Configurar módem para TIM, Fastweb, Vodafone, Wind

Guía de instalación y configuración del módem para activar la conexión a Internet ADSL o fibra con Tim Telecom, Fastweb, Vodafone, Wind

Conexión de módem Cualquiera que compre un nuevo módem puede sorprenderse de la facilidad con la que puede configurarse para las conexiones más comunes. Los módems disponibles en el mercado cuentan con un asistente o una función especial para configurar una conexión a Internet de forma totalmente offline, lo que hace que la operación de instalación sea muy sencilla incluso para los usuarios menos experimentados.

Fácil configuración de módem entonces esto debería ser un incentivo adicional para comprar uno nuevo y reemplazar el antiguo o el que proporciona el operador de telefonía (Telecom, Fastweb, Infostrada, etc.). Desafortunadamente, la configuración automática no siempre es exitosa: en algunos escenarios aún no podremos navegar, quizás porque los parámetros utilizados son diferentes: en este caso tendremos que proceder manualmente para poder navegar con el nuevo módem.

En esta guía, le mostraremos cómo configurar un módem para todas las conexiones básicas y, en el último párrafo, como navegar en caso de fibra optica FTTC y FTTH con un módem nuevo que no sea el del operador.

LEER TAMBIÉN -> Mejor módem para comprar (fibra, doble banda, CA inalámbrica)

1) Configuración de conexión automática

Configurar un módem significa activar una conexión a Internet con su proveedor cuya suscripción está pagando. Esto se puede hacer a través de varias compañías telefónicas como TIM, Vodafone, Viento, Fastweb y otros. Comparado con el pasado siempre podemos cambiar el modem proporcionado por el ISPpara que puedas elegir un modelo más potente o un modelo con más cobertura.

Antes de utilizar el procedimiento de conexión automática, asegúrese de que el módem esté correctamente conectado a la red comprobando el cable de alimentación y el cable telefónico (RJ11); después de esta verificación preliminar, conecte la PC al módem a través de un cable Ethernet y enciéndalo, prestando atención a los LED de señal en el propio módem.

Después de encender el módem, espere solo 5 minutos para que se inicie y, utilizando una PC conectada al módem, abra un navegador web e inicie sesión en al panel de configuración del módemescribiendo en la barra de direcciones 192.168.1.1, 192.168.0.1 u otras personas direcciones de acceso.

En este punto, dependiendo del modelo de módem que tengamos, se nos pedirá que establezcamos una nueva contraseña o iniciar sesión en el módem con nombre de usuario y contraseña. Este nombre de usuario y contraseña se indican claramente en las instrucciones o en una etiqueta adhesiva debajo del módem y, por lo general, administrador con contraseña vacía, nombre administrador y contraseña administrador o contraseña de administrador. Mí mismo no sabemos la contraseña de acceso al módemsiempre podemos obtener las credenciales de nuestro manual o buscar en Internet un manual de módem.

Después de acceder al panel de configuración del módem, estamos buscando una función configuración paso a paso o configuración rápida e indicamos en las pantallas que aparecen el operador de telefonía al que nos hemos suscrito, confirmando en las últimas pantallas que queremos utilizar las opciones por defecto.

Conexión del operador

Al finalizar la configuración guiada, podremos acceder a Internet sin problemas utilizando el mismo navegador que hemos utilizado hasta ahora para la configuración inicial. Este procedimiento también se aplica a las conexiones FTTC y FTTH.pero en algunos casos concretos, siempre tendremos que contactar con el operador para confirmar el cambio de módem (porque algunos utilizan sistemas de filtrado basados ​​en la dirección Mac del módem).

Para completar la configuración del módem, debe hacer un poco más de esfuerzo e ir a configuración de contraseña wifipara crear una red inalámbrica segura, protegida de piratas informáticos o aprovechadores dominicales.

Además de la contraseña de la red Wi-Fi, también es conveniente cambiar contraseña para acceder al nuevo módemasí que no es demasiado fácil (afecta a la seguridad de toda la red).

2) Configuración manual de Internet

Si el asistente no nos permite navegar correctamente, definitivamente tendremos que introducir manualmente los parámetros de conexión, también en función del proveedor que hayamos elegido para la navegación. Para continuar, abra nuevamente el panel de configuración del módem, navegue por los distintos elementos del menú hasta que encuentre una pantalla que le permita configurar los parámetros de conexión (comúnmente llamados Internet o ADSL, Detalles de registro, Módem o Conexión).
opciones de Internet Obviamente los parámetros cambian si usamos una conexión ADSL o una conexión de fibra óptica (FTTC o FTTH): le mostraremos las opciones tanto de conexión ADSL como de conexión por módem para nuevas conexiones.

TIEMPO

Si usamos la red TIM en la ventana de configuración, debemos usar las siguientes opciones:

  • IPP: ocho
  • Extensión VCI: 35
  • Tipo de conección:PPPoE
  • Modo de encapsulación:OOO
  • Nombre de usuarioHistoria de: Alice Adsl
  • ClaveHistoria de: Alice Adsl

Si utilizamos una conexión de fibra (FTTC y FTTH), debemos activar la voz ID de VLAN y establecer como parámetro 835.

Vodafone

Si en cambio tenemos una conexión Vodafone, deberemos utilizar las siguientes opciones en la ventana de configuración:

  • IPP: ocho
  • Extensión VCI: 35
  • Tipo de conección:PPPoE
  • Modo de encapsulación:OOO
  • Nombre de usuario: Vodafonesl
  • Clave: Vodafonesl

Si utilizamos una conexión de fibra (FTTC y FTTH), debemos activar la voz ID de VLAN y establecer como parámetro 1036.

VientoTre

Para los propietarios de la red WindTre, tenemos que usar las siguientes opciones:

  • IPP: ocho
  • Extensión VCI: 35
  • Tipo de conección:PPPoE
  • Modo de encapsulación: multiplexor VC
  • Nombre de usuario: bienvenidos
  • Clave: el invitado

Si utilizamos una conexión de fibra (FTTC y FTTH), debemos activar la voz ID de VLAN y establecer como parámetro 835.

web rápida

La red Fastweb es ligeramente diferente de las demás, ya que tiene diferentes opciones de conexión. En la ventana de configuración, debemos utilizar las siguientes opciones:

  • IPP: ocho
  • Extensión VCI: 36
  • Tipo de conección: IP dinámica o IP dinámica
  • Modo de encapsulación:OOO
  • Nombre de usuario: dejar el campo vacío
  • Clave: dejar el campo vacío

Si utilizamos una conexión de fibra (FTTC y FTTH), debemos activar la voz ID de VLAN y establecer como parámetro 835.

Si aún no es posible navegar por Internet usando Fastweb, se recomienda seguir la guía oficial. en Fastweb para módems compatibles con este proveedor.

conclusiones

Los módems modernos pueden establecer de forma independiente la mayoría de las conexiones presentes en España, bastará con utilizar un procedimiento paso a paso o parámetros específicos para el proveedor seleccionado. Por eso vale la pena seleccione un módem compatible en España o en españolpara que pueda usar los procedimientos anteriores para conectarse correctamente.

Si no queremos perder el tiempo en la configuración manual, siempre podemos resolver el problema rápidamente. conectar un nuevo módem al módem del operadorcreando una cascada de red local.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario