Diferencia entre TCP y UDP en la transmisión de datos a través de Internet

¿Para qué se usa UDP cuando se transmiten datos en Internet y en qué se diferencia de TCP?

Protocolos de Internet TCP y UDP Cuando hablamos de redes de computadoras y enrutadores, a menudo encontramos referencias a TCP y UDP, que son dos protocolos utilizados para enviar datos a través de Internet o en una red de área local.
Al configurar algunos componentes de red de hardware o software, puede ser importante saber diferencia entre UDP y TCP lo que vamos a explicar, intentando que sea sencillo y comprensible.

TCP y UDP son los protocolos utilizados para enviar bits de datos.Date cuenta cómo paquetes, en línea.
Se transmiten a través del protocolo de Internet IP, por lo que si envía un paquete a través de TCP o UDP, ese paquete definitivamente se envía a una dirección IP.
TCP y UDP estos no son los únicos protocolos que funcionan sobre IP, sin embargo son los más utilizados.
Por ejemplo, otro protocolo común e ICMPel utilizado por PING.

TCP significa Protocolo de control de transmisión. y es el protocolo más utilizado en Internet.
Cuando carga una página web, su computadora envía paquetes TCP a la dirección del servidor web para pedirle que le muestre la página web.
El servidor web responde enviando un flujo de paquetes TCP, que el navegador web encadena para formar una página web y mostrarla en la pantalla.
Cuando hace clic en un enlace, visita un sitio o deja un comentario, su navegador envía paquetes TCP al servidor y el servidor responde con paquetes TCP adicionales.
El protocolo TCP garantiza que el destinatario recibirá los paquetes.
El destinatario (por ejemplo, un servidor web) envía un acuse de recibo al remitente (nuestra computadora).
Si el remitente no recibe un acuse de recibo, vuelve a enviar los paquetes y solo se detiene después de un cierto período de tiempo si el receptor no responde porque está fuera de línea.
Los paquetes también se comprueban en busca de errores.
TCP es muy confiable y los paquetes se monitorean para que no se pierdan datos. o dañado en tránsito.
Es por eso que los archivos descargados no se dañan incluso si está utilizando una red lenta o una red con fallas frecuentes.

DE programa para ver conexiones, puertos y uso de Internet en una PC desde programas y sitios puedes ver el tipo de conexión de cada proceso, por ejemplo en Google Chrome.

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UDP significa Protocolo de datagramas de usuario..
Un datagrama es igual a un paquete de información, por lo que UDP funciona como TCP, con la única diferencia de que no comprueba si hay errores.
Al utilizar UDP, los paquetes se envían al destinatario de forma rápida, sin esperar ni asegurarse de que el destinatario los ha recibido, continuando con el envío de paquetes.
Si el receptor pierde algunos paquetes UDP, no podrá volver a solicitarlos.
Principalmente comunicación No se garantiza que UDP reciba datos..
La ventaja es que Las computadoras pueden comunicarse entre sí más rápido..
UDP se utiliza cuando la velocidad de la red es alta y puede que no sea necesaria la verificación de errores.
Por ejemplo, UDP se usa a menudo para la transmisión de video en vivo y juegos en línea..
La transmisión de video es un flujo continuo de datos que se envía a su computadora.
Si pierde algún cuadro, se omitirá y ciertamente no podrá pedirle que lo vea más tarde.
Los flujos UDP se diferencian de los flujos TCP precisamente en que se omiten los fragmentos de video no recibidos.
Si la conexión se pierde durante unos segundos, el video se detiene por un momento y luego salta al punto de reanudación, omitiendo los paquetes perdidos.
Si experimenta una pérdida de paquetes menor, el video o el audio pueden distorsionarse por unos momentos y volver a estar bien poco después.
Con los juegos en línea, la historia es similar: si se pierde algún paquete UDP, los jugadores saltan de un punto a otro sin notar el movimiento.
Es importante permanecer en el juego sin mirar atrás al pasado y lo que se puede haber perdido.
Al omitir la corrección de errores que haría TCP, acelerará su conexión al juego y reducirá la latencia.

Conclusión
Que una aplicación use TCP o UDP depende del desarrollador de la aplicación y no se puede cambiar.
La mayoría de los programas necesitan corrección de errores y prefieren la confiabilidad de TCP, mientras que algunas aplicaciones necesitan velocidad y dependen de UDP.
Con un programa como Wireshark, puede ver cómo varios paquetes viajan de un lado a otro en su computadora.
Si está configurando su enrutador o firewall para abrir puertos específicos, si no está seguro de si la aplicación está usando TCP o UDP, puede abrir “ambos” para aplicar la misma regla al tráfico TCP y UDP.

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