Los mejores programas para copiar DVD (Rip) en PC

Extraiga DVD y Blu-ray a la PC con programas gratuitos de extracción de DVD que convierten video o guardan ISO en la computadora

Copiar DVD ¿Tenemos una gran colección de videos en DVD que queremos evitar que se desgasten? La única forma de hacerlo es darse cuenta Copia de seguridad de PC de los discos en cuestiónpara guardar su contenido en su PC como un archivo de alta calidad. La operación para transferir DVD a PC en su forma original se llama «desgarro«que es lo opuesto a una operación de escritura, para grabar archivos desde su computadora en CD y DVD.
Dado que existen varios programas para esto, en esta guía te mostraremos mejores programas para copiar DVD a PCpara guardar sus películas favoritas en el disco duro o unidad de estado sólido de su computadora, listas para verlas en su computadora o grabarlas en un DVD (solo para uso personal).

LEA TAMBIÉN: Cómo grabar CD y DVD gratis (Windows y Mac)

El mejor software de extracción: WinX DVD Ripper

Si bien los otros programas a continuación también son buenos y válidos, para este tutorial intentamos copiar videos en DVD usando WinX DVD Ripper, que se destaca por su funcionalidad. facilidad de uso y velocidad de decodificación rápida.
Puede descargar esta versión gratuita desde sitio oficial
Para descargar su copia, haga clic en la entrada Descargar gratis el destripador de DVD más rápido, abra el instalador que se descargará, y luego haga clic en Siguiente en todas las ventanas para completar la instalación del programa en nuestra computadora. Aquí no hay ventanas extrañas ni ventanas publicitarias: el instalador solo te pide que aceptes la licencia, para que puedas empezar a utilizar el programa de forma inmediata y sin problemas.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el icono del programa o buscar su nombre en el menú Inicio para que podamos ver la interfaz gráfica.
Extractor de DVD WinX

Tendremos todos los botones principales en la parte superior de la ventana, una ventana de administración de contenido a la izquierda (la más ancha), un campo para ingresar una ruta de destino (en la parte inferior), un pequeño monitor al costado, una vista previa a la derecha , varias opciones de configuración justo debajo del monitor y, finalmente, un botón grande Carreraa partir del cual comienza el proceso de copia.

Primero, insertamos el DVD en nuestro reproductor o grabador, luego hacemos clic en la parte superior Disco; en la ventana que aparece, asegúrese de seleccionar la letra de unidad correcta, luego haga clic en Okay… Si tenemos una imagen ISO de DVD, podemos copiarla pinchando en la parte superior Formarelegir una clave Vistazonavegando por las carpetas en su computadora buscando el archivo de imagen y luego haciendo clic en Okay
DVD

Si, por el contrario, hemos descomprimido el contenido del DVD en una carpeta, podemos utilizar la tecla Carpeta, luego especifique la carpeta que se utilizará con la clave Vistazo y la llave Okay

Independientemente de la ruta elegida, el resultado será el mismo: se descomprimirá el contenido del DVD, y el programa inmediatamente nos preguntará (en otra ventana) a qué formato queremos convertir el disco.
Formato de video

Los perfiles de conversión más comunes se pueden encontrar en Perfiles comunesdel cual podemos elegir Video MP4, Video AVI, perfiles especiales de conversión para iPhone, iPad y Android, así como otros perfiles (seleccionados en función del dispositivo en el que vayamos a ver la película). Para cada perfil, podemos seleccionar la calidad de conversión haciendo clic en el botón de desplazamiento al lado de cada perfil: para convertir DVD a un archivo de video de alta calidad, le recomendamos que siempre configure el selector en HQ

Después de seleccionar un perfil de conversión, haga clic en Aceptar para ver todos los títulos y el contenido de DVD en el lado izquierdo de la interfaz.
Película

De forma predeterminada, se selecciona el primer título, que generalmente coincide con toda la película. Si queremos extraer otros contenidos, es mejor seleccionarlos y ejecutarlos en el lector de la derecha para elegir si los integramos o no.
Si queremos modificar algunos aspectos de la conversión, como la tasa de bits y la cantidad de canales de audio, simplemente cargue la película en el programa, seleccione un perfil y una vez en la interfaz, haga clic en el pequeño botón en forma de engranaje en la parte superior (donde hay información general sobre la película).
Configuración

Se abrirá una nueva ventana en la que podremos seleccionar la tasa de bits de audio y video, así como otras configuraciones útiles para ajustar la calidad del video.
Para cambiar la duración de la película, ajuste el volumen, agregue subtítulos, etc., haga clic en el botón editar está presente junto al nombre, y actuamos en las distintas pestañas que nos ofrece el programa.
editar

Cuando todo esté listo, haga clic en Realizado para aplicar el cambio al título seleccionado, de lo contrario usamos Aplicar a todo para aplicar cambios a todo el contenido de DVD copiado.

Después de haber preparado el contenido o el contenido para copiar, asegúrese de que cada uno de ellos contenga audio en español (la grabación debe estar presente [Italian] junto al título seleccionado, en la parte reservada para audio), seleccione si desea agregar subtítulos o no (la grabación debe estar presente Subtítulos forzados forzar) seleccione la carpeta donde guardar el archivo copiado en el campo Carpeta de destino presente en la parte inferior (podemos ayudar con las claves Vistazo es un Abierto), luego haga clic en Carrera para iniciar el proceso de conversión.

El programa tardará unos minutos (10 en promedio) en convertir todo el disco, dependiendo de la CPU y GPU presentes en nuestro sistema, la duración de la película y la calidad seleccionada para el perfil. Para acelerar el proceso, asegúrese de que los elementos estén en Acelerador de hardware (puede diferir según el sistema) y que Uso del núcleo de la CPU Seleccionamos la cantidad máxima de núcleos integrados en nuestro procesador (para obtener un buen tiempo de conversión, necesitamos al menos 4 núcleos).
Acelerador WinX

Si queremos crear películas para ver en Chromecast, podemos elegir un perfil Video de Chromecast MP4, está presente en la categoría Video general de PC
Chromecast WinX

El video copiado será totalmente compatible con Chromecast sin necesidad de una conversión adicional. El mismo video se puede usar en Smart TV sin ningún problema.

Si, por el contrario, quisiéramos hacer una copia de DVD 1: 1 sin conversión de audio y video, podemos confiar en los perfiles de la categoría Copia de seguridad de DVD
Copia de DVD

Desde aquí podemos elegir si copiar solo la pista de la película o todo el disco sin conversión, conservando también los subtítulos, otros idiomas y material adicional.

Extractor de DVD WinX se puede descargar y utilizar de forma gratuita, pero algunas de las funciones más interesantes se desactivarán después del período de prueba; aún podemos continuar convirtiendo nuestros videos, pero a menor velocidad y con menos códecs disponibles.
Si queremos sacarle el máximo partido a WinX DVD Ripper sin limitación, podemos comprar Versión premium a un precio de 29,95 euros.

Otro software de extracción de DVD

Como ya hemos visto, WinX DVD Ripper es sin duda el mejor software de extracción de DVD y Blu-ray.
Si por alguna razón no estamos satisfechos, también podemos probar otro software de extracción de DVD para encontrar el que creemos que se adapta mejor a nuestras necesidades.

MakeMKV

MakeMKV es una herramienta intuitiva de extracción de películas en DVD y Blu-Ray que no requiere experiencia y con la mejor configuración ya configurada. También puede incluir subtítulos de películas en la copia, seleccionar el idioma, anular la selección de todo lo que no necesita. La extracción de DVD es muy rápida (generalmente no más de 10 minutos) y también se adapta bien a Blu-ray, el tiempo es de 30 minutos a dos horas, dependiendo de la duración de la película y los servicios adicionales.

Freno de mano

Freno de manoal que dediqué un artículo aparte, es conocido como uno de los mejores programas gratuitos para convertir videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac, y también es perfecto para copiar DVD a PC de manera rápida y fácil con la ventaja de Get Convert formato MP4 favorito o MKV en este momento. Con perfiles ya configurados para ver videos en varios dispositivos como iPhone o Playstation, es muy fácil de usar y no requiere ninguna configuración especial.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter Podría decirse que es el mejor software de conversión de video y también una excelente herramienta de extracción de DVD de Windows. Freemake solo requiere que inserte el disco en su computadora, seleccione la carpeta Freemake DVD, decida en qué formato desea guardar la copia en su computadora y comience a copiar. clone un disco de video DVD en un DVD en blanco o un archivo ISO conveniente copiando toda la estructura. Después de insertar el disco que desea copiar en el CD-ROM de su PC, ábralo en CloneDVD, elija qué capítulos incluir, idioma y subtítulos, e inicie el proceso de copia hasta que el DVD se copie en un archivo ISO en su PC o en uno nuevo. DVD.

DVDFab

DVDFab este es el programa que ya mencioné copie DVD protegidos o comprímalos para obtener un DVD5 de 4,7 GB… DVDFab también puede copiar video a DVD, extrayendo solo audio, lo cual es bueno para videos de conciertos musicales, por ejemplo.

recomendaciones

Utilizando WinX DVD Ripper o una de sus alternativas válidas, tendremos fantásticas herramientas para ripear todo el contenido de DVD a PC, tanto como imagen ISO como como archivo multimedia, para reproducir en la pantalla del ordenador según sea necesario, a Chromecast, Smart TV o cualquier otro dispositivo .

Si queremos extraer canciones almacenadas en el CD de audio original, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo Extraiga música de un CD de audio y conviértala a MP3 (extracción de CD)

Si, por otro lado, queremos convertir archivos MKV copiados a AVI, o grabar archivos MKV en DVD (para que podamos almacenar varias películas juntas), recomendamos leer nuestra guía sobre cómo Convierta videos MKV a AVI o grabe MKV a DVD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario