Las mejores alternativas de Microsoft Outlook para correo electrónico en PC

La mejor alternativa gratuita a los programas cliente de correo electrónico de Microsoft Outlook para leer el correo electrónico desde su PC

Alternativas de Outlook Cuando se trata de cliente de correo para la instalación parece haber un verdadero monopolio de Microsoft en el escritorio porque el primer y único nombre que me viene a la mente es sin duda Microsoft Outlook… Este monopolio es totalmente merecido, porque Outlook es sin duda entre los mejores programas pero desarrollado por Microsoft y es el mejor cliente para organizar el correo electrónico. El único problema es que Outlook es parte del paquete de Office y por lo tanto, no está disponible de forma gratuita
Hace unos años, existía Outlook Express, un cliente de correo electrónico muy simple pero gratuito, que, sin embargo, ya no es desarrollado ni distribuido por Microsoft (también Windows Live Mail que tomó su lugar desde 2016 ya no es compatible).
La característica que hace que Microsoft Outlook sea único e importante es el calendario y administración de tareas La asignación a personas (Gestión de tareas y eventos) también se utiliza en el 90% de las empresas porque se integra con servidor de correo Microsoft Exchange (si trabajas para una empresa, notarás que los contactos internos son comunes a todos). También hay varios extensiones y complementos para Microsoft Outlook que amplían las posibilidades de uso.
Todos estos beneficios son muy difíciles de replicar en otro programa, pero afortunadamente existen alternativas gratuitas: en esta guía te mostraremos los mejores clientes de correo electrónico alternativos para Outlook que podemos usar de forma gratuita y sin restricciones, en un caso incluso sin instalación. en una computadora (si tuviéramos un sistema operativo Windows 10).

LEER TAMBIÉN: Enviar y recibir correo electrónico en PC: los mejores programas de correo electrónico gratuitos

Las mejores alternativas a Microsoft Outlook

A continuación podemos analizar y evaluar alternativas gratuitas para usar en lugar de Microsoft Outlook… Estos son clientes alternativos que puede descargar, instalar en su computadora y usar de forma gratuita. administrar correo electrónico y correos electrónicossin tener que comprar una suite de Microsoft Office para obtener programas de oficina y Outlook (que sigue siendo el mejor programa para usar).

Aplicación de correo de Windows 10

Como se mencionó en la introducción, si tenemos una PC con Windows 10, no necesitamos instalar ningún programa de correo adicional, ya que es posible. usar la aplicación de correo incorporada
Solicitud de correo

Si no encontramos su icono en la barra de tareas, simplemente abra el menú de inicio y busque correopara que pueda ejecutar la aplicación del mismo nombre. Una vez dentro, iniciará sesión automáticamente en la cuenta de Microsoft utilizada por el sistema operativo para que pueda leer cómodamente el correo de Outlook desde la interfaz de la aplicación, que es moderna y fácil de usar. Cuando abre la aplicación, permanece en la memoria y muestra nuevos mensajes como notificaciones del sistema, para que no se pierda ningún correo electrónico entrante.
Para agregar otras cuentas de correo electrónico (como Gmail o Yahoo! Mail), todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación, expandir el menú de la izquierda haciendo clic en el ícono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, hacer clic en el elemento Cuenta y finalmente haga clic en el elemento Añadir cuenta, está presente en el panel lateral derecho.
Nueva cuenta

Para obtener más información sobre cómo usar la aplicación Windows Mail para administrar, enviar y recibir correos electrónicos, le recomendamos que lea nuestra guía. Utilice el correo de Windows 10 como una aplicación de correo electrónico

Thunderbird

Si buscamos un programa gratuito alternativo para instalar en nuestro equipo, el mejor disponible actualmente es sin duda Thunderbird
Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo electrónico para PC desarrollado por MZLA Technologies Corporation, una subsidiaria de la Fundación Mozilla, que también ejecuta, entre otras cosas, el famoso navegador Mozilla Firefox.
Por lo tanto, este software Fuente abierta muy flexible y personalizable, ya que puede instalar extensiones y adiciones
Cómo Outlook Thunderbird admite POP, IMAP y SMTP mediante un asistente para crear cuentas de correo electrónico para todos los servicios de correo web populares, incluidos Outlook, Gmail y Yahoo! Correo.
Otras características que vale la pena mencionar incluyen la compatibilidad con fuentes RSS de sitios de noticias y blogs, la administración de grupos de noticias y la integración con Gmail, Outlook y otros calendarios en línea para la sincronización comercial. La principal ventaja de Thunderbird es que puedes descargar la versión para Windows, para Mac OS X y GNU / Linux… Numerosas extensiones Thunderbird hacen que este cliente de correo electrónico sea extremadamente personalizable y rico en funciones.
Thunderbird se vuelve ideal en casa donde es totalmente compatible con Microsoft Outlook y ciertamente supera a la aplicación Windows 10 Mail (demasiado simple y no muy personalizable en algunos aspectos).
Sin embargo, el problema radica en el entorno corporativo o empresarial, porque en las oficinas, el uso de Thunderbird requiere una configuración compleja y, a menudo, requiere la intervención de un administrador del sistema para configurarlo correctamente.
Si queremos saber más sobre este cliente de correo electrónico, lo invitamos a leer nuestra guía. Thunderbird, el programa de correo electrónico gratuito y más utilizado en PC

cliente de eM

cliente de eM es un programa poco conocido, pero es absolutamente capaz de competir con Outlook y Thunderbird en la gestión de cuentas de correo electrónico y calendarios sincronizados.
cliente de eM

Este software tiene una interfaz muy similar a Outlook, por lo que seguramente será apreciado por todos los usuarios que busquen una alternativa válida al programa pago de Microsoft sin renunciar a la comodidad y la interfaz limpia típica de los últimos productos de Office.
Las características clave incluyen la capacidad de personalizar el tema gráfico del cliente y la compatibilidad con POP e IMAP para que podamos agregar todas nuestras cuentas de correo electrónico sin muchos problemas, al tiempo que permite la reconfiguración automática de los ajustes de configuración para la gran mayoría de los servicios de correo en línea.
Entre las otras características más interesantes encontramos la sincronización con Google Calendar, la integración con algunas de las redes sociales más famosas y la posibilidad de importar mensajes de correo electrónico desde Thunderbird u otro cliente de correo electrónico a tu computadora.
Incluso si son menos conocidos, le recomendamos que lo intente, ya que es poco probable que encontremos programas tan potentes, fáciles de usar y bien diseñados en las computadoras.

Otros clientes de correo electrónico gratuitos

Los que hemos enumerado hasta ahora son los mejores clientes de correo electrónico alternativos para que Microsoft Outlook lea el correo desde su PC: probemos todos hasta que encontremos uno que se adapte a nuestras necesidades. En caso de que no nos guste alguno de los programas anteriores, podemos probar uno de los clientes gratuitos que se enumeran a continuación:

  • MailBird este es un gran cliente de correo electrónico, como se discutió en otro artículo, muy moderno, liviano y limpio, que funciona con los principales proveedores de correo electrónico y es compatible con IMAP.
  • ClawMail es otro cliente de correo electrónico en funcionamiento que le permite importar mensajes y contactos desde Outlook y cualquier servicio de correo en línea, también disponible en una versión portátil.
  • Puesto de Pegaso, el famoso e histórico cliente de correo electrónico para PC que admite varias cuentas y le notifica los mensajes nuevos en su escritorio.
  • Sílfide es un pequeño cliente de correo electrónico de código abierto que admite IMAP y POP, con la capacidad de administrar múltiples cuentas al mismo tiempo en una sola interfaz.

Si solo usamos Gmail

Si solo usamos cuentas de Gmail, en lugar de instalar o configurar miles de programas, simplemente podemos usar el sitio web. Gmail
Gmail

Si bien no es un cliente que deba instalarse en una PC, sino solo una aplicación web accesible a través de un navegador de Internet, Gmail es tan rico en funciones que compite fácilmente con cualquier cliente. Gmail es compatible con POP e IMAP y está completamente integrado con la suite de Google Apps.
Lo que lo hace mejor que Outlook es la ventaja obvia de un cliente de correo web, es decir, disponibilidad mundial: Dondequiera que vaya, en cualquier computadora que use, puede recibir y escribir correos electrónicos desde su cuenta de Gmail.
Quizás muchos no sepan sobre esto Gmail tiene toneladas de configuraciones y funciones entre los cuales uno de los principales es la capacidad de agrupar conversaciones (solicitudes y respuestas) y múltiples respuestas a mensajes de correo electrónico.
Cualquiera que tenga varias cuentas de Gmail puede utilizar programa para instalar GMail en una PCpara que puedas convertirlo en un programa real.
En Gmail, podemos aprender más sobre esto leyendo una de mis guías a continuación:

recomendaciones

En definitiva, si no tienes Office y Microsoft Outlook en casa, y si quieres un buen programa completo de gestión de correo de cuentas como Yahoo, Hotmail, Libero, Virgilio, Alice, Tiscalinet u otras, podemos instalar uno de los programas vistos. en el manual confía en el resultado final (difícilmente se arrepentirá de Outlook, especialmente en casa). Sin embargo, en un entorno empresarial, estas alternativas probablemente no sean adecuadas o solo se puedan utilizar en determinadas condiciones.

En otro artículo, te contamos sobre programas para reciba notificaciones y alertas en su computadora cuando lleguen nuevos correos electrónicos
Si queremos recibir notificaciones de Gmail cuando utilizamos un navegador web, le recomendamos que lea nuestro artículo Notificación de escritorio de Gmail para recibir correo electrónico en la PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario