Optimice su red inalámbrica sin ralentizar su red Wi-Fi con 10 herramientas gratuitas

Programas y herramientas para optimizar su conexión inalámbrica, evitar la ralentización de Internet y mantener la velocidad de su Wi-Fi

Optimización de la red Wi-Fi La conexión inalámbrica entre dispositivos puede verse interrumpida por varios factores que pueden ralentización en la transferencia de datos, descargas y navegación web
Ya hemos visto cuáles son las principales causas de la conexión wifi lenta, hablando de cuestiones como:

  • Interferencia de red
  • Ubicación del enrutador
  • Programa que consume ancho de banda
  • Congestión potencial de la red durante las horas pico

Aunque en otro artículo expliqué cómo acelerar un enrutador y optimizar una red Wifi, en esto vemos algunos programas y herramientas gratuitos que puede utilizar para optimizar su conexión inalámbrica y entender debido a la ralentización de la red Wi-Fi
Esto hace que sea fácil de entender si hay una buena cobertura Wi-Fi, no hay interferencias de canal, otros dispositivos transmiten datos y ocupan ancho de banda o interfieren, y si la configuración del enrutador inalámbrico es correcta.

LEA TAMBIÉN: Prueba de velocidad de Wi-Fi: cómo hacerlo bien

uno) Vistumbler (o inSSIDer)
inSSIDer y Vistumbler son dos programas similares que le permiten analizar grabaciones inalámbricas para rastrear la intensidad de la señal a lo largo del tiempo. Es un software de optimización y resolución de problemas de Wi-Fi que facilita que cualquiera pueda determinar si hay interferencia en los canales y las causas de la señal intermitente o ruidosa. inSSIDer es el mejor programa de su tipo, incluso si no es gratuito, Vistumbler es gratuito y también ofrece soporte para localizar puntos de acceso en el mapa.

NOTA. Como se explica en la guía sobre cómo conectarse al canal inalámbrico de la red Wi-Fi más fuerte, debe tener cuidado de establecer el canal de tráfico más bajo en las configuraciones del enrutador para redes de 2.4 GHz (para redes de 5 GHz, inverso, sin problemas de interferencia ). Los programas como Vistumbler lo ayudan a identificar el canal Wi-Fi vacante para que pueda saber exactamente cuál usar.

2) WiFi acrílico para el hogar
Este programa gratuito es un completo analizador de Wi-Fi, muy rico en información. Luego puede descubrir todos los puntos de acceso Wi-Fi detectados por la computadora (SSID), dispositivos conectados a redes, información sobre mecanismos de seguridad, monitoreo de intensidad de señal (RSSI), contraseñas y claves WPS predefinidas, canales, direcciones Mac y otros datos útiles. .

3) Fing
Fing es uno de los mejores programas para analizar redes y encontrar problemas de conexión, que se utilizará en caso de cortes de red, mala señal o incluso si no hay conexión a Internet, incluso si todo parece estar configurado correctamente.
Fing también nos ayuda a averiguar si alguien está robando nuestra conexión Wi-Fi.

4) HeathMapper
Para comprobar la cobertura de la señal en cada habitación, especialmente en las oficinas, puede utilizar un programa como HeathMapper, que le permite mapear su red Wi-Fi para averiguar dónde es mejor la señal. Este es un trabajo que hay que hacer con cierta paciencia, pero que da resultados innegables y precisos, permitiéndote encontrar todos los puntos sin conexión o con mala señal.

cinco) Inspector de Wi-Fi Xirrus
Este es otro programa importante y poderoso para monitorear redes Wi-Fi y administrar el funcionamiento de Wi-Fi en una computadora. Hemos hablado de este programa en varios artículos de este blog porque se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, que incluyen:
– Mejora la señal Wi-Fi y evita desconexiones frecuentes
– Conozca todo sobre las redes Wi-Fi que nos rodean.

6) Optimizador de Wlan
Esta es otra herramienta de PC con Windows que tiene como objetivo optimizar su conexión inalámbrica desactivando el servicio de búsqueda de nuevas redes. Dado que escanear constantemente la tarjeta de red de una computadora puede ralentizar una conexión ya establecida y provocar retrasos o retrasos, en el caso de una PC de escritorio estacionaria que tiene en casa y siempre usa la misma red Wi-Fi, es conveniente apagar esta servicio de forma permanente con esta pequeña herramienta. …

7) TCPOptimizer
He dedicado un tutorial especial a este programa porque es una de las mejores formas de optimizar su conexión a Internet ADSL y su red TCP / IP al cambiar algunas de las configuraciones internas de Windows.
Este tipo de programa no es solo para redes inalámbricas, sino que también funciona para redes cableadas.

8) QoS (calidad de servicio)
Este no es un programa de descarga, sino una función que debe activarse en el enrutador.
Permitir que QOS mejore Internet, como está escrito en otro artículo del tutorial, significa dar prioridad al tráfico de aplicaciones sobre otras y, por lo tanto, optimizar la red para ver películas, juegos u otros programas especiales.

nueve) TMeter
Este tipo de programa es quizás el único gratuito entre los que le permiten limitar el tráfico de procesos de Internet y el ancho de banda de la red para los programas.

diez) DNSJumper
Con DNSJumper, puede configurar automáticamente los servidores DNS más rápidos disponibles para optimizar su conexión a Internet con sitios web que responden más rápido.

LEA TAMBIÉN: Solucionar problemas de conexión lenta a Internet

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario