Crea PDF desde PC y móvil

Todas las formas de crear archivos PDF desde una PC o teléfono inteligente, comenzando desde cualquier archivo que se pueda imprimir o incluso escaneando documentos.

Crea PDF Si bien puede usar muchos programas diferentes para escribir documentos simples según el tipo de información que se está grabando (tablas, texto plano, texto con imágenes, etc.), para enviar un documento y compartirlo y estar seguro de que se puede leer, nosotros debe utilizar formato PDF. PDF es el estándar para publicar e intercambiar documentos de todo tipo porque conserva el formato, por lo que sea cual sea el programa que utilice para abrirlo, el archivo será idéntico en cualquier parte del mundo y en cualquier sistema operativo. Además, el archivo PDF no se puede editar accidentalmente y se puede proteger contra la edición o impresión en caso de que se distribuya un documento confidencial.
Crear PDF en PC es realmente simple y podemos hacerlo con algunos programas gratis o sin utilizar ningún software adicional.

Cómo crear PDF desde una computadora y un teléfono inteligente

Todos los métodos que vamos a señalar en los distintos capítulos te permitirán crear archivos PDF de forma gratuita, sin necesidad de adquirir una licencia de software comercial como Adobe Acrobat Pro o similar. Aplicando uno o más métodos, podremos crear archivos PDF donde sea que estemos, usando una PC o un simple teléfono inteligente.

Cree PDF con la impresora de PC incorporada

Hoy podemos crear archivo PDF en PC con Windows 10 sin instalar el programa, ya que el sistema cuenta con una impresora virtual integrada que se puede utilizar para crear archivos PDF a partir de cualquier documento o imagen de Word.
Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón Impresión o usa el atajo de teclado CTRL + P, luego seleccione Microsoft PDF Printer.
Ventanas PDF

Usando esta opción en programas que brindan impresión, podemos crear rápida y fácilmente cualquier PDF sin software adicional.
Lo mismo sucede en Mac, donde simplemente selecciona PDF como la opción de impresión desde cualquier aplicación para imprimir páginas web, documentos e imágenes en este formato.

Programas para agregar impresoras PDF a la PC

En otras versiones de Windows o para utilizar algunas de las opciones al imprimir, es posible que instalar una impresora PDF de terceros
Estos programas se comportan como impresoras virtuales y te permiten crear archivos PDF desde cualquier aplicación que tenga la opción Impresión, como ya se muestra para la impresora incorporada en Windows 10.
En comparación con las impresoras integradas en los sistemas operativos, los programas de terceros también pueden clasificar páginas, dividirlas, dividirlas, descartar aquellas que no son necesarias para proteger el archivo, corregir la orientación y más.

Uno de los mejores programas de este tipo: doPDFcapaz de convertir cualquier documento o imagen a PDF en el proceso de impresión.
doPDF

Con este programa, tendremos una impresora PDF clásica que se puede utilizar en cualquier programa que admita la impresión (luego presionando CTRL + P), con una pantalla de configuración personalizable antes de cada impresión, para que siempre puedas personalizar la creación de un archivo PDF. .
Simple, rápido y eficaz, ¡es difícil exigir más de un programa de este tipo!

Como alternativa a doPDF, recomendamos probar el programa Impresora PDF gratuita Bullzipestá realmente bien diseñado y equipado con todas las herramientas para editar archivos PDF como desee.
Impresora PDF gratuita Bullzip

Durante la instalación, se le pedirá que instale Ghostscript Lite, un componente que debe conservar (mientras que cualquier otro software puede desactivarse). Para crear un archivo PDF después de instalar Bullzip, simplemente necesita usar la función de impresión de Word o cualquier otra aplicación y seleccionar la impresora Bullzip PDF en lugar de una impresora física. Para un PDF, podemos elegir un título, agregar nuestra propia marca de agua, aplicar firma digital, agregar páginas de otros PDF, agregar protección con contraseña y establecer permisos de impresión y edición. También puede cambiar el nivel de zoom inicial al abrir el archivo PDF para que pueda seleccionar un ajuste preestablecido diferente. Verdaderamente uno de los mejores creadores de PDF con función de impresión.

Creador de PDF es un gran programa gratuito para crear fácilmente archivos PDF imprimiendo con un editor de PDF avanzado que se puede llamar en la etapa de impresión.
Creador de PDF

PDFCreator es una impresora PDF flexible, fácil de usar, fácil de programar gracias a los perfiles de impresión que se pueden crear (luego podemos agregar una impresora PDF para cada tipo de archivo que se imprime).
Gracias a las opciones avanzadas, podremos editar el PDF, incluir metadatos y marcas de agua, rotar el PDF, comprimir archivos e incluso firmar documentos.

Creador de PDF24 es una de las impresoras PDF más populares, ya que incluye otras herramientas de trabajo para administrar documentos PDF además de la impresora virtual.
Creador de PDF24

Para usar PDF24, también necesita crear una cuenta gratuita para poder usar todas las herramientas incluidas sin restricciones: enviar PDF a fax, captura de pantalla, sistema de administración de impresoras en la nube, compresión de PDF, conversor de PDF y otras herramientas activas.

Para probar otros programas similares a los que has visto hasta ahora, te invitamos a leer el manual software de impresora virtual para crear archivos PDF a partir de documentos y páginas web

Usar un escáner

El escáner es otra forma de crear archivos PDFpara convertir hojas de papel en archivos PDF listos para almacenar o compartir a través de Internet.
Si disponemos de una impresora, escáner o dispositivo multifuncional, podemos convertir cualquier documento en papel a PDF utilizando el software suministrado o uno de los mejores programas para usar el escáner
El mejor programa de este tipo es Yo copioque en una interfaz simple y directa le permite seleccionar cualquier escáner detectado por la PC y usarlo para obtener imágenes de vista previa, escaneo real y finalmente elegir en qué formato guardar el archivo o archivos escaneados (incluido PDF).
Yo copio

Cuando se abra el programa, simplemente haga clic en el botón en el formulario PDF para comenzar a recibir la hoja u hojas para guardar en un documento digital.

Cree y edite archivos PDF con LibreOffice

Para crear y editar archivos PDF no protegidos, puede utilizar LibreOffice, una suite ofimática gratuita que podemos usar sin límites de tiempo y sin pagar una licencia.
Para crear un archivo PDF, no necesitaremos ingresar o abrir un documento con uno de los programas compatibles en el paquete (por ejemplo, documentos de Word que podemos abrir en Writer), y cuando estemos listos para crear PDF, haga clic en el botón en el vértice Exportar a PDF
LibreOffice

Así, podemos crear cualquier documento, no necesariamente utilizando impresoras virtuales.
Para editar archivos PDF desprotegidos, simplemente abra documentos en este formato en el programa. LibreOffice Drawque le permite editar cada componente contenido en el PDF.

En otro tutorial, hablamos específicamente sobre Programas de edición de PDF

Cree archivos PDF en línea

Además de utilizar programas, podemos crear PDF en líneaconvirtiendo cualquier documento PDF a uno de los muchos sitios de conversión.
El mejor sitio que lo hace gratis y directamente hoy smallPDF, también genial para comprime archivos PDF y reduce el tamaño del archivo
smallPDF

Todo lo que tenemos que hacer es cargar el archivo .doc en el sitio o desde una de las nubes compatibles (Dropbox y Google Drive) y luego cargar la conversión a un archivo PDF.
Además de los documentos de Word, podemos usar el sitio para convertir imágenes y otros formatos de archivo.

Un sitio que podemos usar como alternativa a smallPDF es FreePDFConverterque puede reconocer automáticamente el archivo original y convertirlo a PDF con un solo clic.
FreePDFConverter

Entonces, si tenemos un documento de Word, Excel o PowerPoint que necesita convertirse rápidamente a PDF, todo lo que tenemos que hacer es abrirlo en el sitio y continuar con la conversión para que podamos descargar inmediatamente el archivo PDF basado en la descarga. documento.

En otra guía, hemos recopilado los mejores sitios sobre cómo Cómo crear archivos PDF en línea de forma gratuita

recomendaciones

Como mencionamos al comienzo de este tutorial, no es necesario comprar software costoso para poder crear archivos PDF, ya que no faltan herramientas gratuitas y rápidas: son ideales para todas las circunstancias (para uso doméstico y comercial) . y se puede instalar y utilizar fácilmente incluso en varias ubicaciones (por ejemplo, oficina).

Si buscamos aplicaciones que puedan escanear documentos con la cámara y convertirlos a PDF, le recomendamos que lea la guía para Aplicación PDF Document Scanner para Android y iPhone
Si, por el contrario, buscamos sitios o programas de conversión universal que puedan convertir cualquier formato de archivo y cualquier documento, le recomendamos que continúe leyendo en el artículo. Convertidores de archivos para todos los formatos y tipos, sitios y programas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario