Cómo averiguar la clave wifi o conectarse sin contraseña

Cómo conectarse a Wi-Fi sin contraseña y cómo usar Wi-Fi para descubrir la clave de cada red

Wifi Si hemos olvidado la contraseña Wi-Fi, hay varias formas de averiguar cuál es sin demasiada dificultad, siempre que ya nos hayamos conectado a esta red Wi-Fi en el pasado y siempre que hayamos recibido permiso para conectarnos.
Los métodos más simples se describen en el manual para Encuentre la contraseña WiFi en PC, Mac, Android y iPhone que vamos a resumir brevemente:

  • Desde una PC con Windowssi esta red se usó en el pasado y aún se recuerda, puede ejecutar el comando como administrador desde el símbolo del sistema o desde Powershell (que se puede abrir haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio):
    netsh wlan show profile name=key NETWORK_NAME=clear
  • Como se explica en otra guía, puede compartir el acceso Wi-Fi desde un teléfono inteligente Android o iPhone a través de una función incorporada. Por lo tanto, los invitados pueden conectarse a Internet sin darles una clave de red.
  • Desde Android, es posible averiguar inteligentemente la contraseña de cada red Wi-Fi a la que estamos conectados mediante el sistema de intercambio de contraseña Wi-Fi. Básicamente, crea un código QR que se usa para compartir una red Wi-Fi y luego lee el código QR con la cámara del otro teléfono usando una aplicación de escáner de código QR.
  • Desde iPhone es imposible averiguar la contraseña de la red Wi-Fi, solo puede compartir (a través de Bluetooth) el acceso en otro teléfono, como se describe en el manual (ver arriba).
  • en Mac la utilidad puede leer la contraseña de cada red Wi-Fi a la que se conectó la computadora en forma no cifrada Acceso a Llaveros ubicado en el menú de la aplicación.
  • En Android puede instalar aplicaciones para recuperar contraseñas de red, pero el teléfono inteligente debe estar desbloqueado con acceso de root. Si se cumple esta condición, puede utilizar una aplicación como Ver contraseña de Wi-Fi.

Además de estos métodos, también hemos visto otras formas de recuperar contraseñas de redes Wi-Fi conocidas en otros artículos:

  • Desde la configuración del enrutador: Si ya estamos conectados a la red y si tenemos las credenciales para entrar en la configuración del router, podemos ir a la configuración de la red Wi-Fi y buscar la clave WPA necesaria para acceder. En otro artículo, vimos lo fácil que es iniciar sesión en el enrutador para acceder a la configuración.
  • Usando Botón WPSencontrado en su enrutador y muchos dispositivos de red, puede conectar el dispositivo a una red Wi-Fi sin saber la contraseña. Por lo general, presiona el botón WPS en su enrutador, luego habilita WPS en su computadora o televisor, y la conexión se activa automáticamente.
  • Algunos programas de Windows permiten recuperación de contraseñas de red, sitios de Internet, PC y enrutador Wi-Fi y los hemos informado en otro artículo.
  • Sin embargo, una guía mucho más interesante para formas de acceder a una red Wi-Fi segura y cómo penetrardonde tenemos un resumen de todas las posibilidades, legales e ilegales, para eludir la contraseña de Wi-Fi o incluso descubrirla.
  • Tu puedes incluso hackear contraseña wifi WPA/WPA2 como se explica en el manual, usando el sistema Linux Kali en una PC, que incluye todas las herramientas para probar intrusiones en la red y controles de seguridad. Como se explica en el artículo, también hay algunas aplicaciones de Android que le permiten averiguar la contraseña de una red Wi-Fi desconocida, incluido el WPA WPS Tester.

Descubre la Clave Wi-Fi con Kali

kali linux es el sistema más utilizado en el mundo por hackers y expertos en seguridad informática. Buscando en Internet, puedes encontrar muchas guías para descifrar la contraseña de Wi-Fi, muchas veces muy complicadas. Sin embargo, dentro de Kali existe una herramienta automática que hace todo por sí misma, con solo ejecutarla, que permite detectar la clave WPA de una red Wi-Fi intentando interceptarla en paquetes de red intercambiados por otros dispositivos.
El único requisito es tener una tarjeta de red Wi-Fi en su computadora que lo admita. modo monitor (para averiguarlo en una PC con Windows, puede probar el programa anterior Monitor de red de Microsoft o incluso Wireshark). Si no tiene una tarjeta de red compatible con el modo monitor, puede comprar una tarjeta Wi-Fi USB, como ALFA awus03 6ach que definitivamente lo apoya.
Si desea intentarlo, aunque sólo sea para experimentar y probar, debe Descargar el archivo ISO de Kali Linux (64 bits), cópielo en una memoria USB usando un programa como Etcher y luego inicie su computadora desde el USB.
Después de la pantalla de inicio, seleccione “Kali en vivopara que puedas usar Kali Linux en tu computadora sin tener que instalarlo. Así, el PC no se toca, y para arrancar Windows 10 bastará con resetear el arranque normal desde el disco.

Después de ejecutar Kali LinuxAsegúrese de que Wi-Fi esté encendido pero no conectado a una red.
– A continuación, haga clic en el icono del terminal en la lista de aplicaciones de la izquierda.
– En la terminal ejecuta el siguiente comando
Wifi
Este comando pone el mapa Wi-Fi en modo monitor y comienza a buscar redes Wi-Fi cercanas. Cuando vea el nombre de la red Wi-Fi a la que desea conectarse sin saber la contraseña, presione las teclas juntas. Control + C para dejar de escanear. (Si no se detecta una red Wi-Fi, significa que la tarjeta de red de su computadora no es compatible con el modo de monitor)
– Ingresa el número que aparece para la red Wi-Fi y presiona Enter.
El comando comenzará a buscar paquetes intercambiados entre el enrutador y otros dispositivos. Este es un proceso largo y espera a que el cliente se conecte a la red Wi-Fi. Si nadie se conecta a Wi-Fi durante el escaneo, la contraseña no se revelará. Kali Linux intercepta todas las transacciones de la red e intercepta los paquetes capturados.
Una vez que encuentra los clientes y los paquetes requeridos, comienza a descifrar los paquetes en un intento de averiguar la clave de Wi-Fi.
En caso de problemas, haga clic en Control + C y reinicie el sistema.
La contraseña de Wi-Fi se muestra en el terminal y se almacena en un archivo de texto llamado “hackeado.txt” en el directorio /home con todos los detalles.
Finalmente, para conectarse a una red Wi-Fi con una clave WPA detectada, debe desactivar el modo de monitoreo de Wi-Fi ejecutando el comando:
airmon-ng detener wlan0mon

Tenga en cuenta que cuanto más compleja y larga sea la clave (con caracteres alfanuméricos y caracteres especiales), más difícil (o imposible) será de detectar, interceptar y ver en claro (por esta razón, esta es una excelente herramienta de prueba). para verificar si su red Wi-Fi es de acceso externo). En mis pruebas, pude averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi cuando era una simple palabra, pero no después de cambiar la contraseña de la red con caracteres, números y símbolos aleatorios.
Wifite es un script de Python que utiliza internamente el paquete Aircrack-ng. Todo está preinstalado en Kali Linux y puede leer más detalles en la página del proyecto en Github.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario