Programas para monitorear el tráfico de Internet y el ancho de banda de la red

Programas para probar el tráfico de conexión a Internet y el rendimiento del ancho de banda de la red a lo largo del tiempo o en tiempo real.

control de internet Las comprobaciones de ancho de banda o tráfico de Internet te permitirán tener siempre el control sobre la cantidad de datos subidos (upload) y descargados (uploaded) en Internet. Esta verificación es especialmente importante si tiene una conexión a Internet limitada (por ejemplo, una tarjeta SIM de datos en un módem LTE). Comprobar los datos que se intercambian en Internet también puede ser importante con fines estadísticos para ver cuánto tiempo ha estado en línea, cuántas cosas se han descargado en un período determinado y verificar en tiempo real si su PC se está comunicando con el mundo exterior y qué tan rápido es su conexión .

Al ver un programa de conteo de kilobytes descargado en Internet, en esta guía le mostraremos que Las mejores herramientas para comprobar la conexión a Internet.para obtener bytes enviados y recibidos en Windows, Linux y Mac.


LEA TAMBIÉN: Consulta la velocidad de tu conexión en tiempo real en Windows

Cómo comprobar el tráfico de Internet

Todas las aplicaciones que estamos a punto de informar son excelentes para monitorear el tráfico de datos en tiempo real y, por lo tanto, determinar cuántos MB o GB hemos usado y qué computadora está consumiendo la mayor cantidad de datos para poder reducir la velocidad donde sea necesario.

NetWorx (solo Windows)

Una de las mejores herramientas que podemos utilizar es NetWorxdisponible en una versión gratuita para Windows, desde Sitio web de McGeorgic.
NetWorx

Esta herramienta ayuda a medir con precisión el rendimiento y también a conocer cada momento. cuantos megas se pueden descargar en un maximo de un segundo. También podemos usar NetWorx para recopilar datos de uso de ancho de bandacuente los bytes de carga y descarga y mida la velocidad de su conexión a Internet o cualquier otra red, incluso inalámbrica.
Para las conexiones a Internet de pago por uso con este programa, siempre puede verificar el tráfico de la red y ajustarlo para que no exceda los límites de ancho de banda establecidos por su ISP. Gracias a la herramienta Netstattambién puedes ver la lista programas y procesos que utilizan Internet para determinar inmediatamente si hay un virus. Luego puede recibir alertas y notificaciones si se está acercando a algún tipo de límite máximo de datos o si hay flujos de datos inusuales y pesados.
Finalmente los dioses pueden ser creados informes gráficos para mostrar el uso de Internet por día, semana, mes o todo el tiempo. NetWorx es un programa pago hoy en día, pero podemos descargarlo gratis en la versión anterior como se muestra arriba.

Para más información, te recomendamos que leas también nuestra guía. herramientas de resolución de problemas de red e internet.

alambre de vidrio

Otra herramienta muy interesante para monitorear el tráfico de Internet y el ancho de banda de la red. alambre de vidrio.
alambre de vidrio

GlassWire es un programa para monitorear el tráfico de Internet y usar varios programas que se ejecutan en su computadora, para que pueda verificar en detalle qué computadora o qué programa está generando más tráfico en un período de tiempo determinado. El programa también funciona como un cortafuegos básico y se puede utilizar en dispositivos móviles gracias a la aplicación de Android (que se puede descargar desde tienda de juegos de google).

Monitor de tráfico

Un programa de código abierto muy útil para monitorear el tráfico de Internet y el ancho de banda de la red. Monitor de tráfico.
Monitor de tráfico

Esta aplicación le permite controlar el tráfico de la red y administrar los recursos de hardware (como la CPU y la RAM). El ícono de la aplicación es totalmente personalizable y, para aquellos que necesitan controlar la velocidad de su conexión a Internet, también pueden agregar íconos para usarlos como una prueba de velocidad en tiempo real.
En comparación con los programas que has visto hasta ahora, es completamente gratuito y se puede usar sin límites de tiempo y sin tener que pagar una licencia para usar todas las funciones.

Sistema operativo bitímetro

Si estamos buscando una herramienta para comprobar el tráfico de Internet multiplataforma, podemos centrarnos en Sistema operativo bitímetrodisponible como descarga gratuita para Windows, Mac y Linux desde sitio oficial.
Sistema operativo bitímetro

Con esta herramienta podremos monitorizar nuestro consumo de datos y comprobar qué programa consume más, además de utilizar un completo sistema de informes que se puede configurar de forma diaria, semanal o mensual. Quizás esta sea la herramienta menos eficiente entre las propuestas, pero, sin duda, es la que permite recopilar la mayor cantidad de información sobre el tráfico de Internet.

Otras herramientas de administración de red

Todos los programas que hemos visto hasta ahora son válidos y aptos para monitorear Internet, pero esto no significa que no podamos probar otros que son igual de dignos de ser probados en una PC.

  • limitador de red es un programa que puede descargarse gratuitamente y utilizarse en una versión limitada (solo como monitor) después de registrarse en el sitio. Es un programa realmente destacable, principalmente por su interfaz muy sencilla y completa para la gestión en tiempo real de las conexiones de red de todos los programas activos en el ordenador.
  • Medidor de ancho de banda ShaPlus (para Windows) Controle el uso de Internet sin configuraciones complejas ni herramientas adicionales. Así que qué es lo software muy simple que rastrea el tráfico actual, diario, mensual y total. Cuando se inicia, se ejecuta en segundo plano, consume solo 2 MB de memoria de la computadora y se puede ver mediante el ícono en la barra de tareas. En la configuración general, también puede configurar el monitoreo del tráfico de Internet en ciertos momentos del día. El informe anual de uso de ancho de banda es muy bueno, con datos específicos para cada mes.
  • Bitmetro 2 es un programa gratuito y de código abierto para Windows, Linux y Mac útil para monitorear el tráfico de Internet y el ancho de banda de la conexión de red y mostrar datos a través de un navegador web. A diferencia de otras, la aplicación no tiene un icono accesible desde la bandeja del sistema y funciona como completamente invisible, un registro del número de bytes transferidos a la base de datos. Se pueden mostrar los siguientes tipos de información: Gráfico de tráfico de red en tiempo real que muestra las velocidades de carga y descarga. Historial de la cantidad de datos cargados y descargados divididos en minutos, horas, días y meses. Todos los datos se pueden exportar a Excel para un análisis más preciso. BitMeter 2 también le permite crear alertas para avisarle cuando se exceda su límite de tráfico diario o mensual.

recomendaciones

Si necesitamos comprobar periódicamente el consumo en Internet o comprobar si un ordenador es más rápido que otro, podemos utilizar muchas herramientas gratuitas, eficaces y fáciles de usar (casi todas se colocan en la bandeja del sistema y también podemos personalizarlas). ellos) así como la capacidad de generar informes para los períodos de interés para nosotros.

¿Queremos bloquear la conexión a Internet después de un cierto período de tiempo o después de una cierta cantidad de uso de la red? Para implementar esta forma de control, podemos leer los manuales Bloquear el acceso a Internet para programas con TinyWall y Limite el ancho de banda WiFi del enrutador en ciertos dispositivos o computadoras..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario