Verifique su red con Chrome para ver qué ocurre con su conexión a Internet

Verifique su red para ver si Internet funciona correctamente o qué falla con la Herramienta de diagnóstico de conexión de Chrome.

Diagnóstico de conexión de Chrome El problema cuando Internet no funciona o cuando el sitio web no se abre por una razón obvia nunca es una solución fácil y, a menudo, no depende de nosotros sino del proveedor de Internet.
Sin embargo, cuando Internet no funciona, lo primero que hay que comprobar es si el cable de red está conectado o si el Wi-Fi tiene una señal decente.
Luego puede apagar y encender el enrutador nuevamente, luego hacer lo mismo con la computadora y hacer otros controles básicos para asegurarnos de que no es culpa nuestra antes de ponerse en contacto con el soporte de Telecom, Fastweb o cualquier otro proveedor de servicios de red.
Respecto a todas estas comprobaciones, ya hemos visto en la guía detallada cómo solucionar problemas de conexión a Internet y al igual que con las últimas versiones de Windows, Windows 8 y 7, el servicio de diagnóstico de red está disponible.
Ahora esta vista el control también se puede hacer con Google Chrome gracias a la nueva Herramienta de depuración de red de Google que verifica automáticamente la conectividad de la red asistencia en la detección y resolución de problemas y aportando información que será de utilidad en caso de contactar con el servicio de soporte en el call center del proveedor de red.

La aplicación original desarrollada por la propia Google se llama Diagnóstico de conexión de Chrome, ya está incluido en Chrome OS en Chromebooks, y ahora se puede instalar en el navegador Chrome como una aplicación que funciona incluso si la computadora está apagada
Después de instalar desde Chrome Web Store Diagnóstico de conexión aparece en el lanzador de aplicaciones de Chrome, desde donde puede abrirlo en cualquier momento sin siquiera abrir Chrome.
Una vez lanzado, ejecuta varias pruebas en la red, que pueden durar desde unos segundos hasta un par de minutos.
Si no se encuentran problemas, simplemente muestra que la conexión de red está funcionando bien.
Los resultados serán los siguientes:
– Internet disponible
– servidor DNS disponible
– El tráfico de Internet no está bloqueado por DNS
– HTTP no bloquea el tráfico de Internet
– El tráfico de Internet no está bloqueado por un firewall en el puerto 80
– El tráfico de Internet no está bloqueado por un firewall en el puerto 443
– Sin demora en la resolución de DNS
– Sin retrasos en la recepción de respuestas de los sitios de Google

Una marca de verificación verde indica una prueba exitosa y un problema detectado se indica con un signo de exclamación rojo.
Puede ejecutar la prueba nuevamente haciendo clic en el pequeño ícono de engranaje en la esquina superior derecha.

LEER TAMBIÉN: Si su computadora no se conecta a Internet, restablezca su red y la configuración de navegación web.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario