso gratuitos en el mapa para conectarnos a ellos y navegar gratis por Internet.
Además de este servicio, muchos municipios y provincias de España ofrecen Wi-Fi gratuito, por lo que puede acceder a Internet de forma gratuita simplemente introduciendo su código fiscal o número de identificación.
Actualmente podemos encontrar redes wifi gratuitas en los municipios Roma, Milán, Turin, Savona, Parma, Prado, Reggio Calabria, Salerno, Nápoles, Bolonia, Florencia y muchos otros, como vemos en mapa de puntos de acceso gratuito

Cómo encontrar wifi gratis en el extranjero

Si viajamos mucho al extranjero es muy importante encontrar wifi gratuito, ya que los costes de navegar en roaming pueden ser muy elevados (sobre todo fuera de la Unión Europea).
Para facilitarnos la búsqueda de lugares con Internet gratuito, puede utilizar una aplicación como Mapa WiFi, disponible gratis para Android es un iOS
Tarjeta wifi

En esta aplicación, encontraremos tanto redes de puntos de acceso gratuitos en ciudades extranjeras que visitamos, como redes domésticas que brindan acceso a Internet sin contraseña (conviene utilizarlas con precaución ya que no sabemos qué pueden hacer con nuestros datos, qué intercambio.). La base de datos incluye direcciones, así como contraseñas y enlaces de registro. La versión de pago de la aplicación también te permite ver el mapa sin conectarte a Internet, lo que es especialmente útil si ya estamos en el extranjero.

Otra aplicación similar para encontrar Wi-Fi gratis en el extranjero es Buscador de WiFi, también disponible para iOS
Buscador de WiFi

Simplemente abra la aplicación para encontrar instantáneamente todos los puntos de acceso disponibles en el área a una velocidad máxima estimada. Gran funcionalidad para guardar mapas de una ubicación o ciudad sin conexión para que pueda verlos incluso sin conexión a Internet.

Para obtener más información sobre las aplicaciones de búsqueda de Wi-Fi gratuitas, le recomendamos que lea nuestra guía para Aplicación para encontrar wifi gratis y redes inalámbricas gratuitas en un mapa

recomendaciones

Después de leer detenidamente el manual, nos dimos cuenta de que el wifi gratuito está prácticamente a nuestro alrededor, solo necesitamos conocerlos y conectarnos a la primera oportunidad para ahorrar tráfico de datos. Si estamos en el extranjero, encontrar wifi gratuito es fundamental si queremos realizar una llamada, chat o video chat gratis para que podamos avisarnos de nuestra llegada y nuestras condiciones.

Porque el Las redes públicas de Wi-Fi son inseguras en comparación con las redes domésticas (alguien podría intentar robar nuestras contraseñas o información personal mientras navega), le recomendamos encarecidamente que se conecte a estas redes de forma segura leyendo nuestros artículos sobre cómo Navegar de forma segura en una red Wi-Fi pública, gratuita o no segura y apoyándonos yo Las mejores VPN y programas gratuitos para navegar de forma segura y libre

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario