Usando VPN en Smart TV

Cómo ocultar su identidad en línea cuando transmite películas en la televisión con un servicio VPN

Streaming de VPN Usar una VPN para ocultar su identidad se ha convertido en una de las prerrogativas de todos los usuarios que usan dispositivos de transmisión para acceso a flujos de Internet no disponible en España.

También se recomienda que utilice una VPN al configurar su televisor para administrar el servicio de IPTVdado que este tipo de flujo a menudo es bloqueado por el ISP para permitir o evitar la saturación del ancho de banda disponible.

En esta guía, le mostraremos cómo usar VPN en Smart TV, para que pueda disfrutar de la transmisión de video sin restricciones y sin las restricciones impuestas anteriormente. Si nuestro televisor no es compatible con VPN, siempre podemos usar un Fire TV Stick o una aplicación de IPTV compatible con VPN para asegurar la transmisión inmediatamente tan pronto como abramos la aplicación, sin tener que realizar configuraciones y pasos adicionales.

LEA TAMBIÉN: Los mejores servicios y programas VPN gratuitos para navegar de forma segura y gratuita

1) Usar VPN en Android TV

televisores inteligentes Si tenemos un televisor, descodificador o decodificador con televisor android Instalar una VPN es realmente muy fácil ya que todos los servicios de VPN en el mercado brindan una aplicación para Android y también se puede instalar en estos televisores inteligentes.

Para continuar, todo lo que tenemos que hacer es abrir Play Store y descargar su aplicación VPN favorita; mejores aplicaciones vpn premium NordVPN y ciberfantasmapero también podemos usar aplicaciones VPN gratuitas como VPN de protones o atlasvpn.

Si por el contrario tenemos una Smart TV de LG, Samsung u otros fabricantes no podemos instalar aplicaciones VPN directamente ya que no están disponibles en ninguna tienda; en este caso tendremos que usar un router VPN, Android TV Box o Fire TV Stick para poder usar la VPN en la TV.

2) Use un enrutador VPN

enrutadores VPN Para usar la VPN en todas las aplicaciones en Smart TV, podemos confiar en un enrutador VPN como GL.iNet GL-AR750.

Al conectar este enrutador a un módem de Internet o a otro enrutador, podemos usar red wifi segura al que puedes conectar tu Smart TV o cualquier otro dispositivo que actualmente necesite una conexión VPN, crear una red Wi-Fi dedicada (con un nombre de usuario y contraseña diferentes a los disponibles para la red Wi-Fi principal).

En este caso particular, será necesario configurar el enrutador VPN. como cliente OpenVPNutilizando los parámetros proporcionados por nuestro servicio VPN para acceder a uno de los servidores de encriptación ofrecidos. Para saber más, podemos leer nuestras guías de cómo configurar vpn en el enrutador vamos Cómo reutilizar un módem o enrutador antiguo.

3) Usa un Fire TV Stick

Aplicaciones de TV de fuego Si no queremos utilizar un router VPN, siempre podemos confiar en Decodificador Fire TVsobre el que podemos instalar directamente la aplicación del servicio VPN seleccionado.

Todas las principales aplicaciones de VPN se pueden instalar en Fire TV.simplemente abra la tienda de aplicaciones integrada, busque el nombre de su servicio VPN preferido e inicie la instalación haciendo clic en Instalar o arriba Descargar.

Como alternativa, siempre podemos descargar una aplicación VPN en nuestro teléfono Android y usar una aplicación como aplicaciones2fuego para transferir convenientemente la aplicación VPN, como se muestra en nuestra guía sobre cómo Instale aplicaciones de Android en Fire Stick TV desde APK o Store..

Para obtener más información, lea nuestra guía de mejores aplicaciones vpn para fire tv stick.

3) Usa un dispositivo Android TV

Chromecast Otra forma efectiva de usar una VPN en cualquier televisor es usar Chromecast con Google TV o uno de Cajas de TV compatibles con Android TVevitando clones chinos para este propósito.

en estos dispositivos podemos instalar la aplicación de servicio vpn directamenteusando Google Play Store para obtener la aplicación deseada e instalarla, como ya se muestra en el primer capítulo de esta guía.

4) Usa una PC con Windows

VPN para PC ¿No queremos añadir otros dispositivos y queremos contentarnos con las aplicaciones que ya están en la Smart TV seleccionada? En este caso, podemos usar VPN en Smart TV ejecutando cualquier PC con Windows 11 o Windows 10 con Wi-Fi y descargar la aplicación dedicada del servicio VPN seleccionado en la PC.

Después de activar su aplicación VPN preferida, haga clic en la esquina inferior izquierda del menú de inicio, abra la aplicación. Ajustesir al menú Redes e Internet luego presionamos hacia arriba Punto de acceso móvil; seleccione un nuevo nombre y contraseña para la red (pulsando el Editar), luego active el interruptor en la parte superior de la página para activar el punto de acceso de Windows (al que conectaremos el Smart TV).

Para asegurar el punto de acceso con una VPN, haga clic en el elemento en la parte superior derecha Cambiar opciones de pestañahaga clic derecho en la conexión creada por la VPN (se llamará GRIFO junto al nombre del servicio VPN seleccionado), haga clic en Propiedadir a la pestaña Intercambioactive ambas casillas de verificación y seleccione de la lista Conexión a una red domésticasonar Conexión LAN*10; presionamos Okey y cierre todas las ventanas.

conectemos ahora Red de Smart TV a Wi-Fi Hotspot creada por PC, para que pueda aprovechar una conexión VPN compartida. Para saber más, podemos leer la guía sobre cómo crear punto de acceso wifi en pc con windows.

5) Use la aplicación IPTV Extreme

Abre una VPN Para gestionar las listas de IPTV podemos utilizar la aplicación Extremo IPTVdisponible en cualquier dispositivo Android y descargable como APK desde apkmirror.

Si vamos por este camino, primero tendremos que reconstruir archivo de configuración vpn (en formato .ovpn) desde el sitio web del servicio VPN y luego cárguelo en la aplicación IPTV Extreme abriendo la configuración de la aplicación, haciendo clic en OpenVPN, cargando el archivo de configuración e ingresando las credenciales de inicio de sesión del servicio VPN.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de cómo instalar la aplicación iptv extreme en tv vamos cómo usar IPTV Extreme en Fire TV y Chromecast.

recomendaciones

Instalar VPN en Smart TV esta es una operación al alcance de todos si tenemos Android TV como sistema operativo, ya que en este caso bastará con descargar la aplicación VPN para proteger la tele. Si por el contrario disponemos de otro tipo de Smart TV o no disponemos de una tele moderna, siempre podemos recurrir a un Fire TV Stick o Chromecast.

¿Queremos crear una red VPN para poder jugar con amigos como si estuviéramos todos en la misma habitación? Recomendamos leer nuestra guía sobre cómo Crea una VPN para jugar en línea, simulando una red local..
Si por el contrario queremos un alto nivel de privacidad, sigue leyendo nuestras guías. Configurar VPN en el enrutador y Navegue por Internet de forma anónima con proxy, vpn y dirección IP falsa.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario