Cómo conectar una PC con Windows a una red local

¿Quiere acceder a archivos compartidos en otra PC con Windows en la red? Averigüemos cómo conectar las computadoras del hogar.

Red doméstica de PC Puede suceder que tenga archivos importantes en otra PC en su red doméstica (por ejemplo, en una computadora portátil o en una PC vieja ubicada en una habitación o dormitorio) y no tiene una unidad USB a mano para que pueda transferir fácilmente archivos y carpetas que son de nuestro interés.
En este caso, podemos usar el potencial de Windows para el acceso remoto directo a los archivos almacenados en cualquier PC con Windows en la red, basta con configurar algunos ajustes y configurar correctamente el intercambio de archivos o carpetas que usamos con más frecuencia.
Descúbrelo en esta guía Cómo conectar Windows PC a la red LAN doméstica por lo tanto, pueden transferir archivos de un dispositivo a otro sin el uso de medios físicos como dongles o cables.
Por lo tanto, transferir archivos de un dispositivo a otro será muy fácil. estarán.

LEER TAMBIÉN -> Cómo compartir archivos y carpetas a través de la red en Android

una) Exploración de una PC con Windows 7 en una LAN

Si tenemos una PC con Windows 7 como sistema operativo, abra el menú de inicio e ingrese la cadena de búsqueda en la barra de búsqueda presente en él. Intercambio Avanzadopara que puedas abrir el registro Administrar la configuración de uso compartido avanzado.
Compartir_Windows_7

Se abrirá un nuevo menú en el que podremos seleccionar las opciones con las que el PC será “visto” en la LAN por otros equipos equipados con Windows.
Seleccione el tipo de red a configurar (si casa o trabajo o Público) y expanda el menú.
Descubrimiento_Windows_7

Asegurémonos de activar los siguientes elementos si queremos que la PC sea perfectamente visible en la red local.

– Activar el descubrimiento de redes
– Activar el uso compartido de archivos e impresoras
– Active el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de carpetas compartidas.
– Habilitar el uso compartido protegido por contraseña

Después de activar estos elementos, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
Después del reinicio, nuestra PC será visible en la red local para otros dispositivos de Windows que podrán acceder a las carpetas públicas y carpetas compartidas manualmente.
Para facilitar el acceso a las carpetas compartidas de esta manera, le recomendamos que acepte una contraseña de acceso (que también se requiere al iniciar la PC) para poder acceder a las carpetas y archivos con las credenciales correctas (para acceder a una PC con Windows 7 y activo al momento de compartir, necesitaremos ingresar el nombre de cuenta en la PC y la contraseña de acceso).

2) Exploración de una PC con Windows 8.1 en una LAN

Si tenemos un PC con Windows 8.1 como sistema operativo, el procedimiento para activar el PC y compartir archivos a través de la red es muy similar a los pasos descritos para Windows 7.
Abra la pantalla de inicio e inmediatamente escriba en el teclado Intercambio Avanzadopara que pueda hacer clic en el elemento Administrar la configuración de uso compartido avanzado.
Windows_Share_8

Se abrirá un menú similar al que ya existe en Windows 7, donde tendremos que seleccionar el tipo de red y expandir el menú para ver los elementos para configurar el uso compartido de red.
Descubrimiento_Windows_8

Asegúrese de activar las siguientes entradas en el perfil de red seleccionado:

– Activar el descubrimiento de redes
– Activar el uso compartido de archivos e impresoras

También abrimos menú Todas las redes y no olvides activar tu voz:

– Habilitar el uso compartido protegido por contraseña

Haga click abajo Guardar cambios y reinicie la PC; ahora todas las carpetas públicas y los archivos compartidos serán visibles desde cualquier otra PC con Windows.
Por razones de seguridad, le recomendamos que establezca una contraseña de acceso a Windows para poder acceder a la PC con las credenciales correctas cuando se le solicite (La PC nos pedirá un nombre de cuenta y una contraseña para acceder a los recursos compartidos en una PC con Windows 8).

3) Explorar una PC con Windows 10 en una red local

En el último sistema operativo de Microsoft, a saber, Windows 10, los pasos son casi idénticos a los descritos para Windows 8.1, hasta el punto de que se puede decir que en realidad solo cambia los gráficos de Windows.
Abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda y escriba palabras en el teclado Intercambio Avanzadohacer clic en un elemento Administrar la configuración de uso compartido avanzado.
Windows_10_Compartir

Veremos que aparecerá una ventana clásica donde puedes seleccionar el tipo de red y los elementos que deben activarse para regular el intercambio.
Descubrimiento_Windows_10

Asegúrese de activar las siguientes entradas en el perfil de red seleccionado:

– Activar el descubrimiento de redes
– Activar el uso compartido de archivos e impresoras

También abrimos menú Todas las redes y no olvides activar tu voz:

– Habilitar el uso compartido protegido por contraseña

Haga click abajo Guardar cambios y reinicie la PC; ahora todas las carpetas públicas y los archivos compartidos serán visibles desde cualquier otra PC con Windows.
También en este caso se regulará el acceso al PC introduciendo el nombre de la cuenta de usuario e introduciendo la contraseña de acceso al sistema, con la opción de utilizar directamente las credenciales de Microsoft para acceder (si tenemos vinculado un PC con Windows 10 a nuestro sistema online de Microsoft) . perfil, las credenciales de este último se convertirán en credenciales para acceder a los recursos de la red).

4) Usar Grupo Hogar (Windows 7 y Windows 8.1)

En Windows 7 y Windows 8.1, podemos compartir rápidamente los archivos contenidos en las carpetas más importantes con la ayuda de HomeGroup, que permite navegar rápidamente por la PC en la red local y facilitar el acceso a los recursos compartidos luego de ingresar una única contraseña generada. en el momento de la creación.

Si estamos usando Windows 7 o Windows 8.1 (los pasos son idénticos aunque cambien los gráficos de Windows), haga clic en el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y escriba en el teclado grupo en casapara abrir la entrada del mismo nombre.
Windows_Home_Group

En la ventana que aparece, haga clic en el botón Crear un grupo en el hogar y especificar qué carpetas queremos compartir en la red.
Inicio_Compartir

presionemos vamospara mostrar una ventana que generará automáticamente una contraseña para acceder al grupo Hogar; finalmente, haga clic en “Finalizar” para habilitar el grupo en el hogar.
En la ventana que veremos al final de la configuración, podemos cambiar la contraseña a una más adecuada y elegir qué elementos compartir con otros PC.
La PC estará inmediatamente disponible en la red y será mostrada por otras PC con un ícono distintivo; bastará con introducir la contraseña elegida en la creación para acceder a las carpetas más comunes a través de la red local.

NOTAR: En Windows 10, la funcionalidad del grupo en el hogar se eliminó de forma permanente, por lo que no es posible crear grupos en el hogar a partir de este sistema operativo.
Sin embargo, si creamos grupos en el hogar en computadoras con Windows 7 o Windows 8.1, estas últimas aparecerán en las computadoras en red con Windows 10 como recursos compartidos de red normales y se podrá acceder a ellas con las credenciales del grupo en el hogar.

cinco) Acceso a PC compartidas en la red local

Ahora que las computadoras son compartidas, ¿qué debemos hacer para verlas?
No hay nada más fácil: abra el Explorador de Windows o haga clic en el ícono de la computadora (Recursos informáticos o Este computador) en su escritorio y abra el menú lateral La red.
Red_Windows

Todas las computadoras que se han compartido y están disponibles para navegar en la red se mostrarán debajo Un ordenadorcon representación completa de los nombres de los equipos.
Para acceder a los recursos compartidos que tienen, simplemente haga clic en la PC que nos interesa e ingrese las credenciales de acceso asociadas con la cuenta presente en esa computadora en particular.
Si se confirman las credenciales, veremos que las carpetas y archivos compartidos aparecerán en esta PC y podremos compartir, eliminar, mover y copiar cualquier archivo.
La velocidad de transferencia está relacionada con la forma en que se conecta la PC a la red: en una red cableada (red Ethernet) la velocidad será de 1000 megabits por segundo, en WiFi el rendimiento baja significativamente dependiendo de la tecnología utilizada (en WiFi 2, 4 GHz serán unos 30- 40 megabits por segundo, en WiFi de 5 GHz con protocolo AC podemos llegar incluso a los 800 megabits por segundo).

6) Compartir carpetas manualmente

¿Qué pasa si quisiéramos agregar carpetas a un recurso compartido y/o no usar un grupo en el hogar, especialmente en Windows 10?
También en este caso la solución es muy simple: haga clic derecho en la carpeta que queremos compartir en la red local y haga clic en el elemento Propiedad.
ir a la pestaña Intercambio y haga clic en Intercambio Avanzado.
Propiedad

En la ventana que veremos, haga clic en la parte superior Compartir carpetaasegúrese de tener un nombre que coincida con el contenido y ajuste los permisos haciendo clic en permisos.
Uso compartido_avanzado_de_Windows

En la nueva ventana veremos, asegúrese de que el usuario esté presente Cada en la parte superior (de lo contrario, agregue haciendo clic en el botón Agregar) y marque todas las casillas debajo de la columna Dejarpara dar control total sobre la carpeta a los usuarios que se conectarán a través de la red.
compartir_permisos

Haga clic en “Aceptar” y luego en “Aceptar” para compartir la carpeta en la red; se agregará a los que ya pueden estar presentes y aparecerá inmediatamente en otras computadoras, como se vio hace un momento.

Si queremos compartir archivos a través de Internet, a continuación te mostraremos una de las mejores guías sobre el tema.

LEER TAMBIÉN -> 6 formas de acceder a archivos en la PC a través de Internet

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario