Cómo encontrar una dirección IP

Puede encontrar la dirección IP de la red para averiguar la ubicación de una computadora o sitio web.

Buscar direcciones IP Una dirección IP es un número que identifica la ubicación de conexión de una computadora en Internet, y en su versión clásica (llamada TCP/IP v4) se representa por una serie de 4 números que van del 0 al 255 (por ejemplo, 123.123.123.123) . ). Podemos pensarlo como la dirección física de una casa (número de casa y calle) y está controlado por el protocolo IP, que es la base de las comunicaciones en Internet. Entonces, ¿por qué cuando nos conectamos a un sitio, nunca vemos su dirección IP, sino solo su nombre (o dirección web)? ¿Podemos rastrear la ubicación geográfica de una dirección IP específica (si se conoce)?

En la siguiente guía, te mostraremos en detalle cómo encontrar la dirección IP conocida de un servidor web o cualquier computadora conectada a Internetpara que pueda averiguar (con una buena aproximación) dónde está presente este o aquel sitio o desde dónde se conecta cualquier suscriptor de Internet.

LEA TAMBIÉN: Truco para rastrear la dirección IP de WhatsApp, Facebook, correo electrónico y sitios web

¿Por qué no siempre vemos la dirección IP?

Cada sitio se gestiona a través de un servidor y se identifica mediante una dirección IP numérica que, sin embargo, nunca es visible; esto se debe a que la IP de cada sitio web está asociada a un nombre fácil de recordar a través del servicio de DNS, por lo que para conectarse basta con escribir, por ejemplo www.google.com no algo como 123.232.222.222. De hecho, actúa como una gran guía telefónica, traduciendo nuestras consultas a una dirección IP que una computadora puede alcanzar sin nuestro conocimiento (de hecho, siempre y solo vemos el sitio web clásico en la barra de direcciones).
Adiós en Wikipedia puedes leer una guía sencilla sobre lo que significa una dirección IP, aquí en Navigaweb te lo hemos explicado cómo se comunican los PC entre sí gracias al protocolo TCP/IP.
A partir de estas consideraciones preliminares, inmediatamente queda claro que en la teoría por la dirección IP de la computadora, puede rastrear su ubicación geográfica en realidad muy fácil encontrar dirección IP.

para entender bien cómo funciona el servicio DNS y cómo se generan las direcciones IP, también podemos leer nuestras guías Cómo cambiar DNS.

Encuentre una dirección IP personal o la dirección IP de un sitio web

De esta manera, cada sitio web puede entender desde dónde nos estamos conectando y puede proporcionarnos información diferente según la ubicación. Por ejemplo, por eso Google abre en español y nos muestra resultados localizados si busca hoteles, tiendas u otros establecimientos comerciales, por ejemplo. Para saber nuestra dirección IP desde la que somos vistos desde el exterior, simplemente conéctese a un sitio como ipinfo.io.
IPInfo

Tan pronto como el sitio esté abierto, recibiremos inmediatamente información sobre nuestra línea activa de internet, pero también podemos usar la barra de búsqueda del sitio para encontrar información más detallada sobre los sitios web. Por ejemplo, podemos ingresar en la barra de direcciones https://ipinfo.io/8.8.8.8 para encontrar la dirección 8.8.8.8 (es decir, el servidor DNS de Google).

Para conocer otros sitios que pueden encontrar cualquier dirección IP, le recomendamos que lea nuestra guía. ¿Qué es una dirección IP y por qué es necesaria?.

Encuentre una dirección IP desde PowerShell

Con IPinfo también podemos usar la nueva línea de comando (llamada Potencia Shell) para encontrar la dirección IP sin siquiera abrir un navegador. Para continuar, abra el menú Inicio de Windows 10, busque la aplicación PowerShell y, una vez que se abra, escriba uno de los siguientes comandos.

Para averiguar de inmediato nuestra dirección IP en Internet y dónde estamos, use el comando:

curl ipinfo.io

Si, por el contrario, queremos saber dónde está la dirección IP del sitio (por ejemplo, 8.8.8.8), solo tenemos que utilizar el comando:

curl ipinfo.io/8.8.8.8

Con estos comandos, también podemos prescindir del sitio web y usar solo comandos de terminal. Para saber más, podemos leer nuestra guía. Diferencia entre Powershell y el símbolo del sistema de Windows.

Encuentre la dirección IP de la computadora externa

Determinar la dirección IP de una computadora que no está en nuestra red interna, bastante complejo y requiere un conocimiento profundo en términos de TI. Mientras tanto debemos encontrar dirección IP del ordenador que queremos encontrar, y para ello es necesario que exista un contacto o conexión entre nuestro ordenador y el ordenador de la persona que queremos encontrar. Esta comunicación o intercambio de datos puede realizarse a través de chat, correo electrónico o transferencia de archivos.

El problema es que para estas operaciones siempre confiamos en servicios externos como Gmail, WhatsApp o Facebook, que cuentan con sistemas de seguridad para evitar que los usuarios descubran la IP de quien está utilizando su servicio. Una de las formas más fáciles obtener la dirección IP exacta de una computadora externa planes para servir a esta PC a través de un servicio dedicado (por ejemplo, visor de equipo) y durante la ayuda acceda al navegador web y use el servicio que se muestra arriba.

Después de obtener la dirección IP de la computadora, podemos rastrearla sin ningún problema; sin embargo, debemos tener en cuenta que cualquier servicio de ubicación no puede ser preciso como queríamos: Dirección IP asignada a la computadora quizás general de muchas otras computadoras (como también se ve en guía especial), esconderse detrás de VPN o proxy y por lo tanto no se puede recuperar.

recomendaciones

Entonces, en conclusión, podemos decir que los servicios de localización de IP son útiles (en la mayoría de los casos) solo para encontrar la ciudad desde la que estás conectado (a veces ni siquiera exactamente), pero no se puede rastrear el origen exacto.

Como se explica en Quién puede ver nuestra dirección IP y qué pueden hacer con ella, Una dirección IP no revela la identidad exacta de quién la está usando, solo la identidad de quién está administrando la conexión. que generalmente es un ISP, como Telecom, Fastweb, etc. Esto significa que solo el ISP conoce la identidad de quien está conectado a Internet y lo informará a las autoridades en caso de delitos u operaciones ilegales.

Solo el ISP conoce la identidad de alguien conectado a Internet y lo reportará a las autoridades en caso de delitos o transacciones ilegales.
Por otro lado, la situación es diferente en una red, donde la dirección IP difiere de la pública e identifica claramente una computadora o dispositivo específico. Por ejemplo, en una oficina. escanear la red para encontrar computadoras conectadas y por lo tanto encontrarlos y espiarlos si no están protegidos.

Si desea recuperar la dirección IP de una computadora específica y encontrarla a toda costa (especialmente cuando se trata de una computadora portátil), le sugerimos que lea nuestros artículos sobre espionaje: Supervise su computadora y vea cómo otros la usan y Registre las actividades de la computadora para rastrear y monitorear el uso de la computadora..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario