Configurar una VPN en un enrutador

¿Queremos asegurar el tráfico de nuestra red? Veamos cómo integrar una VPN dentro de un enrutador.

enrutadores VPN Navegar por la web de forma segura es cada vez más difícil: las agencias gubernamentales y los propios operadores de telecomunicaciones pueden configurar filtros para monitorear el tráfico de Internet de cada usuario para poder rastrear las actividades realizadas en la red (especialmente en el caso del intercambio masivo de archivos).
Si queremos asegurar todo el tráfico en nuestra red y evitar que nadie sepa exactamente qué estamos descargando o compartiendo, tendremos que configurar un servicio VPN directamente dentro del enrutador para poder crear una conexión segura aguas arriba y evitar cualquier tipo de filtrado e inspección en nuestra línea.
En esta guía, le mostraremos cómo configurar vpn en el enrutadorpara proteger nuestra privacidad y eludir los filtros geográficos o de IP establecidos por los ISP. El procedimiento no es muy complicado, pero puede requerir equipo adicional (y, por lo tanto, costos adicionales además de los costos de VPN).

LEA TAMBIÉN: Las VPN premium más rápidas, confiables e ilimitadas

Información preliminar

Cuando hablamos de VPN, en la mayoría de los casos nos referimos a servicios web que permiten a través de aplicaciones o determinadas configuraciones de red. cree un túnel encriptado y seguro que se utilizará para conectarse a Internet y obtener una nueva dirección IP, que es completamente diferente a la real proporcionada por el operador de Internet que utilizamos. Los mejores servicios de VPN que podemos activar los podemos encontrar en nuestra guía dedicada. Los mejores servicios y programas VPN.
Te recordamos que muchos servicios ofrecen ancho de banda que se puede utilizar de forma gratuita, pero en muchos casos, dada la enorme cantidad de datos que podemos intercambiar en nuestra red, siempre es recomendable darse de alta en una suscripción de pago para beneficiarse de la máxima velocidad y poder intercambiar datos sin restricciones de tiempo y ancho de banda (incluso 24/7).
En nuestra guía, le mostraremos cómo configurar una conexión VPN en un enrutador usando el servicio VPN exprésactualmente uno de los mejores del mundo en términos de velocidad de conexión y ancho de banda.

Este tipo de servicio no debe confundirse con VPN está disponible como un servicio separado en muchos modelos de enrutadores.: en este caso, el router solo ofrece la posibilidad de conectarse remotamente a él mediante otro ordenador o smartphone y por tanto conectarse a la red doméstica, como siempre (en este caso concreto, hablamos de LAN extendida).
Para que entiendas la diferencia, solo debes saber que con este último servicio crearemos un túnel VPN desde uno de nuestros ordenadores o smartphones estemos donde estemos y también podremos ver otros ordenadores de la red y además estar conectados como si estuviéramos dentro. la red de casa (así tendremos nuestra IP de casa aunque estemos fuera de casa). En el futuro, publicaremos una guía específica para este tipo de conexión, ya que el tema es lo suficientemente largo como para merecer su propio artículo.

Compre el enrutador correcto

Habiendo visto la información preliminar, es hora de ir al grano: para poder configurar nuestra red local, para poder usar siempre el servicio VPN de encubrimiento, inevitablemente tendremos que comprar un enrutador dedicado, incluso si ya tenemos un módem o un módem/router proporcionado por el operador.
Esto es necesario porque el componente del módem no podrá enrutarse correctamente al servidor VPN que estamos a punto de configurar (solo se conectará a la central telefónica designada), mientras que al conectar un enrutador separado podremos hacer un ” call” que nos permite crear un túnel VPN para toda la LAN.
En este sentido, los mejores routers (sin módem incorporado) que podemos comprar para crear una conexión VPN son los siguientes:

El enrutador seleccionado se conectará al módem doméstico a través de un cable Ethernet. y así crear una cascada, como se detalla en la guía práctica. conecte un nuevo enrutador al módem sin cambiar de red.

Este paso es necesario para poder establecer una conexión VPN y ocultar la identidad de todos los dispositivos que se usan en la casa; Si desea elegir otro enrutador, asegúrese de que sea compatible con este protocolo antes de comprarlo. L2TP.

Configurar VPN en el enrutador

En esta parte de la guía, le mostraremos los pasos que debe seguir para configurar un servicio VPN (como ExpressVPN) dentro de su enrutador para una navegación anónima. Al conectar el nuevo enrutador al módem, obtenemos acceso al panel de control de este último y desactivamos el Wi-Fi y todas las demás configuraciones inútiles (porque ahora son redundantes); para una fácil configuración, ingresamos la IP del router en la DMZ del modempara que pueda omitir fácilmente la configuración NAT del firewall y del módem.

Después de realizar esta configuración, abra el panel de configuración del nuevo enrutador, active configuraciones adicionales (por ejemplo, haciendo clic en la pestaña “Avanzado” en la parte superior o seleccionando este modo en el menú desplegable dedicado) y navegue hasta configuración de internetcomo se ve en la imagen de abajo.
enrutadores de internet

En esta pantalla hacemos clic en menú tipo de conexion a internet y elegimos L2TPpara desbloquear los ajustes necesarios para configurar una conexión VPN. Obviamente, los menús diferirán según el enrutador que elija, pero los pasos son prácticamente los mismos.
En la misma página, haga clic en IP dinámicamodificamos Modo de conexión sobre el administración y nos ponemos MTU sobre el 1460.
Ajustes

Ahora es el momento de configurar una cuenta VPN: acceda a nuestra dirección de correo electrónico donde se envió el correo electrónico de bienvenida al servicio VPN seleccionado o acceda a su sitio web (desde otra computadora o teléfono inteligente) y obtenga la siguiente información:

  • Nombre de usuario
  • Clave
  • Direcciones IP del servidor VPN

Esta información está disponible en la sección de configuración manual de VPN, también llamada L2TP-IPSec.
Configuración

Habiendo recibido esta valiosa información, regresemos a la pantalla de configuración del enrutador L2TP e introdúzcala en los campos correspondientes.
Lanzar VPN

Después de ingresar las entradas, desplácese hacia abajo en la pantalla hasta que encuentre la tecla Ahorrarluego presione hacia arriba Unir para iniciar la VPN. Si la configuración es correcta, podremos navegar por Internet después de unos segundos de espera, utilizando el servidor VPN configurado, utilizando una dirección IP completamente diferente a la IP de nuestra línea (por lo tanto, completamente anónima); para verificar la IP, le recomendamos que se conecte directamente al sitio Mi IP.
Para salir de la conexión VPN, simplemente regrese a la pantalla y toque Salir para deshabilitar el servicio y navegar normalmente con una dirección IP privada.

Si estamos buscando otras formas de ocultar su identidad en línea y navegar por Internet de forma anónima, le sugerimos que lea nuestras dos guías sobre cómo navega por internet de forma anónima con proxies, vpns y direcciones IP falsas Y cómo Descargar Navegador Tor.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario