Verifique el estado del disco (HDD y SSD) con pruebas de estado, rendimiento y velocidad

Cómo comprobar el estado del disco duro de una computadora; usando programas y herramientas SMART en Windows

salud hdd y ssd Un disco de computadora es quizás la parte más frágil de una computadora, que es la más rápida en fallar y fallar.
Al mismo tiempo, el disco también es la parte más importante del PC, porque almacena todos los datos que queremos conservar durante mucho tiempo, como fotos, documentos, música y todo lo que se guarda al usar el ordenador. …
Por tanto, cuando falla un disco de computadora, el verdadero problema no es tanto su reemplazo, ni siquiera el hecho de reinstalar Windows 10, sino una compleja operación de restauración de archivos importantes, que en algunos casos incluso se pueden perder para siempre.

Por esta razón, es importante utilizar herramientas de supervisión del estado del disco de la computadora, por lo que está listo para guardar sus archivos personales en otro lugar y cambiar las unidades por otras nuevas sin esperar a que la anterior se descomponga por completo.
Verificar el estado del disco de su PC también es útil para obtener información sobre su rendimiento y velocidad, por lo que puede estar seguro de que no ralentiza su PC.

A continuación descubrimos los mejores programas de diagnóstico, análisis y control para su disco de PC, ya sea un disco duro (HDD) o unidad SSD

La mayoría de estas herramientas se denominan «INTELIGENTE» Qué significa esto «Tecnología de autocontrol, análisis y generación de informes«.
Entonces SMART es una tecnología interna en los discos duros de una computadora que proporciona información sobre su salud, como índice de confiabilidad permitiendo a los usuarios identificar cualquier falla antes de que sea irreversible, sin posibilidad de recuperación de datos.

uno) Escanear disco duro No solo incluye muchas utilidades de diagnóstico SMART, sino también otras herramientas para probar y optimizar su disco duro. HDDScan es un software de prueba de disco duro portátil para Windows 10 y Windows 7 que puede realizar varias pruebas en todo tipo de discos duros internos y externos (SATA, SCSI, USB, FireWire o SSD). El programa es fácil de usar y todas las funciones adicionales están disponibles. Los informes SMART se pueden guardar como archivos MHT o TXT.

2) Comprobando un disco de contraseñas, gratuito para uso personal, sirve para gestionarlo salud del disco duro y tenga cuidado antes de que se rompa el disco. Disk Checkup lee los atributos SMART de un disco para que, después de un uso prolongado, pueda obtener toda la información sobre el disco para predecir cuándo debe cambiarse. El programa también es compatible con Windows 10 y con todas las versiones anteriores y puede administrar discos duros SATA y discos duros SCSI, unidades USB externas, volúmenes RAID y unidades de estado sólido.

3) Borrar información del disco es un software gratuito para Windows que le permite hacerse una idea del estado de las unidades conectadas. Admite unidades de estado sólido, discos duros y unidades USB y muestra su estado, velocidad, capacidad y tiempo de uso en el panel lateral al inicio. También hay información importante para mantener bajo control, como la temperatura del disco, los sectores reasignados y los bloqueos esperados. Destaca los problemas críticos del dispositivo con iconos amarillos y rojos.

4) GSmartControl es un programa de prueba de código abierto diseñado para verificar el estado de los discos duros, unidades USB y unidades de estado sólido mediante autoprueba y verificaciones de atributos SMART. El programa es fácil de usar, funciona con varios sistemas operativos e incluso se puede ejecutar directamente desde una unidad flash USB u otro dispositivo portátil. Los atributos SMART le permiten predecir ciertas fallas de disco para que pueda ser notificado con anticipación en caso de un problema.

cinco) Melodía HD el más simple de estos programas, que ofrece utilidades para herramienta de diagnóstico, evaluación comparativa y análisis muy similar al disco de escaneo de Windows, que se puede ejecutar en tiempo real sin reiniciar la PC. HD Tune también incluye medición de temperatura en tiempo real. El programa es muy útil para comparar y analizar cómo debería funcionar su disco duro si fuera nuevo, compatible con unidades SSD, internas y externas.

6) CrystalDiskInfo es una utilidad gratuita para Windows que admite no solo unidades fijas, sino también medios extraíbles, discos duros externos, unidades de estado sólido, unidades USB y Firewire. Este software, que se actualiza periódicamente varias veces al año, proporciona una puntuación general inmediata para todos los dispositivos de almacenamiento conectados a la computadora, internos o externos, y muestra una cantidad increíble de información, desde las funciones más simples hasta las más avanzadas, y funcionando constantemente en segundo plano. Entre otras cosas, también muestra la temperatura del disco, errores de lectura y escritura y una herramienta de «administración de energía». La pantalla principal muestra información sobre el estado de los discos duros SMART y, si todo funciona correctamente, la palabra «Bueno«de lo contrario, leerá advertencias o advertencias sobre el estado incorrecto.

7) Guardián de HDD es un programa de código abierto que le advierte si un disco duro falla, se calienta demasiado o si se han cambiado parámetros importantes del disco. La herramienta proporciona una descripción general instantánea del estado de sus discos duros y le indica si necesita verificar si hay errores en el disco. La información disponible también incluye otros detalles importantes como el nombre del fabricante, el número de serie, la versión de firmware y el espacio en disco. Puede ejecutar una prueba SMART para asegurarse de que el disco duro funcione correctamente o tenga errores.

8) Estado del disco duro este es un programa similar a los anteriores, lo que indica medición y monitorización de temperatura en tiempo real, incluido el indicador de salud, medido como un porcentaje simple, y nada más.
Incluye los mismos diagnósticos avanzados y herramientas «SMART».

nueve) Acronis Drive Monitor le permite saber cuándo debe reemplazarse su disco duro

diez) Experto en HDD es un programa gratuito, incluso en versión portátil, para comprobar el estado de los discos en PC con Windows, sus temperaturas, ciclos de alimentación y tiempos de funcionamiento. El programa también ofrece sugerencias para mejorar la situación, en caso de problemas, sugiere crear una copia de seguridad y, por ejemplo, si la temperatura alcanza un nivel crítico, considerar agregar ventiladores.

once) Comprobación de unidad de Easis es una pequeña herramienta para probar el disco y verificar los valores SMART y varios sectores. Ambas pruebas se pueden realizar juntas para obtener un resultado de salud general.

12) Scandisk Windows o checkdisk para verificar errores de disco es una herramienta incorporada que puede realizar pruebas de sector y corregir cualquier error de archivo dañado o descartado.

13) Escáner de disco Ariolic es una utilidad sencilla, gratuita y portátil que le permite comprobar si hay errores de lectura en su disco duro, muy parecido a un escaneo. Muestra gráficamente los grupos de discos y los colorea en verde si no hay problemas y en rojo si hay errores.

14) Seagate / Maxtor tiene una suite llamada Seatools, que incluye un conjunto de herramientas de Windows que pueden determinar rápida y completamente el estado actual de un disco duro Seagate o Maxtor.

Todas las herramientas anteriores pueden corregir o no errores del disco duro, pero son muy útiles si le preocupa el rendimiento del disco duro y el estado actual del disco duro para confirmar o fallar.
Si nota algún problema, puede realizar una copia de seguridad completa del disco antes de que sea demasiado tarde.

Para comprobar la salud del disco duro sin utilizar programas externos y directamente desde Windows 7 o Windows 10 y 8 puedes usar WMIC o Símbolo del sistema de instrumentación de administración de Windows desde la línea de comando. WMIC es una interfaz de línea de comandos que facilita su uso Instrumentación de Administración Windows (WMI). En pocas palabras, hay un comando para verificar si el disco de la computadora está bien o si necesita reemplazarlo.
Abra una ventana del símbolo del sistema (desde el menú Inicio), ingrese el comando wmic y presione Entrar.
Entonces entra diskdrive obtener estado y presione Entrar.
Si el estado del disco duro es correcto, se muestra un mensaje. Okay

¿Qué sucede si las pruebas revelan un estado deficiente, un rendimiento reducido y una posible corrupción del disco?
Al respecto, me remito a otro artículo donde se explica esto qué hacer si el disco de la computadora está roto o dañado y cómo recuperar archivos de un disco roto

Finalmente, recuerdo otros tipos de programas para
ver gráficamente el espacio en disco usado
Programas para optimización de SSD (Samsung y otros) y administración de SSD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario