Cómo comprobar la cobertura 5G

¿No sabemos si hay 5G en nuestra área? Averigüémoslo juntos.

Cobertura 5G
5G es una nueva frontera en la tecnología de conectividad de teléfonos inteligentes, capaz de proporcionar una conexión a Internet de alta velocidad (comparable a la fibra óptica FTTH) y una estabilidad superior en comparación con las tecnologías anteriores (4G y 4.5G).
Esta tecnología aún no está muy extendida en España, dado que los operadores se están moviendo para actualizar las antenas que ya tienen, pero ya es posible navegar por esta red en algunas de las principales ciudades italianas (obviamente con un teléfono inteligente compatible con 5G).
En esta guía, le mostraremos cómo verificar la cobertura 5G en toda Españautilizando mapas de cobertura proporcionados por empresas de telecomunicaciones que ya ofrecen 5G (WindTre, TIM y Vodafone) y utilizando mapas generados a partir de informes personalizados.

LEA TAMBIÉN: Los mejores móviles con 5G integrado

Cobertura Vodafone 5G

El mejor sitio que podemos usar para comprobar la cobertura 5G lo ofrece Vodafonegracias a un práctico mapa interactivo.
Vodafone 5G

Clic en el icono 5G podremos ver de un vistazo la cobertura actual de la nueva tecnología en España; si queremos que la búsqueda sea aún más precisa, solo tenemos que introducir el nombre del municipio en el campo de búsqueda y hacer clic en el icono de la lupa.
si tenemos App de Vodafone instalada en nuestro smartphone (libre para androide y para iPhones), también podemos verificar la cobertura desde allí abriendo la aplicación tocando el elemento en la esquina inferior derecha Menúseleccionando el menú Mapas de cobertura y verificar si hay una red 5G en nuestra ubicación.
Vodafone móvil

Si hay una nueva red presente, encontraremos la entrada 5G acompañado de instrucciones Disponiblede lo contrario encontraremos una indicación No disponible. Nuevamente, podemos verificar la cobertura de otras ciudades ingresando el nombre en la barra de búsqueda en la parte superior.

Cobertura 5G TIM

Si estamos interesados ​​en la cobertura de la nueva red 5G operada por TIM, basta con comprobar si nuestra ciudad está en la lista proporcionada por sitio web de nuevas tecnologías.
Timoteo 5G

Actualmente no hay otras formas de verificar la cobertura de la red TIM dado que en mapa de cobertura proporcionado por el sitio web todavía no hay indicios de 5G (al momento de escribir informes sobre la tecnología en el mejor de los casos) 4GPLUS).
Mapa de cobertura de Tim

Estamos seguros de que este mapa se actualizará en los próximos meses y también proporcionará datos de cobertura 5G para otras áreas de España que actualmente no están cubiertas por la red de nueva generación.

Cobertura WindTre 5G

WindTre también tiene su propio mapa para probar la cobertura de la señal 5G en España y está ubicado en sitio oficial donde notarás una cobertura de área muy amplia.

Mapa de cobertura nPerf 5G

Uno de los mejores servicios externos para comprobar la cobertura 5G es nperfque ofrece una visión general de la cobertura en España y en el mundo.
nperf

Las ciudades y áreas cubiertas por 5G se indican con pequeñas áreas moradas y se actualizan constantemente. Cobertura reportada actualmente por el servicio esto es muy preciso y refleja la cobertura que ofrecen los operadores telefonía como se mencionó en capítulos anteriores: A medida que pasen los meses, este mapa irá mostrando cada vez más áreas de cobertura, y si estamos interesados ​​en navegar en 5G, solo debemos esperar pacientemente la activación o instalación de nuevas antenas.
También hablamos de nperf en detalle en nuestros artículos. Consulta la velocidad de tu conexión a internet y Aplicación para probar la red de datos móviles..

Mapa de cobertura 5G de cover5g.it

El último sitio que podemos consultar para verificar la cobertura 5G en nuestra área es cobertura5g.it.
cobertura5g.it

Este mapa se está actualizando con datos proporcionados por el usuario que muestran las posiciones de las antenas 5G sospechosas. si están activos o no. De hecho, tendremos que tomar la información del sitio con pinzas: aparte de que nos basamos en la información proporcionada de forma voluntaria, la presencia de una antena 5G no es sinónimo de una conexión segura, dado que la antena aún puede estar deshabilitada o en proceso de prueba.
Sin embargo, el mapa puede ser útil para entender si la tecnología 5G aparecerá en nuestra zona, de modo que estaremos listos en cuanto los operadores activen las antenas.

LEA TAMBIÉN: Qué es 5G y las diferencias entre las bandas de frecuencia celular

recomendaciones

Aunque la tecnología 5G está en sus inicios, ya se puede usar en las principales ciudades italianas si tiene un teléfono inteligente compatible con la nueva red de datos móviles.
Si no tenemos la suerte de vivir en ciudades ya cubiertas por 5G, no nos desesperemos: en los próximos meses se activarán cada vez más antenas y la cobertura aumentará notablemente, cubriendo cada vez más provincias y ciudades.
Para comprobar si nuestro territorio estará cubierto, también podemos confiar en los datos ofrecidos en el sitio cover5g.it, pero no confiar demasiado en ellos: los mapas de cobertura de los operadores telefónicos y el mapa interactivo que ofrece nPerf son genuinos.

Para comprobar tu cobertura de datos móviles de alta velocidad (LTE o 5G), simplemente lee la información y las aplicaciones proporcionadas en nuestras guías. Mapa de cobertura de telefonía móvil e internet (Tim, WindTre, Vodafone) y Velocidades de conexión móvil: 3G (UMTS), HSPA, 4G (LTE) y 5G.
Si por el contrario estamos interesados ​​en cobertura de fibra óptica para comunicaciones fijas en casa o en la oficina, podemos leer nuestros artículos Cobertura de fibra óptica para TIM, Fastweb, Vodafon, WindTre y más y Solicitud de Cobertura de Fibra.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario