Software Media Center para ver películas en una PC en un televisor

El mejor software gratuito para ver películas listadas en su computadora en la TV, transmitiendo como Netflix gratuito en casa

Centro de Medios En Windows 7 y Windows 8.1, pudimos encontrar Windows Media Center, una completa aplicación para ver DVD, ver TV HD y convierte tu computadora en una plataforma multimedia todo en uno, también para ver programas de televisión (también en DVB-T o transmisión digital terrestre) y películas descargadas en el disco duro de su computadora. Desafortunadamente, Microsoft ha decidido eliminarlo de Windows 10 y ya no lo admite, privando a los entusiastas de la tecnología y los medios de una herramienta práctica y rápida para obtener un centro multimedia completo y eficiente
Si también está buscando un producto de este tipo, vale la pena buscar cuáles son los mejores programas de Media Center que puede descargar en su PC con Windows para tener una estación multimedia completa en su computadora, Para obtener Inicio Netflix

Software para PC Media Center

Se debe suponer que estos programas se pueden utilizar como reproductores multimedia informáticos (consulte. mejores reproductores multimedia como VLC), pero de hecho se destacan porque proporcionan una interfaz multimedia para controlar una variedad de contenido diferente mediante un control remoto o un teléfono inteligente y permiten la integración de numerosos servicios de transmisión por Internet. De De hecho, estos programas son utilizados por quienes usan una computadora conectada a un televisor o Smart TV. como un reemplazo válido para el reproductor de DVD tradicional o cualquier otro dispositivo que reproduzca y grabe películas y música.
Si no sabe cómo conectar su computadora (de escritorio o portátil) a su televisor, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo hacerlo primero Conecte su computadora o computadora portátil a su televisor para ver videos y películas

Cody

Cody el mejor programa de código abierto capaz de reemplazar Windows Media Center en cualquier PC.
Cody

Kodi se puede descargar gratis para Linux, Mac y Windows y se puede utilizar mira tv en tu pc, grabar emisiones, cambiar canales y controlar el reproductor desde el mando a distancia o mediante aplicación para android y agregue efectivamente una grabadora de voz y un sistema de cine en casa a su televisor con un solo programa.
La GUI es hermosa, liviana y fluida, al igual que los numerosos complementos que podemos agregar para extender la funcionalidad del centro de medios (como IPTV y video de Internet). Kodi se puede utilizar para reproducir casi todos los formatos de audio y video (incluido video HD en formato MKV) y también compatible con reproducción Transmisión por Internet o para transmitir transmisiones en tiempo real a otras PC conectadas a la red.
Después de probar Kodi, es poco probable que probemos otros programas similares dada la gran cantidad de complementos y funciones que podemos usar, como se muestra en nuestras guías. Con Kodi, cada computadora se convierte en un reproductor multimedia para el televisor. es un Guía de introducción a Kodi: configuración y adición de contenido

Emby

Una buena alternativa de código abierto a Kodi y Windows Media Center es Emby, un nuevo centro multimedia con una interfaz clara y rápida.
Emby

Funciona tanto como servidor de medios (es decir, indexa contenido multimedia presente en una PC u otras fuentes) como como centro de medios, desplegándose en una interfaz muy práctica para utilizar todo el contenido que indexamos con otro componente.
Así, al instalar Emby, tendremos un servidor DLNA de fácil acceso desde cualquier PC o Smart TV conectado a la misma red, y una aplicación de centro multimedia que podremos instalar en Smart TV, consolas y TV boxes para empezar a reproducir nuestro contenido.
Emby le permite administrar listas de IPTV, ver canales de TV desde un sintonizador digital terrestre o satelital y grabar cualquier contenido visto en la red.
Para obtener más información sobre este servidor de medios / centro de medios, lo invitamos a leer nuestro Una guía de Emby, el centro multimedia todo en uno para PC, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas

Plex

Entre los media center gratuitos más completos, también encontramos Plexdisponible tanto como servidor de medios como como centro de medios.
Plex

Instalarlo en una PC o NAS le permitirá indexar todo el contenido con una gran cantidad de carteles, información y subtítulos (si están disponibles) para que pueda verlos a través de un servidor DLNA o mediante aplicaciones Plex que se pueden instalar en todos los Smart TV. Cajas de TV y dispositivos portátiles. Entre sus características, también recordamos un sistema de transcodificación en tiempo real que le permite ver cualquier película en Chromecast u otros dispositivos sin problemas de códec o contenido (por ejemplo, el Chromecast base no puede reproducir MKV o archivos con códec de audio AC-3, que es posible con Plex).
Hemos creado varias guías de lectura en Plex: Cómo descargar Plex en PC, TV, Android, iOS, NAS es un La guía completa de Plex, el reproductor multimedia de transcodificación activa

Otras alternativas a Windows Media Center

Los programas que hemos visto hasta ahora son sin duda los mejores que podemos usar, pero el panorama del centro de medios es amplio, como puede ver en la siguiente lista:

  • MediaPortal otro programa gratuito de código abierto útil para convierta su computadora en un centro multimedia avanzado y dedica tu computadora a la música y las películas conectándola a tu televisor. MediaPortal le permite escuchar música mp3 y radio, ver películas, DVD y videos de cualquier formato, ver fotos y presentaciones de diapositivas de imágenes, ver y grabar transmisiones en vivo y transmisión de video. La interfaz de usuario es fácil de aprender y agradable de usar, con menús y vistas personalizables. MediaPortal también se puede integrar con algunas extensiones de transmisión de video web.
  • MythTV este software (Windows y Linux) para convertir PC a grabadora de vídeo digital que, sin embargo, se puede utilizar para ver fotos y videos, y escuchar música. Con MythTV, también puede ver televisión desde un receptor USB DVB-T o recibir televisión en línea.
  • Anna Es un centro multimedia pequeño y liviano capaz de reproducir videos y música e integrarse con sitios web de transmisión de video y TV en línea.
  • Agotamiento es un programa que convertirá tu computadora en un centro multimedia para entretenimiento en video, muy fácil de usar. Stremio le permite organizar su colección de películas, series, canales y programas de televisión en vivo, así como ver todo el contenido mediante complementos. Si bien Stremio está inspirado en Kodi y Plex, es muy diferente de ellos porque está específicamente dirigido al entretenimiento y es mucho más simplista, aunque aún es personalizable y está lleno de características como Kodi y Plex.

recomendaciones

Aunque Smart TV ahora te permite ver cualquier cosa vía streaming o servidor DLNA, puede ser muy útil conocer los programas de Media Center para usar en una PC para que podamos mantener bajo control toda nuestra colección multimedia cuando estamos en una PC.

En otro artículo te contamos sobre programas para ver canales de TV desde tarjetas de TV para PC
Si está buscando servidores multimedia compatibles con DLNA, lea nuestras guías. Guía del servidor DLNA es un Comparta carpetas con documentos, imágenes y música

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario