Restablecer el programa para restaurar la configuración predeterminada

Cómo restablecer un programa (en PC con Windows) para restaurarlo a sus valores predeterminados originales sin reinstalarlo

restaurar programas de Windows a los valores predeterminados Cualquier programa puede personalizarse cambiando parámetros y cargando datos.
Solo piense en un navegador web como Chrome o un programa como Word que tiene un menú de configuración general rico donde puede cambiar varias preferencias como mejor le parezca.
Los mejores programas suelen ser los que tienen más opciones de personalización, aunque pueden ser los más complejos.
De hecho, si realiza un cambio incorrecto, cualquier programa puede dejar de funcionar como solía hacerlo o, en casos graves, puede provocar errores causados ​​por configuraciones incorrectas o dañadas.
En estos casos, para la mayoría de los usuarios de Windows, lo primero que les viene a la mente es desinstalar y reinstalar el programa para que la configuración se pueda restablecer desde cero.
Si bien este truco funciona para algunas aplicaciones, es posible que no cambie nada para otros programas, porque la desinstalación no elimina los archivos en los que se guardaron las configuraciones personalizadas.
En este artículo, vemos cómo restablecer la configuración del programa para restaurar la configuración predeterminada original, sin tener que desinstalar y reinstalar este programa.

En primer lugar, si el programa ya no funciona como antes, asegúrese de que no haya ninguna opción restablecer directamente desde las opciones lo mismo.
Por ejemplo, como hemos visto, tal vez restablecer Chrome y Firefox usando el botón en el menú principal de configuración del navegador.
Como Chrome y Firefox, otros programas también tienen un botón de reinicio.
El botón puede tener un nombre Restauracion, Reiniciar o Restablecer o tambien Defecto Qué significa esto «predefinido«.

Si no encuentra una opción para restaurar la configuración predeterminada, o si no existe en absoluto, existe una manera radical pero efectiva que puede resultar en que el programa se reinicie como si se acabara de instalar.
Así de simple eliminar los datos del programa dentro de la carpeta AppData del sistema Windows (con derechos de administrador).
La carpeta AppData está en la ruta (depende de la computadora) C: Users username AppData (Nombre de usuario debe cambiarse a su nombre de inicio de sesión de Windows)
Para abrir rápidamente la carpeta AppData, simplemente presione las teclas juntas Ventanas es un R. y ejecuta el comando % Datos de la aplicación%
Después de abrir la carpeta C: Users username AppData Roaming, debe encontrar dentro de la carpeta de datos del programa que desea restablecer.
Ábrelo y borra todos los archivos que contiene.
Por si acaso, muévalo a su escritorio y elimínelo permanentemente solo después de asegurarse de que todo funciona correctamente y de que no se han perdido datos importantes.
En caso de problemas, siempre puede devolver la carpeta a su lugar.

Si no se encuentra la carpeta con el nombre del programa a resetear, puede estar ubicada en una ubicación diferente y, más precisamente, siempre dentro de AppData, en C: Usuarios nombre de usuario AppData Local

Si no se encontró nada incluso en Local, y si nada cambió cuando se abrió el programa y la recuperación deseada aún no estaba disponible, entonces es necesario eliminar los datos del programa que se encuentran en C: ProgramData
Recuerde que la carpeta ProgramData es compartida por todos los usuarios de PC, y la carpeta Appdata es solo para el usuario que ha iniciado sesión.

LEA TAMBIÉN: Cómo restablecer Windows 10 y lo que significa

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario