¿Qué es más rápido entre Wi-Fi y Bluetooth?

Si es cierto que Wi-Fi es más rápido que Bluetooth, ¿por qué todavía se usa Bluetooth?

mejor wifi o bluetooth Los métodos de transferencia de datos inalámbricos más utilizados entre teléfonos móviles y computadoras: Wi-Fi y Bluetooth
Por ejemplo, como se explica en otra guía, en el iPhone, puede activar la función de punto de acceso a través de Wi-Fi y Bluetooth.
Para algunos, esta puede ser la respuesta obvia, pero es bueno saber cuál de las dos tecnologías es más rápida enviar y recibir datos e que debería usarse más cuando sea posible

Para responder muy rápidamente, Wi-Fi es significativamente más rápido que Bluetooth.
La velocidad máxima de transferencia de datos para Bluetooth 2.1 es de aproximadamente 3 Mbps en el mejor de los casos.
Wi-Fi, en cambio, alcanza una velocidad máxima de 54-600 Mbps, según las tecnologías «g» o «n».
Por lo tanto, la velocidad de Bluetooth no se acerca a la velocidad de Wi-Fi.
Las versiones 3 y 4 de Bluetooth son ciertamente más rápidas, pero dado que en tales implementaciones, la transmisión se realiza a través de Wi-Fi y Bluetooth solo se usa para establecer y negociar una conexión, no importan.

Por tanto, se podría pensar que Bluetooth es una tecnología casi obsoleta que ya no debería usarse, pero no lo es.
Es un hecho Wi-Fi consume mucha más energía Y es por eso en los teléfonos inteligentes, siempre es mejor usar bluetooth siempre que sea posible
Esto es conveniente para conectar su teléfono móvil a un altavoz o auriculares inalámbricos, o para la función de punto de acceso del iPhone, para conectar teclados o impresoras, o cuando no necesita la velocidad de transferencia de datos como la transmisión de una película. utilizar bluetooth.

De todos modos, en lugar de Bluetooth, puedes utilizar Wifi Direct, una tecnología de transmisión Wi-Fi directa entre dos dispositivos, o NFC, ya descrita en otros artículos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario