Transferencia de programas de una PC a otra con migración de software

Programas de viajes Si tenemos dos o más computadoras en casa, el trabajo más tedioso que tenemos que hacer con las computadoras nuevas es reinstalar todos los programas que usamos a diario.
La copia de seguridad es necesaria para conservar los datos más importantes, principalmente fotos y documentos, y crear una imagen del sistema operativo es muy útil si está reinstalando o restaurando la misma computadora en la que creó la imagen de copia de seguridad.
El objetivo que quiero lograr es tener éxito en transferir programas instalados de una computadora a otra, con mismos ajustes y configuraciones utilizado, incluidas las licencias de uso.
Desde una perspectiva de TI, lo que le mostraremos en esta guía es una transferencia de programas instalados de una PC a otrautilizando el mejor software gratuito desarrollado para tal fin.

LEER TAMBIÉN -> El mejor software para copias de seguridad incrementales y automáticas gratuitas

uno) EaseUS Todo PCTrans

Uno de los mejores programas para mover programas entre dos PC es EaseUS Todo PCTrans, disponible gratis aquí -> EaseUS Todo PCTrans
EaseUS

Este programa de trabajo le permite transferir todas las carpetas del programa (incluidas las ocultas y los cambios en el registro) mediante varios métodos: transferencia a través de una red local, transferencia a través de un archivo de imagen y transferencia a través de un disco duro conectado a la misma PC.
Si usamos Transmisión LAN simplemente instale el mismo programa en la PC de destino e instálelo como tal para recibir inmediatamente los programas indicados por el programa que se ejecuta en la PC de inicio; es obvio que las dos computadoras deben estar en la misma LAN y ser visibles como recursos de red (deben poder verse para que la conexión se establezca correctamente).
En una red local, la velocidad de transferencia de datos puede ser muy lenta; para acelerar el proceso de transferencia, también podemos utilizar transferencia mediante archivo de imagen (el archivo de imagen se creará para transferirlo a la nueva PC para que pueda restaurar los programas presentes en él) o transferencia localdonde los programas se moverán entre dos discos duros diferentes.
Los dos últimos métodos son muy rápidos y le permiten completar la transferencia antes, lo que también evita errores de red.
Este programa también es más adecuado para transferir programas de versiones anteriores de Windows en Windows 10mientras intenta mantener la máxima compatibilidad para que el software funcione correctamente.
La versión gratuita del programa le permite transferir solo dos aplicaciones a la vez, mientras que la versión de pago elimina esta limitación y también le permite transferir cuentas completas de Windows o de usuario entre diferentes computadoras, manteniendo todas las configuraciones y carpetas originales. Si tiene la intención de transferir aplicaciones con frecuencia entre nuevas PC, es mejor centrarse en la versión de pago de inmediato, dejando la versión gratuita solo en caso de que queramos transferir programas importantes o vitales para nuestra PC.

2) Mirinsoft CloneApp

Una aplicación completamente gratuita que podemos utilizar para transferir programas de una PC a otra es CloneApp, descargar desde aquí -> Mirinsoft CloneApp
CloneApp

Esta aplicación te permite seleccionar cualquier programa en tu PC (solo marca la casilla junto al programa que vamos a clonar) y guardar configuraciones, archivos y claves que se pueden crear en un solo paquete, que luego podemos mover a una nueva computadora y restaurar a través de CloneApp (que luego también se instalará en la computadora de destino).
Si necesitamos mover muchos programas, simplemente seleccionamos los que queremos clonar, y cuando tenga todos los paquetes que necesita, mueva todo mediante una llave USB o un disco duro externo (recomendado ya que algunos programas pueden ser muy grandes).
La transferencia y clonación de software es completamente gratuita, no tenemos que pagar licencias ni nada más para llevar nuestro software favorito con nosotros. CloneApp admite actualmente más de 250 programas, incluidos los más famosos (navegadores, programas de edición de fotografías, programas de control, etc.).

3) Aplicación de mudanza

Otro programa muy sencillo para mover la carpeta del software de una ubicación a otra: Aplicación de mudanza, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Aplicación de mudanza
Agente de mudanzas

En este sencillo programa, solo necesitamos ingresar la ruta a la aplicación de roaming en el campo Trayectoria de corriente y entrar en el campo Nueva manera, la ruta a la que se debe mover, preferiblemente a un nuevo disco duro (que se utilizará más adelante en una nueva PC).
A pesar de su aparente simplicidad, este programa sigue siendo uno de los mejores para la transferencia completamente gratuita de un programa de una PC a otra, gracias a la capacidad de actualizar cambios de registro y rutas de accesos directos en el escritorio, para que el programa funcione en una gran imagen. en un disco nuevo.

4) Otras formas de mover programas entre PC

Mover programas no es como mover archivos de un lugar a otro, y no es algo que se pueda hacer manualmente sin usar software externo; esto se debe al hecho de que no siempre todos los archivos de programa están en la misma carpeta, pero a menudo también hay carpetas ocultas y claves de registro secretas que deben estar presentes para que el programa funcione correctamente en una nueva PC.
Como puede ver en otra guía, una forma bastante confiable de transferir programas instalados de una PC a otra es hacer una copia de seguridad de los programas personalizados en Windows.
Si, por el contrario, solo usamos programas gratuitos, se recomienda buscar programas portátiles que se puedan mover fácilmente sin usar ninguno de los programas mencionados (solo tome la carpeta y colóquela en una computadora nueva).
Los mejores programas portátiles están disponibles en la siguiente guía.

LEER TAMBIÉN -> Los mejores programas portátiles sin instalar en una unidad flash (Windows)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario