Cómo reiniciar un enrutador desde una PC

Reinicie su enrutador Cuando la conexión a Internet está causando algunos problemas, o notamos que la computadora no funciona tan rápido como de costumbre, una de las primeras formas de reanudar rápidamente la navegación por Internet de inmediato es reiniciar el módem o enrutador que usamos para acceder a la red; los enrutadores o módems actúan como computadoras, por lo que también deben reiniciarse de vez en cuando (caché de datos lleno, tabla de enrutamiento ofuscada, RAM llena de datos, etc.).
El enrutador se puede reiniciar a la antigua usanza desenchufando y esperando unos minutos, pero podemos Restablezca o reinicie fácilmente su enrutador directamente desde la PCpor lo que ni siquiera tenemos que levantarnos de nuestro escritorio para realizar esta sencilla operación.
Echemos un vistazo en esta guía. todas las formas útiles de reiniciar su enrutador o reiniciar su PC.

Cómo reiniciar el módem desde la PC

Como todo lo que podemos hacer en una computadora, existen procedimientos simples y procedimientos complejos, pero todos conducen al mismo resultado: reiniciar el módem desde la PC sin siquiera desconectar el enchufe. A continuación, encontraremos un método simple y un método para profesionales de TI que utilizan Telnet.

Cómo resetear un módem desde un PC: un procedimiento sencillo

La forma más fácil y económica de reiniciar un módem o enrutador directamente requiere acceso a su panel de control para poder iniciar de forma remota el procedimiento de reinicio. Entonces, antes que nada, abrimos nuestro navegador web (Chrome o Edge) e ingresamos en la línea superior la dirección IP del módem utilizado en nuestra red (en la mayoría de los casos, esto es 192.168.1.1pero también podría ser 192.168.0.1 o 192.168.1.254como también se ve en nuestra guía sobre cómo Inicie sesión en el enrutador para acceder fácilmente a la configuración).
Después de ingresar al panel de control (ingresando el nombre de usuario y la contraseña), vaya al menú Sistema y asegurarnos de que encontramos el menú o elemento corre de nuevopara que pueda continuar con el reinicio del módem. Por ejemplo, en FRITZ! Casillas podemos reiniciar el módem yendo al menú Sistema -> Copia de seguridad -> Reiniciar y presionando el boton corre de nuevo Inferior derecha.
fritzbox

En cambio, en otros modelos de módems o enrutadores botón de recarga disponible en la pantalla principalsimplemente búsquelo en la esquina superior derecha u otra esquina de la ventana, también se ve en la imagen a continuación (basado en un enrutador TP-Link).
Reinicia tu módem

¿No recordamos las credenciales para acceder al enrutador o no sabemos cuáles son las credenciales predeterminadas para el modelo que estamos usando? Podemos encontrar esta información en el manual de usuario del router, o aprender más leyendo nuestros manuales. Nombre de usuario y contraseña por defecto para todos los enrutadores Tanto como Cómo restablecer tu módem.

Cómo resetear módem desde PC: procedimiento avanzado

Si por el contrario buscamos algo más avanzado, podemos probar un procedimiento basado en telnetun componente de Windows que agrega manualmente, pero que proporciona un control total sobre los dispositivos de red.
Para instalar Telnet en Windows, abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos “características” para abrir este elemento. Activar o desactivar las características de windows.
funcionalidad de ventanas

En la lista, busque y marque el elemento cliente Telnet y haga clic en Aceptar para comenzar a instalar el componente.

Para usar Telnet, debe abrir una ventana del símbolo del sistema como administrador.
La sugerencia se puede iniciar desde el menú de inicio buscando Línea de comandohaciendo clic derecho sobre él y seleccionando Ejecutar como administrador. En el símbolo del sistema, ingresamos el siguiente comando para acceder al módem:

Telnet 192.168.1.1

Si esto no funciona, debemos averigüe la dirección IP de su enrutador doméstico para no equivocarse
Al iniciar sesión, se le solicitará un nombre de usuario y una contraseña, los cuales, si nunca han cambiado, deben ser administrador Tanto como administrador (Tenga en cuenta que no aparecen letras al ingresar la contraseña, por lo que después de ingresarla, presione Entrar aunque no puedas verlo).
Después de iniciar sesión, el comando para reiniciar el enrutador puede variar según el modelo.
Escritura ayuda y presionando Entrar obtienes una lista de comandos compatibles, entre los cuales también debe haber uno para reiniciarlo (llamado reiniciar). Si no estaba allí, primero debe ir a la sección de administración, que puede sistema o desarrollador.
Entonces, el comando general que podemos probar es el siguiente:

reinicio del sistema

lo que le permitirá reiniciar inmediatamente el enrutador. El comando se puede utilizar de la misma manera reinicio de sistema que restablece el enrutador a la configuración de fábrica.

Cómo reiniciar el enrutador a intervalos regulares

Para que la operación de reinicio de este enrutador sea más fácil y rápida, puede crear un archivo en su escritorio, que será suficiente ejecutar con doble clic o automáticamente todos los días.
Luego cree un nuevo documento de texto en su escritorio (haciendo clic derecho en un espacio vacío y seleccionando Nuevo) y escribe este código en él: La opción es explícita
Dim OShell
establecer oShell = Wscript.CreateObject(“WScript.Shell”)
oShell. Ejecute “telnet”
WScript.Sueño 3000
oShell.Sendkeys “abrir 192.168.1.1~”
WScript.Sueño 3000
oShell.Sendkeys “admin~”
WScript.Sueño 3000
oShell.Sendkeys “contraseña~”
WScript.Sueño 3000
oShell.Sendkeys “reinicio del sistema ~”
WScript.Sueño 3000
oShell.Sendkeys “~”
Wscript.Salir
En el código, deberá cambiar el nombre de usuario y la contraseña, posiblemente la dirección IP y el comando de reinicio, si no está en sistema.
Luego el archivo debe ser guardado y renombrado con la extensión .vbs y no mas .texto (para ver cómo las extensiones de archivo cambian las opciones de carpeta desde el Panel de control). El nuevo archivo .vbs se puede configurar para que se ejecute automáticamente diariamente o semanalmente conprogramadorque siempre podemos encontrar en el menú de inicio.

conclusiones

Si el módem está demasiado lejos de nosotros o no queremos cambiar de habitación, muy bien podemos usar nuestra computadora para reiniciar el dispositivo de red para restaurar la funcionalidad completa y resolver problemas ocasionales como una conexión lenta o intermitente. .

¿Queremos controlar nuestro módem o router aunque estemos fuera de casa? En este caso, le recomendamos que lea atentamente nuestro manual. Cómo administrar su enrutador de forma remota.
Si por el contrario somos nuevos en el mundo de los routers y queremos aprender a usarlos, te invitamos a leer nuestras ideas. Configuración del enrutador: todo lo que necesita hacer Tanto como Cómo abrir los puertos del enrutador.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario