Cómo obtener una dirección IP estática usando TIM u otras conexiones

¿Hemos creado un ordenador al que queremos acceder desde el exterior? Descubramos cómo solucionarlo fácilmente

sin IP La capacidad de obtener una dirección IP estática depende del ISP. Puede solicitar una dirección IP estática utilizando Fastweb sin cargo adicional, mientras que TIM y otros operadores como Vodafone no brindan este servicio para usuarios domésticos. El problema es que si la dirección IP de nuestra línea ADSL o fibra óptica no es fija, sino que cambia con cada reconexión (desconexión del módem o tras un corte de luz), entonces cualquier configuración de acceso desde el exterior se vuelve imposible, ya que no hay estática. IP. Por lo tanto, en otro artículo, analizamos los beneficios de tener una dirección IP estática.
De hecho, podemos resolver este problema muy rápidamente usando el servicio de DNS dinámico (también llamado DDNS) que hará la mayor parte del trabajo para haga que el servidor esté siempre disponible incluso con una conexión IP dinámica. Aprendamos cómo obtener una dirección IP estática con cualquier servicio de Internet utilizando el servicio gratuito No-IP.

LEA TAMBIÉN: Cómo solicitar una IP estática usando Fastweb gratis

Cómo funciona el DNS dinámico

El servicio DNS dinámico (o DDNS) ofrece la posibilidad de crear un nombre de host de su elección (una dirección web específica que usted crea) y asociarlo con su propia dirección IP dinámica; cuando este último cambia (por un corte de energía o porque reiniciaste tu módem), el servicio actualizará automáticamente la dirección asociada para que nuestro sitio (o servidor) esté siempre accesible desde el exterior.
Un truco especialmente útil, si tenemos una línea ADSL o fibra con dirección IP dinámica, también puede ser utilizado por usuarios con dirección IP estática para no recordar la dirección IP, ya que es mucho más fácil recordar el nombre del sitio. que el nombre. una secuencia de dígitos seguida de un punto.
Hay disponibles varios servicios DDNS, muchos de ellos de pago y reservados para empresas y profesionales, pero en casa podemos utilizar sin problemas el servicio No-IP, gratuito para uso personal con posibilidad de crear hasta 3 hostnames; la única limitación de la versión gratuita de No-IP es que debe confirmar la activación de los nombres de host creados cada 30 días, de lo contrario se cancelan (bastará con verificar cada 30 días a través del enlace enviado por correo electrónico). Nada insuperable dada la calidad del servicio ofrecido de forma gratuita.
Cómo configurar sin IP

Ahora que sabemos cómo funciona el servicio DDNS, aprendamos en esta parte de la guía cómo configurar un servicio No-IP gratuito para que nuestro servidor de datos o servidor web esté siempre disponible bajo cualquier condición de red.
Se puede acceder al servicio desde aquí -> sin IP.
Si aún no nos hemos registrado en el servicio, haga clic en la parte superior derecha signo.
Suscríbete a No-IP

En la página que se abre, se nos pedirá que proporcionemos una dirección de correo electrónico válida (estamos usando una dirección real, no una dirección temporal), una contraseña de acceso y un nombre para el nombre de host inicial.
Para el nombre de host, existen diferentes dominios gratuitos que ofrece el servicio, elegimos el que más nos gusta (recomiendo ddns.net porque es fácil de recordar).
No se preocupe por el nombre de host seleccionado, puede eliminarlo o cambiarlo más tarde (si no desea seleccionar nada, marque Crear mi nombre de host más tarde aplazar la generación del nombre de host hasta el registro).
En la parte inferior se nos preguntará qué servicio activar: si queremos usar los tres nombres de host gratuitos, simplemente haga clic en Registro gratis tan pronto como se llenen todos los campos obligatorios.
Cuenta sin IP

Ahora podemos acceder a la pantalla de administración de servicios navegando a la página de inicio de No-IP y haciendo clic en el elemento en la esquina superior derecha. Acceso.
La pantalla de administración de servicios se parecerá a la imagen de abajo.
Página de inicio sin IP

Todos los controles están al alcance de su mano: en la parte superior vemos cuántos nombres de host hemos creado y cuáles hemos actualizado recientemente; a la derecha, un contador muestra cuántos nombres de host aún podemos crear, y en la parte central, podemos agregar rápidamente nuevos sitios eligiendo un nombre de sitio y un dominio.
Para verificar los nombres de host generados, simplemente haga clic en El nombre del host activo.
Nombre de host sin IP

Veremos nombres de host activos con fecha de caducidad (no olvide renovarlos manualmente cada 30 días) y una dirección IP asociada.
Podemos cambiar las características de un nombre de host haciendo clic en el botón Editar, o podemos eliminarlas haciendo clic en el símbolo en forma de X al lado de cada nombre de host.

¿Cómo recupera No-IP la IP dinámica?

Para completar la configuración de No-IP, podemos usar dos procedimientos:

– Configurar el servicio DDNS (si el servidor lo admite)
– Instale el cliente No-IP para obtener IP automáticamente

En el primer caso comprobamos en nuestro servidor (por ejemplo NAS) si es posible introducir las credenciales para acceder al servicio DDNS para poder introducir las credenciales No-IP y actualizar automáticamente la IP dinámica.

Si el servidor no es compatible con DDNS, si estamos utilizando un servidor de Windows o si no sabemos cómo configurar DDNS en el servidor, instale el cliente de actualización dinámica No-IP para Windows, que se puede descargar desde aquí: > Cliente de actualización dinámica sin IP.
Descargue e instale este programa, luego ejecútelo para llegar a la pantalla de inicio de sesión donde solo necesita ingresar sus credenciales para acceder al servicio No-IP para continuar.
DUC sin IP

Ingresamos las credenciales, el programa nos preguntará que hostname actualizar la IP entre los que creamos; elija el adecuado para nuestro servidor y espere a que se inicie el cliente.
Ahora aparecerá la ventana de gestión de clientes, que nos mostrará todos los datos sincronizados con No-IP y, opcionalmente, actualizará la dirección IP dinámica si cambia.
Dirección IP no configurada

Para obtener la máxima eficiencia, asegúrese de que el programa se inicie automáticamente con Windows.

Otros servicios de DDNS

No-IP es sin duda el mejor servicio para poder acceder a nuestro propio servidor en cualquier momento, incluso cuando tenemos una línea de IP dinámica, pero existen muchos otros servicios similares.
A continuación encontrará una lista de servicios similares que puede probar en lugar de No-IP.

DNS libre
DNS de pato
DynuDNS
monedas de nombre
DUYADNS

Todos los servicios que hemos informado ofrecen cuentas gratuitas, por lo que puede administrar su nombre de host como lo desee.

LEA TAMBIÉN: Conéctese a la PC de su hogar desde cualquier lugar con DNS dinámico

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario