Encuentre la contraseña de Wi-Fi en PC, Mac, Android y iPhone

Cómo encontrar una contraseña de Wi-Fi que haya olvidado o guardado en el pasado, y cómo cambiarla en Windows, Mac, Android y iPhone

Contraseña de wifi Si hemos olvidado la contraseña para acceder a la red wifi, o necesitamos recuperarla después de formatear el dispositivo o la primera llegada de un amigo a nuestra casa, tenemos varios métodos que podemos utilizar para recuperarla, al igual que en una PC como en los teléfonos inteligentes convencionales.
Además, si vivimos en un área muy concurrida y nuestra red inalámbrica también es visible para otras personas, es útil cambiar la contraseña de Wi-Fi de vez en cuando para que nadie pueda usarla de ninguna manera sin permiso.
Asi que veamos cómo encontrar la contraseña wifi almacenada en su PC, Mac, teléfono inteligente Android y iPhone para que pueda recordarse o cambiarse si es necesario.

LEER TAMBIÉN: Permita que sus amigos se conecten a través de Wi-Fi sin darles una contraseña

Los siguientes métodos obviamente no nos permiten recuperar contraseñas de redes Wi-Fi desconocidas o acceder ilegalmente a las redes de nuestros vecinos (¡sin herramientas de piratería!).
Estos métodos solo se pueden aplicar si al menos un dispositivo está conectado regularmente a nuestro enrutador WiFi (ingresando manualmente la contraseña cuando aún la recordamos, o mediante una conexión WPS) para poder restaurar en archivos del sistema el archivo que encripta el acceso. contraseña para un nombre de red específico.
En algunos es muy fácil de ver (PC y Mac), en otros dispositivos puede ser necesario desbloquear algunas funciones avanzadas (fuera de garantía) para ver correctamente todas las contraseñas guardadas.

uno) Encuentra la contraseña de WiFi en la PC

Ver la contraseña inalámbrica en una PC con Windows al que ya está conectado (porque se guardó previamente) es bastante simple, incluso si necesita ser el administrador de la computadora.
El procedimiento es válido para cualquier versión de Windows que aún sea compatible: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
Para obtener la contraseña de inmediato, debemos instalar las tarjetas de red de Panel de control; hacer primero, presione las teclas juntas Windows + R , escribe el comando ncpa.cpl en el cuadro Carrera y presiona el botón Entrar
Se abrirá una lista de tarjetas de red en la PC; haga clic derecho en la tarjeta de red WiFi y luego haga clic en el estado, Luego en Propiedad inalámbricavamos al mapa Seguridad y finalmente ponemos una marca en la casilla Muestra caracteres
Ventanas

Se le mostrará la contraseña de la red Wi-Fi a la que estamos conectados actualmente.

Si en cambio queremos recuperar la contraseña de la red Wi-Fi, hemos contactado en el pasado pero ahora no está disponible (como la contraseña de un amigo o un punto de acceso específico), tenemos que usar la línea de comandos.
Después de abrir la ventana negra, escribimos el comando:

netsh wlan mostrar perfil

Presione Entrar en el teclado para ver los nombres de las redes guardadas.

Ahora escribimos en la ventana negra:

netsh wlan show profile name = NETWORKNAME key = clear

El resultado de este comando reporta diversa información sobre la red en cuestión (estamos escribiendo su nombre correctamente), incluida la sección Configuraciones de seguridad bajo el cual encontraremos la entrada Contenido claveque es la contraseña para iniciar sesión en esta red Wi-Fi.
inmediato

Esta es la forma más fácil de encontrar su contraseña de Wi-Fi de Windows, aunque también puede usar herramientas automáticas para recuperar contraseñas de red e Internet y enrutador WiFi usando programas como Tipo de llave inalámbrica, fácil de usar y mucho más práctico, especialmente para principiantes.
WirelessKeyView

2) Buscar contraseña de Wi-Fi en Mac

Si está utilizando una computadora Mac, el procedimiento para encontrar la contraseña de una red Wi-Fi guardada es bastante simple.
Usando la aplicación Spotlight o navegando por la carpeta de aplicaciones abrimos el programa Acceso a llavero (encontrado en Aplicaciones> Utilidades).
Mac

En la ventana que se abre, seleccione en la columna de la izquierda Sistema y por debajo contraseña para ver en la pestaña derecha las redes Wi-Fi que usamos en la Mac, con la opción de hacer clic en el botón Recuperar contraseña perdida haciendo clic en el elemento correspondiente y luego Mostrar contraseña (Esto también requerirá la contraseña de administrador de la computadora).
Por lo tanto, el procedimiento es incluso más fácil en Mac que en Windows, lo que definitivamente requiere algunos pasos más para recuperar las contraseñas de Wi-Fi, especialmente las «antiguas».

3) Encuentre la contraseña de Wi-Fi en el teléfono inteligente

Como las computadoras en dispositivos móviles iPhone, iPad y dispositivos Android, le permite ver las contraseñas guardadas solo si tenemos derechos de administrador o si hemos habilitado opciones específicas de la nube.

Esto significa que iPhone y iPad necesitarán hacer jailbreak a iOS (si no tenemos una Mac), y para Android lo desbloquearé como root.
De hecho, Solo Android, puedes usar truco muy inteligente para averiguar la contraseña wifi almacenada en el teléfono inteligente sin necesidad de root… En la práctica, utiliza la función para compartir contraseñas de Wi-Fi, que genera un código QR, y luego, al escanear el código QR, obtiene la contraseña en texto sin cifrar.
Luego, en Android, abra Preferencias del sistema, vaya a Wi-Fi y toque el nombre de la red a la que está conectado su teléfono. A continuación, podrá ver un código QR que, si lo comparte, le permite conectar otro teléfono inteligente a la red sin tener que proporcionar una contraseña. Todavía podemos escanear este código QR con otro teléfono usando una de las aplicaciones de lector de códigos QR desde una PC o teléfono inteligente y luego averigüe la contraseña en texto claro

Si el smartphone está desbloqueado, podemos actuar según el sistema operativo utilizado:

Para Android no necesita instalar aplicaciones baratas llenas de anuncios, solo un administrador de archivos optimizado para la raíz, como Navegador raíz clásico
Administrador de archivos

Abra la aplicación y, teniendo en cuenta los derechos de root, siga la ruta /datos / misc / wifi, abre un archivo con un visor de texto integrado en el teléfono móvil wpa_supplicant (¡que no se puede cambiar por ningún motivo!); busque una lista de redes guardadas y sus claves de acceso, que se indican en la línea psk
Alternativamente, podemos usar la aplicación Visor de contraseña WiFi
Vigilante de WiFi

Usando privilegios de root, realiza exactamente la misma operación que vimos anteriormente, pero con una interfaz mucho más agradable y limpia.
Una vez que encuentre la red Wi-Fi de la que necesita recuperar la contraseña, simplemente tóquela para verla o copiarla en el portapapeles para poder usarla inmediatamente.

En iPhone o iPad desbloqueado, puede encontrar e instalar la aplicación dedicada desde el repositorio de aplicaciones de Cydia Lista de redes
Alternativamente, también podemos sincronizar las contraseñas de Wi-Fi con iCloud para que luego podamos verlas en Mac (en la aplicación Llavero que ya estaba visible).
Por esto sigamos el camino Configuraciones -> iCloud -> Baratija y activar la pulsación Llavero ICloud
Ingrese las credenciales de nuestra cuenta y espere la sincronización; ahora vayamos a mac y abramos el menú Ajustes del sistema -> iCloud y verifique el elemento relacionado con el llavero.
Ahora esperemos unos segundos y volvemos a abrir el programa. Aplicaciones -> Utilidad -> Montón de llaves, en el que deberemos seleccionar iCloud y en la lista de la derecha con las contraseñas indicadas como Contraseña de red AirPort, desplácese por la lista de redes Wi-Fi guardadas en su iPhone o iPad.

4) Encuentra la contraseña de WiFi del enrutador

Por último, no olvidemos que la contraseña de Wi-Fi se puede ver y cambiar directamente desde el router: lo único que tenemos que hacer es acceder al panel de configuración del router, como se describe en otro artículo, entrar en la sección reservada para Wi-Fi y visualizar la contraseña olvidada de cualquier dispositivo (PC, Mac, Android, iPhone, etc.).
Configurar y cambiar la contraseña de la red es una de las principales opciones de un router WiFi, que ya se ha descrito en detalle y que recomendamos seguir para recuperar rápidamente la contraseña sin perder demasiado tiempo (siempre, si recordamos el router ¡Contraseña de acceso!).

LEER TAMBIÉN -> Contraseña e inicio de sesión predeterminados para todos los enrutadores

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario