¡Cómo utilizar el módem FRITZ! Caja en Red de Fibra Óptica FTTH

¿Tenemos una conexión FTTH y queremos usar un módem FRITZ? ¿Caja? Veamos como hacerlo

FRITZ!  Caja FTTH Las redes de fibra óptica proporcionan conexiones de alta velocidad para los dispositivos conectados en el hogar, hasta el punto en que puede «pagar» incluso con un módem ofrecido por su operador telefónico. Sin embargo, si somos usuarios particularmente exigentes y solo queremos lo mejor para nuestra red doméstica, uno de los mejores fabricantes de módems de última generación es AVM, que ofrece módems de marca. FRITZ! Caja siempre ha sido considerado el mejor en términos de cobertura, conectividad PBX y gestión de funciones avanzadas.
Sin embargo, si tenemos una conexión FTTH (es decir, fibra hasta el hogar), ¡puede ser complicado averiguar cómo conectar FRITZ correctamente! Box y navega, reemplazando el modem provisto por el operador. En esta guía te mostraremos cómo utilizar el módem FRITZ! Caja en Red de Fibra Óptica FTTHmostrándole los pasos que debe seguir para usar inmediatamente el nuevo módem en cascada con el antiguo, y cómo reemplazar completamente el módem del operador para usar Internet solo con FRITZ. Caja.

LEA TAMBIÉN: Beneficios de usar FRITZ! Caja en red doméstica

Cómo conectar FRITZ! Caja a red FTTH

¡Actualmente podemos usar FRITZ! Box en una red FTTH de dos formas diferentes: creando una cascada con el módem de un operador (opción segura y rápida) o intentando reemplazar el módem propietario con FRITZ! Box, que, así, se convertirá en nuestra casa solo está presente un módem. El último escenario es el mejor, pero es posible que se requieran pasos adicionales según el tipo de conexión de fibra óptica que esté instalando en su hogar.

Crea una cascada entre dos módems

Si no queremos perder mucho tiempo y queremos trabajar solos, sin contactar con el soporte telefónico de la operadora, esto será suficiente. crear una cascada entre dos módems y personalícelos para que puedan convivir sin problemas. Evidentemente, desde el punto de vista estético, la solución no es muy buena, ya que todavía tendremos dos modems a la vista, pero podemos intentar esconder el del operador (quizás en un cajón o en un mueble) y dejar solo el FRITZ Box! expuesto (más agradable de mostrar).

Primero, establezcamos una conexión física entre los dos módems: obtengamos cable de red longitud adecuada y conecte FRITZ! Box y módem de operador utilizando los puertos LAN Ethernet libres en el panel posterior de ambos (para mayor comodidad, recomendamos conectar LAN 1 módem propietario a puerto LAN 1 FRITZ box! si usamos Fastgate, conectamos FRITZ! Box al puerto LAN 4 / WAN).
dos enrutadores

Una vez establecida esta conexión, accedemos panel de control del módem operador y desactive Wi-Fi, firewall y NAT yendo a la configuración (cuando sea posible), luego defina un menú u opción llamada DMZ… Después de definir el menú DMZ, ingrese la dirección IP a la que responde FRITZ. Box (si necesitamos ingresar la IP manualmente, ir al apartado LAN o Red para saber qué IP se asignó).
DMZ

Después de completar estos pasos, ¡finalmente podemos configurar FRITZ! Box: accedemos a su panel de configuración a través de un portátil conectado mediante un cable Ethernet (recordemos que la dirección de acceso http://fritz.box o http://192.168.178.1), vaya al menú La Internet, haga clic en el menú Datos de acceso, expande el menú desplegable proveedor de Internet, nosotros elegimos Otro proveedor de servicios de Internetrevisa la caja Conexión a un módem o enrutador externoactivemos la voz Cree una conexión a Internet usted mismo En el capítulo Modo, ponga una marca delante de la opción No En el capítulo Datos de acceso luego introducimos la velocidad lineal en los campos Río abajo es un Río arriba (Para cubrir bien todos los tipos de FTTH, recomendamos configurar 1.000.000 kB / s en Río abajo es un 100000 kB / s en Río arriba).
Cascada Fritzbox

Hacemos clic en Aplicar en la parte inferior de la ventana para confirmar. ¡Ahora solo tiene que intentar conectarse con FRITZ Wi-Fi! Box o portátil todavía conectado a través de Ethernet.

Con esta configuración, podremos viajar a la máxima velocidad que nos permita nuestra línea sin notar el menor retraso o retraso. Para obtener más información sobre los módems en cascada, recomendamos leer nuestra guía. Conecte el nuevo enrutador al módem sin cambiar la red

Utilice FRITZ! Box exclusivamente como módem FTTH

Si, por el contrario, queremos sustituir por completo el módem proporcionado por el operador, primero debemos reconocer el tipo de línea FTTH que está activa en nuestro hogar. Actualmente se encuentran disponibles varios tipos de conexiones FTTH:

  • Conexión SFP: Los cables de fibra óptica llegan al módem del operador y los datos de luz se convierten con un adaptador SFP especial.
  • Conexión ONT: La fibra óptica es adecuada para el terminal óptico ONT (que funciona como un convertidor de señal externo), que proporciona un puerto Ethernet para conectar módems.

Si tenemos el primer tipo de conexión, ¡no podemos usar FRITZ! Box directamente en nuestra red: le aconsejamos que cree una cascada (como se muestra en el capítulo anterior) o podemos llamar al soporte del operador por teléfono para solicitar una conversión de terminación óptica de SFP a ONT. Si ya tenemos terminación ONT, ¡todo lo que tenemos que hacer es desconectar el módem del operador y conectar FRITZ! Box al puerto Ethernet de la ONT mediante un cable de red.
Fibra ONT

¡Asegúrese de utilizar el puerto LAN 1 de nuestro FRITZ! Box para que recibamos automáticamente los parámetros de acceso a nuestra conexión. Si después de conectarnos a la ONT no podemos acceder a Internet, ¡tenemos acceso al panel de configuración de FRITZ! Box, ir al menú La Internet, entremos al menú Datos de acceso, expande el menú desplegable proveedor de Internet y elegimos Conexión a un módem o enrutador externopara que pueda utilizar su nuevo módem inmediatamente sin restricciones.

Para configurar FRITZ! Para cada operador individual que ofrece FTTH, le recomendamos que lea las páginas de ayuda proporcionadas por AVM:

recomendaciones

Gracias a las nuevas leyes sobre el módem gratuito, también podemos utilizar FRITZ! Caja para conexiones FTTH, que hasta hace poco venía con dispositivos muy cerrados y difíciles de reemplazar. Si no somos usuarios muy prácticos, le aconsejamos que cree una cascada de inmediato y por lo tanto mantenga dos modems; si amamos el orden, podemos reemplazar fácilmente el módem del operador y usar solo FRITZ! Caja.

Si queremos conexión FTTH para casa te invitamos a leer nuestras guías Mejor fibra óptica: consulta cobertura y ofertas es un Aplicación de prueba de cobertura de fibra óptica
Si queremos utilizar otro tipo de módems en lugar de FRITZ! Box, podemos seleccionarlos de nuestra guía. Mejor compra de módem (CA inalámbrico de banda dual de fibra óptica)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario