Mezcle el sonido del micrófono con los sonidos y la música de la PC

Con el software gratuito Voicemeeter, puede mezclar varias fuentes de audio en su PC, escuchar música en Skype, cantar karaoke y más.

mezclador virtual de audio Y Mezclador de audio virtual es un software de computadora que permite mezclar sonidos de diferentes fuentes de audio conectadas a la PCque también incluye sonido generado por otros programas, que son entrada de audio virtual.
En pocas palabras, pueden mezclar audio del micrófono con audio de aplicaciones de PC como chats, juegos o música
Por ejemplo, hablando de uso común y no profesional, puede grabar una canción que se reproduce en una computadora ( karaoke en vivo), con nuestra voz más alta o incluso lejos escuchar la canción en la PC en Skype
Las pistas de audio de películas, radio, micrófono y MP3 se pueden mezclar y escuchar en las salidas de audio de la computadora (parlantes, auriculares), o transmitir a través de un programa de chat (Skype, Google Hangouts u otros) o incluso grabar (usando audio editores de programas como Audacity)
No hay muchas herramientas gratuitas para este tipo de mezcla, por lo que me gustaría señalar un programa poco conocido, no de código abierto, pero gratuito que te permite mezclar diferentes fuentes de audio y combinarlas como quieras.

LEA TAMBIÉN: Mezclador de audio de música mixta

VoiceMeeter se puede instalar en Windows XP, Vista, 7 y Windows 8, así como en las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10.
VoiceMeeter es compatible con casi todas las interfaces de audio populares: WSAPI, WAVE-RT, Direct-X, KS, MME y ASIO y tiene dos entradas de hardware y una entrada virtual
Cada entrada ofrece algunas mejoras de sonido, incluida la potenciación de frecuencias altas, medias y bajas.
El audio también se puede escuchar a través de altavoces, grabar o usar en otros programas.

Para comenzar a compartir y mezclar fuentes de audio, primero debe configurar VoiceMeeter correctamente
Una vez instalada, descargue la aplicación, conecte sus auriculares y micrófonos e inicie programas como Skype y software para compartir música.
En la interfaz del VoiceMeeter, verá cuatro paneles: Hardware de entrada 1, Hardware de entrada 2, Entrada virtual y Salida de hardware con dos salidas. La aplicación te permite mezclar los primeros tres canales de entrada, creando un cuarto que se puede escuchar a través de altavoces o auriculares y enviar a Skype o grabar.
Comenzando en el cuarto panel, Hardware Out, haga clic en A1 y seleccione la salida eligiendo la opción KS, si es posible, o WDM, o MME de lo contrario.
Con los auriculares / altavoz seleccionados, abra Panel de control -> Hardware y sonido -> Audio y seleccione la pestaña de dispositivos de reproducción, seleccione el dispositivo predeterminado, abra Propiedad
En la pestaña Avanzado, use el menú desplegable para seleccionar el formato de frecuencia de muestreo de audio predeterminado, que determinará la calidad de la salida de audio de VoiceMeeter.
Vuelva a la configuración de sonido, vaya a la pestaña «Comunicación» y configure Nada que hacer

En VoiceMeeter, la entrada de hardware 1 debe ser un micrófono y, en los auriculares, debe escuchar su propia voz en tiempo real.
Abierto Panel de control> Hardware y sonido> Audio> Grabación, vaya a Propiedades del micrófono y luego, en la pestaña Escuchar, asegúrese de que la opción Escuchar el dispositivo no esté seleccionada para evitar problemas con VoiceMeeter.

Finalmente, VoiceMeeter debería ser el dispositivo de audio predeterminado.
Vuelva a Panel de control -> Hardware y sonido -> Audio -> Reproducción, seleccione VoiceMeeter y haga clic en Predeterminado.
También debería intentar presionar la tecla Melodía para optimizar la entrada virtual multicanal.

Si todo salio bien Todas las entradas de audio, tanto físicas como virtuales, se pueden reproducir juntas, grabar, transmitir o controlar. como tu prefieras.
Tenga en cuenta que para enviar música desde una PC en un chat, por ejemplo Skype, puede combinar esta herramienta con otra herramienta de la misma empresa llamada Cable de audio virtual VBque crea una entrada virtual en la lista de registradores.
En Skype, el micrófono se convierte en la salida del Voicemeeter y el cable de audio virtual VB se utiliza como altavoces.
No he probado esta configuración yo mismo, pero debería funcionar.

En conclusión, no existe una herramienta mejor y más simple para mezclar varias fuentes de audio en su computadora que VoiceMeeter, que es realmente genial aunque es gratis.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario