Software gratuito para mejorar la calidad del video

El mejor software de mejora de video mejora la calidad de la película, corrige defectos o agrega efectos especiales

Editor de video Cuando necesitamos editar un video, no podemos confiar en el primer programa que nos da Google (quizás una versión totalmente automática o de prueba de un programa mucho más caro), sino que tendremos que utilizar un programa que nos permita operar con diferentes parámetros, entonces cómo mejorar la calidad del video sin volver a grabar (lo que a menudo es imposible, especialmente si hemos “capturado el momento”).
Entre las opciones que puede utilizar se encuentran, sin duda, el volumen (para la optimización), la eliminación de desenfoque (para que quede más claro), recortar demasiadas escenas, agregar escenas adicionales y agregar o ampliar efectos al video final. Algunos de estos trabajos pueden ser fáciles, otros pueden resultar bastante difíciles si no usamos el software adecuado.
Sin querer meterse con programas de grado profesional y por tanto muy caros, en esta guía te mostramos el mejor software gratuito para mejorar la calidad del video qué podemos descargar a la PC; Aparte de los programas en sentido estricto, también te mostraremos aplicaciones web, es decir, programas de edición de vídeo disponibles directamente desde el navegador sin instalar nada en tu ordenador.

Software de mejora de video

A continuación hemos recopilado solo programas gratuitos que podemos instalar en nuestro ordenador para mejorar el vídeo sin mucha dificultad. La mayoría del software recomendado se comporta como editores lineales y algunos se especializan en convertir, optimizar y transcodificar películas (para aumentar la resolución o moverlas de un formato a otro).

Kdenlive

El primer programa que recomendamos probar es Kdenlive, disponible gratis para Windows, Linux y Mac.
Kdenlive

Con él, podemos editar cualquier video cortando escenas innecesarias, agregando nuevas escenas, aplicando efectos y correcciones, agregando transiciones y títulos, y trabajando con parámetros de audio y video para obtener una película editada de alta calidad (completa con una ventana de vista previa para ver inmediatamente todos los cambios en tiempo real). No tiene nada que envidiar a los programas más famosos y caros, teniendo a su disposición un gran conjunto de filtros, títulos, transiciones y demás, para poder crear el video perfecto.
Otros programas similares se pueden ver en nuestra guía para el mejor software de edición de video para PC

Avidemux

Otro programa muy útil para mejorar la calidad del video es Avidemux, disponible gratis para Windows, Mac y Linux.
Avidemux

Con este programa muy fácil de usar, podremos modificar rápidamente cualquier video, mejorando la calidad del contenido descargado, convirtiendo de un formato a otro y eligiendo los mejores efectos para aplicar al componente de video o al componente de audio. . tiempo (mantenido estrictamente por separado). A primera vista, parece un programa demasiado simple, pero de hecho esconde muchas herramientas y muchos efectos dignos de un programa de edición de video profesional.

Freno de mano

Si necesitamos un programa simple para aumentar la resolución de video y cambiar el formato de archivo, también podemos confiar en Freno de mano, disponible gratis para Windows, Mac y Linux.
Software gratuito para mejorar la calidad del video

Con este software, podemos cambiar el códec utilizado para video y audio, recortar el video para que se ajuste a la relación de aspecto 16: 9 o elegir uno de los ajustes preestablecidos en el lateral para convertir rápidamente el video y hacerlo compatible con algunos de los más dispositivos de uso común. …
Las capacidades de edición de video son limitadas en comparación con los programas anteriores, pero nadie puede obtener la velocidad de conversión y la calidad de HandBrake, en realidad el mejor programa para mejorar la calidad del video convertido.
Si buscamos otro software de conversión de video, también podemos leer nuestra guía en El mejor software de conversión de video.

Sitios web para mejorar la calidad del video

Si no queremos o no podemos utilizar el programa, siempre podemos confiar en la web para mejorar la calidad de los vídeos, ya que muchos de ellos ofrecen herramientas de edición de vídeo gratuitas y, en muchos casos, muy avanzadas.

OpenShot

Otro programa gratuito para mejorar la calidad del video definitivamente OpenShot, disponible gratis para Windows, Linux y Mac.
OpenShot

Este programa es muy fácil de usar: en la parte inferior hay una línea de tiempo en la que podemos agregar uno o más videos, y en la que también podemos colocar pistas de audio, transiciones, títulos de efectos e incluso filtros para mejorar el éxito del video final. .
Definitivamente una herramienta para probar dado el potencial es muy alto (realmente hay muchos filtros y efectos que podemos aplicar a cualquier parte del video).

YouTube Studio

Uno de los sitios más fáciles para mejorar la calidad del video es definitivamente YouTube Studioque ofrece algunas herramientas para mejorar los videos subidos a su plataforma.
YouTube Studio

Después de que se cargue el video que desea editar, haga clic en él y luego haga clic en el elemento de la izquierda. editor para acceder al último editor de YouTube. Desde aquí podremos cortar el video, agregar una pantalla de bienvenida, agregar desenfoque o agregar / reemplazar la pista de audio de una de las canciones proporcionadas por la plataforma de forma gratuita (no se pueden agregar archivos de audio personales debido a problemas de derechos de autor).
Cuando el trabajo está terminado, podemos compartir el video en YouTube, hacerlo privado (visible solo para aquellos que tienen el enlace) o subirlo a una PC para guardar una copia del trabajo realizado. Con YouTube, la edición de videos es esencial, pero más que suficiente para hacer que todos nuestros videos personales sean divertidos.

ClipChamp

Otra buena herramienta gratuita de mejora de videos en línea: ClipChamp
ClipChamp

Desde este sitio (luego de registrarse gratis) podremos acceder a diversas herramientas para editar nuestro video: podremos recortar, ajustar diferentes escenas del video, dividir y fusionar, voltear y finalmente acceder a varios filtros, transiciones y efectos. para mejorar significativamente el rendimiento del video final. Al finalizar el trabajo, podemos descargar el video editado a nuestra computadora o compartirlo en Internet.
Las herramientas proporcionadas no tienen nada que envidiar a los programas del mundo real discutidos en el capítulo anterior, lo que hace de este sitio uno de los mejores sitios de edición de videos en línea que existen.

Kizoa

Otro sitio muy efectivo y gratuito para mejorar la calidad del video es Kizoa
Kizoa

Después de registrarnos con una cuenta gratuita, tendremos acceso a numerosas herramientas de edición de video con las que podremos recortar cada escena, agregar títulos de apertura y final, agregar música de fondo y utilizar numerosos filtros y efectos para crear nuestros videos editados. único.

Este sitio es una excelente alternativa a YouTube y Clipchamp para editar nuestros videos en línea; Si buscamos otros servicios similares, le recomendamos que lea nuestra guía en Edición de video en línea para edición de video con remezclas y efectos especiales

recomendaciones

En lugar de gastar mucho dinero en programas que usaremos una o dos veces al año, podemos mejorar la calidad del video con uno de los programas gratuitos o sitios en línea mencionados en la guía para que podamos cambiar la mayoría de los parámetros básicos y agregar títulos, efectos y transiciones de una manera fácil, divertida y rápida.


Si necesitamos cambiar las fotos, le recomendamos que lea nuestro artículo ai programas sencillos y gratuitos para mejorar las fotos
¿Hicimos el video demasiado borroso? Podemos intentar estabilizarlo leyendo nuestra guía sobre cómo Estabilice videos temblorosos con un teléfono móvil o una cámara
Por otro lado, si queremos mejorar la calidad de vídeo directamente desde un teléfono móvil, podemos utilizar las aplicaciones recomendadas en nuestro artículo sobre Aplicación de edición de videos y películas (Android y iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario