Configurar un enrutador de módem Fastweb Technicolor

Guía de configuración del enrutador de módem Fastweb Technicolor para abrir puertos para que los programas tengan IP pública y cambien DNS

configurar enrutadores techcolor Cuando se activa una suscripción a Fastweb, se entrega un enrutador de módem de la marca Technicolor en el hogar y debe enchufarse en un enchufe de pared para que pueda recibir y proporcionar conectividad a Internet a través de cables Ethernet o Wi-Fi.
Los indicadores del módem inicialmente son rojos, pero si la suscripción está activa, se vuelven verdes y, a partir de ese momento, puede acceder libremente a Internet.
Para algunos, esto puede ser suficiente, pero para algunos falta algo, especialmente la oportunidad. acceder a la configuración del router y poder liberar la conexión de las restricciones de seguridad impuestas por Fastweb.
En particular, puede notar problemas para acceder a ciertos sitios web que están ocultos por DNS español, o dificultad para jugar en línea, configurar servicios de red externos o incluso descargar a través de clientes de torrent.
Estas cosas requieren configure correctamente su enrutador Fastweb Technicolor.
Investigué mucho sobre el tema, encontré muchas guías que ya no se necesitan, encontré información incorrecta, etc.
En este artículo, lo guiaremos brevemente a través de cómo solucionar los problemas de los enrutadores Fastweb para abrirlos de manera segura y hacer que funcionen con todo sin recurrir a trucos extraños.

LEA TAMBIÉN: Guía de acceso al módem Fastweb (Fastgate)

Primero que nada vamos a ver cómo acceder al enrutador fastweb (en mi prueba utilicé el modelo de módem Technicolor TG789vacv2_MOS pero también con otros modelos).
Desde una PC, abra la página en la siguiente dirección en un navegador web http://192.168.1.254/ .
En la pantalla de inicio de sesión, escriba como nombre de usuario:
red rapida o Administradordependiendo de su modelo de enrutador.
Deje la contraseña en blanco.
NOTA: entonces sería una buena idea establecer una contraseña para esta cuenta principal (esto se hace desde el menú Caja de herramientas)
En la página de inicio, puede ver los servicios activos, las computadoras conectadas y puede hacer clic en Voz ipWAN para ver la configuración de la red, la dirección IP y el DNS.
Empujando Detalles puede expandir la pantalla y ver información adicional.

A partir de aquí queda inmediatamente claro que El cambio de DNS no es posible desde el enrutador Fastweb.
Incluso si hay muchas guías bastante complicadas en Internet, no es necesario cambiar el DNS en el enrutador, ya que se puede reemplazar por otro directamente desde una PC o un teléfono inteligente.
Para obtener más información, consulte Cómo cambiar DNS en PC y Mac y Cómo cambiar DNS en teléfonos inteligentes Android y iPhone.
Al configurar Google DNS, ya no tendrá problemas con los sitios bloqueados o cerrados.
También puede estar seguro de que Fastweb no puede interceptar consultas de DNS.

Lo más importante a configurar en el router puertos abiertos para programas, juegos y aplicaciones específicos.
El concepto de puertos en las redes informáticas es bastante sencillo de entender.
Una analogía que uso a menudo (para simplificarlo, aunque técnicamente inapropiada) es la de un edificio o un condominio: podemos pensar en la calle donde se encuentra el edificio como una dirección IP y las extensiones individuales de cada apartamento como una dirección IP. . . puertas
La casa es nuestra computadora y los apartamentos son programas.
Cada programa de computadora, si necesita comunicarse con el mundo exterior, accede a Internet usando un puerto, que no es más que un número.
Por ejemplo, el puerto del navegador web que usamos para navegar por Internet en sitios como TecnologiaViral.com es el 80, mientras que el puerto del Protocolo de envío de correo electrónico (SMTP) es el 25.
Bueno, cada programa que se usa en una PC que necesita comunicarse en Internet debe configurarse en el enrutador Fastweb para abrir el puerto de comunicación correspondiente.
En programas como clientes de torrent, el puerto se especifica en la configuración del programa.
Para abrir puertos en un enrutador Fastweb Technicolorir a la sección red domesticahaga clic en la PC que está utilizando, haga clic en la parte superior derecha en melodía.
abajo, abajo Conexión compartida seleccione un programa para configurar y haga clic en Agregar.
Si el programa está en la lista, se agrega automáticamente para los puertos TCP y UDP.
En esta pantalla, active la opción de IP fija si aún no está activada.
Si el programa no está en la lista, vuelva a red domesticahaga clic en su computadora y luego debajo de donde dice Asignar un juego o aplicación a un dispositivo de red local.
En esta pantalla, asegúrese de que el servicio Universal Plug and Play (UPnP) esté habilitado.
En el menú desplegable, ahora puede seleccionar el último elemento, que se llama “usuario definido” y luego configure los puertos que necesita abrir y especifique si TCP o UDP o ambos.
Si hizo clic en el enlace “Asignar DMZ al dispositivo de red local” en la captura de pantalla anterior, todos los puertos estarán abiertos para esta computadora, lo cual, sin embargo, no se recomienda.

Para asegurarse de que el puerto está abiertoabra el programa asignado, como un cliente de torrent, configúrelo para descargar y luego abra el sitio puertos abiertos para asegurarse de que el puerto TCP asignado y configurado esté abierto.
La puerta permanece cerrada cuando no está utilizando este programa.

Sin embargo, toda esta configuración es válida en caso afirmativo. utilizar una dirección IP públicaque Fastweb proporciona de forma gratuita a petición.
Para solicitar una dirección IP pública gratuita de Fastwebmejor ve a twitter (crea una cuenta si nunca lo has hecho antes) y ponte en contacto FastwebAyudaprimero en un tweet público y luego en un mensaje privado para compartir tu código de cliente.
Fastweb Help redirigirá inmediatamente el problema al equipo de soporte y, en unos días, recibirá la confirmación de que la IP es pública.
Si lo desea, también puede contactar con Fastweb a través de Facebookpero en Twitter, él es el primero en responder.
Cuando Fastweb complete esta configuración, perderá su conexión a Internet durante aproximadamente una hora.
La verificación de la dirección IP se puede hacer en esta página del sitio. Mi página rápida.
Si todo salió bien, ahora debería ser gratuito para descargar usando aplicaciones Torrent u otro software P2P como Emule Adunanza y usar cualquier servicio de red que requiera acceso externo (como incluso cámaras IP CCTV o dispositivos de automatización del hogar).

En el enrutador Fastweb Technicolor, también puede activar algunos herramientas adicionales Prensado Caja de herramientas.
En particular, puede activar el firewall, los controles parentales, el DNS dinámico, la detección de intrusos y el servicio FTP para compartir contenido.

En caso de problemas o errores con la configuración del módem enrutador, siempre puede hacer un reinicio.
Esto se hace presionando un pequeño botón que está oculto en la parte posterior del módem Technicolor durante 10 segundos.
Reset reinicia el módem desde cero, recargando la configuración asignada por Fastweb.
Si no hay problemas en la línea, el restablecimiento restablece la conexión a Internet si se perdió y restablece el acceso con el usuario Administrador.

En la última generación de enrutadores Fastweb de Technicolor, esto es todo lo que se puede hacer.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario