Cómo comprimir MP4 con programas, aplicaciones y sitios

Si nuestro video MP4 es demasiado pesado, veamos cómo comprimirlo sin perder calidad.

Comprimir MP4 Los archivos MP4 se convirtieron rápidamente en los más utilizados para almacenar videos capturados en un teléfono inteligente o para proporcionar películas gratuitas disponibles en la web, dada su alta compatibilidad con cualquier dispositivo moderno (podemos reproducirlos en un televisor, Smart TV, TV Box, consola, decodificador y cualquier dispositivo portátil conocido).
Sin embargo, si El archivo MP4 que tenemos a nuestra disposición debe ser demasiado grande para poder moverlo a una llave USB, subirlo a DVD o enviarlo por correo electrónico o Whatsapp, necesitaremos exprimirlo intenta no perder calidad. En esta guía, le mostraremos cómo comprimir MP4 usando programas, aplicaciones y sitios para que pueda operar en su plataforma preferida usando solo programas gratuitos.

LEA TAMBIÉN: Comprime videos y reduce el tamaño del archivo en la PC

Comprimir MP4

Comprimir MP4 gratis es posible, lo único que tenemos que hacer es elegir la plataforma en la que operaremos y leer los capítulos siguientes para que podamos utilizar las herramientas adecuadas para comprimir videos MP4.

Comprime MP4 con programas

Si queremos usar una PC con Windows para comprimir nuestro MP4, el primer programa que te recomendamos que pruebes es Freemake Video Converter
Freemake

Después de instalar el programa, ábrelo, haz clic en «Video» y descarga el archivo o archivos MP4 que vamos a convertir. Después de cargar, haga clic en A MP4 o empuja hacia arriba en el menú Convertir -> a MP4 y en la nueva pantalla que aparece, no olvides seleccionar como perfil Calidad de TVpara proporcionar una buena tasa de compresión. Después de seleccionar un perfil, verificamos el tamaño aproximado del archivo (que debería ser aproximadamente un tercio del original) y hacemos clic en Convertir para iniciar la compresión.

Otro programa que podemos usar para comprimir archivos MP4 gratis es Adaptador
Adaptador

Con este programa, podemos convertir rápidamente los archivos MP4 demasiado pesados ​​en archivos MP4 más ligeros arrastrando el video a la interfaz, haciendo clic en el menú desplegable y eligiendo un perfil. Video -> Varios teléfonos móviles -> iPhone móvil (* .mp4)que ofrece un buen compromiso entre calidad y tamaño de archivo final. Después de seleccionar un perfil, haga clic en Convertir para comenzar a comprimir el video.

También desde el ordenador podemos utilizar otro conocido programa gratuito para comprimir archivos MP4: Avidemux
Avidemux

Con este programa podemos comprimir videos abriéndolos en la interfaz (el botón Abrir en la parte superior izquierda), descargando el codec. Mpeg4 AVC (x264) En el capítulo Salida de videoelegir acuerdo MP4 Muxer En el capítulo Salida de contenedor y finalmente presionando el botón Melodíaubicado justo debajo del códec seleccionado. En la ventana que se abre, haz clic en el menú desplegable en la parte superior. Configuración y elige como perfil iPhone, la mejor relación calidad / peso de archivo y haga clic Okay… Para comenzar a convertir su video, simplemente haga clic en el botón en la parte superior Guardar videopara comprimir MP4 de manera eficiente.

Comprimir MP4 con la aplicación

Si hay un archivo MP4 demasiado pesado en la memoria interna de nuestro teléfono inteligente, podemos usar varias aplicaciones de compresión MP4 de una manera simple y eficiente.

Una de las mejores aplicaciones de compresión de video gratuitas definitivamente Show de videoestán disponibles para Android es un iPhone
Show de video

Luego de instalar la aplicación en nuestro dispositivo, no necesitaremos ejecutarla, hacemos clic en el menú Comprimir, seleccione un video para comprimir, haga clic en el icono de confirmación en la parte superior derecha, seleccione una calidad de compresión y finalmente haga clic en Guardar en la galería para iniciar el proceso de compresión y guardar el video en la memoria del dispositivo.

Alternativamente, para comprimir MP4 en Android, podemos usar la aplicación gratuita Convertidor de video
Convertidor de video

Para usar la aplicación, ábrela en nuestro dispositivo, selecciona un video para comprimir, asegúrate de que esté instalado Traducir en en MP4, cambiemos la resolución a 480p (resolución), modificamos las dos planchas inferiores, traduciéndolas ambas en80% luego presione la tecla Convertir para comenzar a convertir.

Si usamos un iPhone, una de las mejores aplicaciones que podemos usar para comprimir MP4 es Compresor de video
Compresor de video

Con esta aplicación, podemos comprimir rápidamente cualquier video, solo abrirlo, especificar el video que desea comprimir, mover la barra verde en la parte inferior hacia la izquierda (reduce la calidad), luego hacer clic en el botón Comprimir y luego por clave importarpara que pueda elegir dónde guardar el archivo recién comprimido.

Comprimir MP4 en línea

Si no podemos usar ningún programa o aplicación en nuestro dispositivo (posiblemente porque está bloqueado por la empresa o bajo control parental), podemos comprimir MP4 usando algunos buenos sitios en línea gratuitos.

Uno de los mejores sitios para comprimir MP4 en línea es Clipchamp
Clipchamp

Al presionar el botón de compresión de video, iremos a la página de inicio de sesión (la cuenta es gratuita y es necesaria para usar el servicio), e inmediatamente después de ingresar las credenciales, podremos descargar cualquier video presente en nuestra PC o teléfono inteligente. y comprimirlo eligiendo un nivel de compresión y una calidad final.

Otro sitio muy bueno para la compresión MP4 es Compresor de video en línea MP4, autor: PS2PDF.
Compresor de video MP4

El sitio está disponible sin registro, solo tenemos que descargar el archivo para su compresión (con Agregar archivos), seleccione MP4 como salida y proceda en el panel inferior directamente debajo del elemento Reducir el tamaño del archivo… Para iniciar la compresión real, tendremos que hacer clic en Encoge ahora, espere a que se complete el proceso y finalmente descargue el archivo convertido.

Otro sitio útil para comprimir cualquier video que tengamos es YouCompress
YouCompress

Para utilizar el sitio, haga clic en el botón Seleccione un archivo, seleccione el archivo MP4 para comprimir, haga clic en Subir archivo y comprimir, espere a que finalice la descarga y la compresión, luego haga clic en el enlace proporcionado por el sitio con la inscripción Descargar (entre paréntesis también encontramos el porcentaje de compresión y el tamaño del archivo final).

recomendaciones

Para comprimir archivos MP4, tenemos muchas herramientas gratuitas que podemos usar en cualquier plataforma que tengamos: podemos comprimir archivos desde una PC, teléfono inteligente o incluso un sitio web sin instalar nada.

La compresión de video es una de las funciones de los editores de video clásicos que podemos utilizar como alternativa a los programas ya comentados anteriormente; En este sentido, podemos profundizar en el tema leyendo nuestras guías sobre El mejor software de edición de video gratis, Aplicación de edición de videos y películas (Android y iPhone) y finalmente el principal Alternativas para Windows Movie Maker, para muchos el programa de edición de video más utilizado, pero ahora está desactualizado y no es compatible.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario