Use una unidad flash de Internet con tabletas y teléfonos móviles

Cómo usar una unidad flash USB para conectarse a Internet a través de Wi-Fi desde teléfonos inteligentes y tabletas

Módem, unidad flash de Internet Con la clave de Internet podemos llevar Internet con nosotros y conectar un portátil o cualquier PC de sobremesa, aprovechando la oferta de datos incluida en la tarjeta SIM insertada en su interior. Clave de Internet (o clave de Internet) generalmente no se puede usar en un teléfono inteligente (Android, iPhone u otro) o en una tableta, lo que limita mucho su uso.

Para utilizar la Clave de Internet con tabletas y teléfonos móviles, tendremos que tomar algunas precauciones especiales para poder conectar cualquier dispositivo a través de Wi-Fi (incluidos PC con Windows, Smart TV o MacBook).

En esta guía, le mostraremos todas las formas use la tecla de Internet para conectar la tableta o el teléfono sin Internet a Internetconvirtiendo así el dispositivo en un punto de acceso portátil estemos donde estemos (incluso fuera de casa).

En general, no debería haber restricciones en el uso de la conexión a Internet de una unidad USB, pero siempre vale la pena verificar el tipo de oferta de datos activa para no encontrarse con sorpresas desagradables mientras navega; Por este motivo, le recomendamos que lea nuestra guía para ofertas de internet para tarjetas sim recargablespara elegir el mejor para nuestras necesidades.

LEA TAMBIÉN: Las tarifas más bajas para la unidad flash de Internet LTE

1) Módems USB portátiles

módems USB Si queremos conectar varios dispositivos a un único dongle de Internet mientras estamos fuera de casa, tendremos que centrarnos en ellos de inmediato. módems USB portátilespara que podamos conectar el dongle que tenemos y crear nuestra red wifi de viaje a la que podemos conectar tablets, smartphones y cualquier otro dispositivo que sea compatible con conexiones inalámbricas.

Estos módems portátiles ofrecen Puerto USB para conectar un dongle LTEadministrar personalmente su conexión de datos móviles y crear un punto de acceso para navegar por todos sus dispositivos; a esto le sumamos la presencia de una batería interna para poder navegar por Internet sin necesidad de toma de corriente.

En el momento de escribir mejor modem usb portatil que podemos usar para este propósito es GL.iNET GL-MT300N-V2Equipado con un puerto USB compatible con memorias USB disponibles comercialmente, soporte de punto de acceso móvil, repetidor de puente, extensor de rango, cliente OpenVPN (para conexiones VPN), conexión inalámbrica de 300 Mbps y 128 MB de RAM.

Alternativamente, podemos Retire la tarjeta SIM de la unidad flash y usarlo en uno barra de jabón de internet, es decir, módems diseñados para trabajar directamente con Data SIM; mejores módems para usar Enlace TP TL-WR902AC, Punto de acceso móvil Tenda 4G180 V3.0 y Punto de acceso de bolsillo D-Link DWR-932 4G LTE.

2) Módem tradicional (puerto USB o ranura para tarjeta SIM)

módem tradicional Como alternativa a un módem portátil, siempre podemos utilizar módem tradicional o enrutadora través del puerto USB en la parte posterior del dispositivo conectado.

Al conectar una unidad flash USB para Internet al puerto, podemos usar copia de seguridad de la conexión a Internet cuando la red de cable no está disponiblepara que siempre estés conectado.

Obviamente el modem en cuestion debe ser compatible con modems de internet y soporte para conectarse a Internet desde él; una vez que el dongle esté conectado al módem, simplemente conecte su tableta o teléfono inteligente a la red Wi-Fi creada por el dispositivo para poder navegar utilizando la oferta de datos (si no hay otras conexiones de cable telefónico o fibra disponibles).

El mejor módem compatible con memoria USB esAVM FRITZ!Box 7530 Módem router internacionalequipado con Wireless Veloce AC+N 1266 Mbps, velocidad de Internet de hasta 300 Mbps (FTTC o ADSL), base DECT, compatibilidad con Media Server, compatibilidad con servidor de impresión y puerto USB lateral para conectar dongles de Internet disponibles en España.

Alternativamente, podemos ver Módem LTE con ranura para tarjeta SIM incluida.para que pueda usar la sugerencia de datos sin usar un dispositivo de Internet; los mejores modems de este tipo Router WiFi Tenda 4G03 4G, Enrutador HUAWEI B311-211-4G y Enrutador 4G TP-Link TL-MR6400.

3) Punto de acceso WiFi para computadora portátil

Puntos de acceso a PC Si tenemos un portátil conectado a Internet con una clave de Internet, podemos crear un punto de acceso Wi-Fi directamente desde Windows para compartir la conexión a Internet actualmente en uso.

Para crear rápidamente una red de punto de acceso en nuestra PC con Windows 11 o Windows 10, simplemente presione las teclas GANAR+YO para abrir la configuración, vaya al menú Redes e Internetabre el menú Punto de acceso móvilseleccione el almacenamiento USB como fuente de Internet y use Wi-Fi como punto de acceso y active la función.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo crear punto de acceso wifi en pc con windows.

4) Punto de acceso Wi-Fi desde un teléfono inteligente

Punto de acceso móvil Tenemos teléfono Android o un iPhone viejo y sin usar? En ese caso, podemos conviértalos en prácticos módems LTE portátilespoder conectarle otros dispositivos y acceder a Internet utilizando la red de datos y la oferta de la tarjeta SIM insertada en ella.

androide

Si usamos un teléfono inteligente Android, simplemente inserte la tarjeta SIM con la oferta de datos dentro del teléfono, abra la aplicación Ajustes e ir al menú punto de acceso personal (o en Puntos calientesdepende del modelo de teléfono).

En la pantalla que se abre, seleccione Configuración de un punto de acceso personalingrese un nombre de su elección para la red y una contraseña de acceso seguro, confirme y active el punto de acceso haciendo clic en el botón de activación al lado de Punto de acceso Wi-Fi personal.

iPhones

Si en cambio tenemos un iPhone, abrimos la aplicación Ajustesentremos punto de acceso personal (o en Telefono celular -> punto de acceso personal), seleccione una contraseña segura en el campo Contraseña de wifi luego activamos la voz punto de acceso personal. Ahora podremos conectarnos al punto de acceso llamado iPhone desde cualquier otro dispositivo inalámbrico.

Para obtener más información sobre el tema, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo Utilice su teléfono móvil como un módem Wi-Fi para acceder a Internet desde su PC..

recomendaciones

La clave de Internet no tiene que usarse en una computadora portátil, pero podemos ampliar su funcionalidad usando uno de los métodos descritos anteriormente para que podamos use nuestra oferta de datos para conectar su tableta, teléfono móvil o cualquier otro dispositivoincluso cuando estamos fuera de casa, de viaje o de vacaciones.

Alternativamente, cuando estemos de vacaciones, podemos usar la aplicación para encontrar redes Hotspot gratuitas disponibles en las principales ciudades, como se muestra en la guía de Aplicación para encontrar Wi-Fi gratis y redes inalámbricas gratis en el mapa.

Si viajamos al extranjero, sería bueno conocer los cargos de roaming (si corresponde) como se detalla en nuestro artículo sobre cómo Ahorre con su teléfono móvil en el extranjero fuera de España y en vacaciones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario