Conexión más rápida y latencia de red y ping (tiempo de enlace) reducidos

Cómo mejorar su conexión a Internet reduciendo la latencia, la latencia y el tiempo de conexión al sitio web

Velocidad de conexión La velocidad de una conexión de red depende de algo más que el hardware que está utilizando. Windows es un sistema operativo diseñado para ejecutarse en diferentes tipos de computadoras, con diferentes partes y configuraciones de red que nunca son iguales. Debido a la naturaleza abstracta del sistema operativo, no se puede optimizar por defecto en una computadora y luego se puede mejorar el rendimiento en casi todos los escenarios.
Por ello, en esta guía te mostraremos los mejores programas que podemos utilizar para conectarnos más rápido y reducir la latencia para que puedas jugar a juegos multijugador online en tu ordenador sin ningún problema.
Además de los programas, dedicaremos un capítulo a los cambios en configuración de conexión en las ventanas para Velocidad de Internet y velocidad de conexión la red local es más rápida.

LEA TAMBIÉN: Mejora la calidad de tu conexión a internet

Por lo tanto, no estamos hablando de aumentar la velocidad de transferencia, es decir, el valor máximo de descarga y carga que se puede lograr al descargar o descargar desde Internet.
En cambio, la latencia y el ping indican una conexión más rápida.esos. menos tiempo por lo que la computadora reconoce y encuentra un sitio en la web, como www.TecnologiaViral.com o www.google.it. No parece nada, pero un ping más bajo, como 50 ms en lugar de 400 ms, provoca una mejora notable en el rendimiento al abrir sitios web, juegos en línea y programas que requieren múltiples conexiones.
La latencia es un intervalo de tiempo. entre enviar una solicitud (quiero conectarme a google.com) y recibir una respuesta (encontré google.com).
Un síntoma de alta latencia y una red no optimizada es, por ejemplo, la ralentización de la computadora cuando navega por los recursos de la red local y se conecta a otras computadoras (compartir archivos y carpetas). Otro síntoma es un retraso o espera (corta pero siempre molesta) al abrir un sitio web que espera medio segundo o más por una respuesta. Por otro lado, aquellos que juegan juegos en línea pueden notar un problema de retraso al responder a una acción.
Como puede ver, puede medir la velocidad de su conexión a Internet utilizando varias herramientas.

Programas para una conexión más rápida

En esta parte de la guía, indicaremos programas que pueden optimizar el ping y la latencia de nuestras conexiones en Windows sin tener que realizar cambios en el sistema manualmente. Estos programas son gratuitos y muy fáciles de usar, además de que siempre te permiten volver a las condiciones originales en caso de problemas o resultados no satisfactorios.

Optimizador de latencia gratis

Uno de los mejores programas que podemos utilizar para acelerar la conexión de Windows es Optimizador de latencia gratis.
Optimizador de latencia

Con este programa podremos optimizar la conexión a internet simplemente pulsando sobre un elemento. Iniciar optimizaciónpresentado en la sección Pequeño: optimización de latencia. De forma totalmente automática, el programa aplicará los cambios en los parámetros de conexión, mejorando mucho los parámetros de ping y latencia (los más importantes cuando jugamos online).

Si queremos cambiar nuestra conexión aún más drásticamente, podemos usar los menús que se ofrecen en la parte superior de la ventana del programa para optimizar el inicio de la computadora, aumentar la velocidad de la red y acelerar Windows cada vez que iniciamos un determinado juego.

Optimizador de TCP

Otro programa gratuito que podemos utilizar para mejorar el ping y la latencia de nuestra conexión. Optimizador de TCP.
Optimizador de TCP

TCP Optimizer, del que hablamos en Conexión a Internet ADSL y Guía de optimización de red TCP/IP, realiza cambios similares a Latency Optimizer Free, pero esta vez es todo gratis, ¡no tendremos que comprar ninguna versión paga para obtener el mejor rendimiento! El programa te permite cambiar automáticamente la configuración de red tan fuera tener una conexión más rápida.
Después de descargar TCP Optimizer, ejecute el programa, seleccione la interfaz de red del menú desplegable en el centro (Selección de adaptador de red) y cambiar el selector de velocidad máxima en función de la velocidad de nuestra conexión a internet (mejor prueba de velocidad de carrera para asegurarse de que ingresó el valor de arranque correcto).
Después de seleccionar la velocidad de conexión deseada, haga clic a continuación óptimo y comprobar los cambios aplicados por el programa a los distintos elementos que necesitan ser optimizados; haga clic para aplicar los cambios Aplicar cambios y reinicie su computadora.
Después del reinicio, vaya a la pestaña MTU/retrasoy realice una prueba de latencia de red con pings en los sitios con solo hacer clic en un botón Demora bottom: cuanto menor sea el valor, más rápida será nuestra conexión cuando juguemos online.

Modificaciones del sistema para aumentar la velocidad de conexión

Después de ver los programas para obtener la conexión más rápida, aquí le mostraremos cambios manuales que podemos aplicar al sistema operativo. Entre las modificaciones más efectivas del sistema operativoalgoritmo de Nagletambién conocido como TCP sin demora.

Optimización del tráfico de red

algoritmo de Nagle es básicamente uno optimización del tráfico de red que intenta reducir el tamaño total de los paquetes, pero puede causar mucha latencia. Este truco debería funcionar en todas las versiones de Windows desde 7 en adelante y permite reducir la latencia y reducir el tiempo de conexión (ping) a hosts externos.
Para aplicar este cambio, seguimos los pasos que se describen a continuación:

  • Desde el menú Comenzar estamos buscando regeditar o presione la combinación de teclas Windows-R y escribimos regeditar. desdeEditor de registronos movemos en el árbol de la izquierda a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Tcpip\Parameters\Interfaces .
  • En la sección interfaces hay varias claves con nombres aleatorios; entre ellos, identifique el que se refiere a la interfaz de red utilizada para conectarse a Internet. Entre los significados que aparecen a la derecha, leerásdirección IP esos. Dirección IP, número que puede ser 192.168.2.1; si la dirección es asignada por DHCP mira el valor Dirección IP DHCP en vez de dirección IP. Para averiguar cuál es su dirección IP, abra un símbolo del sistema como se muestra arriba y escriba el comando ipconfig.
  • Una vez que se haya determinado la interfaz de red correcta, haga clic derecho en un espacio vacío y cree un nuevo valor. palabra doble (32 bits) ponle un nombre”TcpAckFrecuencia“. Haga doble clic en este nuevo elemento y asígnele un valor. una (hexadecimal), luego crea otro valor nuevo palabra doble (32 bits)llámalo “TCP sin demora(respetar siempre mayúsculas y minúsculas), hacer doble clic sobre él y asignarle un valor una a esto también. Finalmente, asegúrese de que ambos valores nuevos, TcpAckFrecuencia y TCP sin demora mostrar propiedades REG_DWORD y significado 0x00000001.

Salimos del editor de registro, reiniciamos el PC y comprobamos si hay mejoras en el sistema que ahora deberían mejor ping y mejor latencia de red.

Deshabilitar restricciones de red

Windows tiene una configuración integrada que limita el ancho de banda de su computadora. Luego puede intentar (pero los resultados variarán y pueden hacer más daño que bien) deshabilitar esta opción.

  • Busque en el menú Inicio la palabra Regedit y abra el Editor del Registro.
  • Sigue el siguiente camino
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile
  • Elige una carpeta Perfil del sistema y haga clic en NetworkThrottlingIndex
  • Cambie los datos de valor a ffffffff con la base hexadecimal seleccionada.

En el siguiente artículo, hemos recopilado lo mejor de ellos. Trucos de Windows para acelerar tu conexión a internetque le recomendamos que lea para obtener una computadora realmente rápida cuando juegue en línea.

recomendaciones

Como podemos suponer, con estas propuestas no vamos a aumentar la tasa de transferencia de datos, es decir, el valor máximo alcanzable de carga y descarga, pero vamos a actuar sobre otras importantes parámetros como ping y latenciaes importante cuando jugamos un juego multijugador en línea. Usando los programas mencionados, limitando el número de dispositivos conectados al router, y conectando el PC al router mediante un cable Ethernet (no vía Wi-Fi), tendremos un PC listo para jugar online.
Finalmente, no olvides que es posible optimizar Internet cambiando los servidores DNS, como se describe en otra publicación.

Si queremos optimizar aún más Windows 10 para que sea súper rápido, le recomendamos que lea nuestra guía de Windows 10. Como acelerar windows 10. Si por el contrario sospechamos que el problema de conexión está relacionado con el módem o router, podemos solucionarlo leyendo nuestra guía sobre cómo Acelera tu router y optimiza tu red Wi-Fi.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario